Jajaja, rabietas jajaja. Topo sin-pático como siempre, que aportas tú? Por que no sé donde ves que haya dicho que mi verdad es la absoluta, cuando no he hablado de nada en concreto ni he dicho que esto o lo otro sea mejor. Pero bueno, como tú "aportas" más sin-patia al foro, pues nada. Coñe, si ahora sin vosotros el mundo foristico y mtbclista no podría subsistir. Saludos, Miki
Bueno, ya se ha desaogao el ciclón del Maresme. Volvamos al tema :wink Al final ¿te traerás la Ramson a Girona?
complicado lo veo, sino alquilo algo por alli y nos vemos el domingo 16 y que se venga Miki...que no anda lejos...
a mi no me sentó mal que dijeran que unas ruedas o una horquilla van mal o bien, me sentó mal que me dijeran que me montaba una bici para fardar... me pareció tan injusto... no me conocían de nada... tengo una curiosidad mikimat, tu comentario es tan genérico que no se por quién lo dices.. por mi por defender lo que he usado, o por nakato por atacar lo que no había usado... un saludo..
Yo también soy de los que creo, que aunque las ruedas las monte una Prophet, su uso es exclusivamente rally y ligerito, que los pros les cambian las ruedas cada carrera. En la Prophet es puro marketing, para demostrar que tienen una bici ligera. Garypalmer, creo que Mikimat no va por esos derroteros...
Miguel seguro que lo tienes puesto en algún lado pero no lo he visto, perdona. ¿Que pesa tu bici? Otra cosa ¿no te ha buscado ningún disgusto el carbono a ti que tanto te gusta el enduro? Después de ver la de Klyde acojona un poco este material para enduro ¿no? Yo tengo solo de carbono el freno y voy asustado pensando cuanto me va a durar.
jajaja....ignacio, aun conociendote no se si preguntas lo del peso de verdad o en broma... por si acaso te lo digo: 12 kilitos justos con la tija erectil, imprescindible para montar con vosotros lo del carbono, tal y como esta fabricado el cuadro, y despues de los 7 años con la GT de carbono, me da confianza aunque siempre podría ocurrir un accidente fatal, pero como todo rompe...
No generalizes, esta demostrado que la mayoria ni tienen holguras y las que pierden aceite (como tu) son las Terralogic y no todas.... Es como decir que TODAS las Rock Shox son una **** ****** porque flexan, bloquean mal, hay que tener un mantenimiento riguroso. Siendo SOLO las Sid asi.... Y ahora a lo que vamos...STS tu bici es la ***** cuando deje esto de la competicion, mi bici sera IGUAL que la tuya con su tija y su disco No Tubes y todo eso .......SaLu2!!
Joe ¿hasta allí arriba llega mi fama de gañán? Ya empiezo a entender de pesos después de tantas opcionales tragándome insufribles charlas sobre forflullos y componentes. Miguel te lo preguntaba totalmente en serio, no tenía ni idea hasta que punto se le puede ir quitando gramos a una bici nuestra y tenía curiosidad pero sigo pensando que el carbono en rutas como la que hicimos ayer por Peguerinos acojona un montón.
Oñe, que no lo decía en el sentido de gañán. Pensaba que a ti estas cosas te la pelaban. Amos, que hasta en tu post dices que no notas diferencia entre la jecler y la nomad (ya m'extrañaba a mi). Enga pater, a ver si nos vemos :wink:
bueno, como hoy no he podido salir a montar, voy a seguir con las actualizaciones, que seguro que hay gente aburrida en este agosto de pocas noticias y reportajes... ya casi lo tengo todo montado He tenido que controlarme y seguir pragmático y no caer a veces en tentaciones estéticas, como en el caso de los manillares oversize, cuya única aportación apreciable es estética, siendo la resistencia la misma y el peso mayor así y todo, las últimas incoporaciones son las siguientes: - manillar Maxm MX-5 de 660mm...151g (antes 130g) - Bielas XTR...792g (antes 808g) - desviador XTR-M960...129g (antes 111g) - 16 tornillos de titanio/alu...-28g - sillín WTB rocket V stealth...213g (antes 178g) - nuevo guardabarros handmade...16g (antes 50g) como podreis observar, en casi todas las piezas se aumenta inevitablemente el peso pero es el mínimo inevitable dadas las mejoras conseguidas. aun así, el peso actual de la bici por tabla es de 11,77kg ahora paso a enumerar cada cambio con sus particularidades esta foto va dedicada a Drakon, que me cedió este curioso protector del cambio/patilla, y que después de aligerarlo lo estoy probando: Drakon, lo siento, pero el aligeramiento no ha sido tan palpable, se ha quedado en 22g (-7g de la pieza sustituida) S2
Manillar: necesitaba más anchura de manillar para mejorar el control, estuve tentado de pasarme al oversize, pero la opción más ligera, el Race Face Next SL riser, con un peso real que pasaba de los 150g, solo daba 630mm de ancho así que tras mucho comparar y buscar, la elección ha sido el Maxm MX-5, idéntico al que ya llevaba (que buen resultado ha dado!) pero de 660mm en lugar de 610mm, pasando de 130g a 151g, sigue siendo el manillar más ligero que se puede conseguir en esa medida y con la confianza que da el refuerzo del Isogrid. Ahora estoy pendiente de conseguir la potencia Syntace Superforce en la medida que necesito por cierto, si por necesidad usaseis potencias de mayor inclinación, evitaríais tener que comprar manillares más elevados (y pesados) o exceso de arandelas y tubo de horquilla otro truco de refuerzo y con un peso majo para los puños es el siguiente: usar puños Ritchey WCS, y en los extremos las arandelas de aluminio de los rufian (yeti,...) con sus tapones. Así evitareis abollar o astillar las puntas, y el peso total, de 93g es como el de unos puños normales
Bielas XTR: tambien he estado tentado en esperar a las XTR 2007, pero al final me he decidido por las XTR actuales por varias razones: - la mejora de peso de las 2007 es mínima - el precio va a ser mucho más elevado - la estética es mejor en las actuales - tengo intención de instalar los Q-ring, y mientras que para las XTR actuales tienen pinta de ser bastante ligeros (y salen a mediados de Agosto), para las 2007 da palo quitar el mediano de titanio despues del dineral que has pagado, y encima el peso subiría hasta igualarse con las actuales. Encima el desarrollo de los Q-ring para las XTR (23/33/45) me parece perfecto, mientras que el standard instalable en el resto (24/34/44) no me hace gracia. la única ventaja que le veo a las XTR 2007 es que la cara externa ya venga pulida para que no se marquen los roces. El cambio de desviador ha sido debido a que el anterior estaba tocado, y no he podido encontrar ninguno igual... Guardabarros: siguiendo las críticas estéticas de algunos y no estando convencido por el peso elevado de la primera versión, me he currado uno nuevo de lineas más rectas, ligero, y con el que ahora estoy de pruebas, pero parece que sigue cubriendo perfectamente la zona del amortiguador
Tornillería: ha costado conseguirlos, pero ahora ya son prácticamente todos los tornillos de titanio y ergal incluso he conseguido algunos pequeñines y los de cabeza cónica del mando de cambio de recorrido. de muestra, en los últimos 16 tornillos que he cambiado (el resto ya los tenía de la GT), el ahorro es de unos 28g se acabó el óxido...jejeje
Sillín WTB rocket V stealth: es apreciablemente más pesado que el SLR XC gelflow pero es que es infinítamente más cómodo y tras varias salidas he podido comprobar que evita muchos de los enganchones de culotte lo cual es muy util en trialeras las combinaciones de tija/sillín han quedado así: - tija scott original + WTB SST-98, solo de reserva...523g - tija New Ultimate + casquillo + WTB Rocket, para la mayoría de rutas,...376g - tija Maverick + casquillo + SLR XC, para días extrem...663g
Una fotillo de como queda la Nobby Nic 2,4 delante: ahora la estoy probando en sentido contrario al recomendado, pero no me convence y la pondré en su sentido cuando reciba los fondos de llanta eclipse