Vuelta Ciclista en BTT a Badajoz.

Tema en 'Extremadura' iniciado por Velociraptor, 13 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Solo se me ha olvidado poner antes que desde Alconchel a Badajoz tenemos una etapa durilla...de unos 70 Km, con un rompepiernas continuo y mucha arena...si lo queremos endurecer...vamos más deprisa y que aguante el cuerpo.
     
  2. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Coordinación Ultima Etapa Vuelta Ciclista en BTT a Badajoz.
    El próximo domingo haremos esta etapa Alconchel-Badajoz que creo mejor por el calor que está haciendo realizar al revés, es decir quedar a las 7.00 en Puerta Palmas y terminarla en alconchel sobre las 12.30 aproximadamente, eso obliga o bien dejar coches en Alconchel para volver el domingo o que algún familiar nos recoja ese mismo día.
    Yo voy a dejar mi coche en Alconchel, saldremos Jesús y yo sobre las 12 del sábado para estar en casa a mediodia, lo digo por coordinar con quien quiera dejar coche allí el que pueda volver en el coche de Jesús, se deja una mochilita para cambiarte y llegar-cambiarnos-cervecita de reconstituyente y a casa a cumplir...
    Ya sabéis los interesados el correo del club agerbtt@hotmail.com o bien un mp a través del foro...os aseguro una ruta muy bonita...y que cada uno la valore posteriormente.
    ¡Esto no hay quién lo pare!
     
  3. Gento

    Gento Llamarme Gento-Rush

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Crevillent
    Nos gustaria participar, envianos fechas y altimetrías. Gracias
     
  4. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Bueno realmente esto no funciona como Vuelta Ciclista Programada, más bien se trata de crear un "recorrido", marcar las etapas, meramente indicativo, y programar las rutas en la web:http://agerbtt.com/, con formato de Ruta Circular por Etapas, y que cada uno se lo organice a su gusto.
    En este momento estamos sacando los tracks de cada etapa y la información para la web, poco a poco iré sibiendo cada etapa ala web en su sección de Rutashttp://agerbtt.com/rutas.htm y que cad uno o cada grupo se lo organice a su manera e intereses.
    DE todas formas por construirlo de una forma participativa estamos convocando a los interesados en conocer las etapas mientras organizamos el trabajo.
    La convoctoria se realiza a través del foro y de nuestra web http://agerbtt.com/.
    Estad atentos...contamos con todos.
     

    Adjuntos:

  5. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Ya hemos dejado los coches en Alconchel, al lado del Centro de Salud, en una plaza que hemos visto un bar al fondo...allí me tomaré mis dosis habituales de cervecita de`pués de las rutas de "largo recorrido"...no hay mejor reconstituyente.
    Por cierto, por si se nos caldea la boca...en El Pilo tienen uno de los mejores corderos aque recuerde haber probado...no cae lejos...
     
  6. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Ya en la web la 1ª Etapa de la Vuelta Ciclista en BTT a Badajoz.
    Visita http://agerbtt.com/ruta1etpba.htm y podrás ver, hacer si eres valiente, la Primera Etapa de la Vuelta ciclista en BTT a Badajoz, entre Badajoz y Puebla de Obando. Aunque aún no tengo preparada la descarga directa del track desde la web, se lo envio al que lo pida sin problenma ninguno.
    Sólo me falta el perfil, pero mañana me echa una mano Jesús y asunto resuelto. Si le quedan fuerzas después de la etapa Alconchel-Badajoz.
    Mañana vamos a marcar la última, Alconchel-Badajoz, que intentaré colgar antes del 15 de julio, día en que me voy de vacaciones. Para principios de Septiembre, ya con la peña fresca y lustrosa de las Vacaciones haremos la 2º Etapa: Puebla de Obando-Mérida, y tal y como veo a la gente de animada estoy seguro que para Navidades está completa la vuelta a Badajoz en BTT.
    Y en cuanto la termine nos ponemos con la Vuelta en BTT a Extremadura.
    Y como se porte la Junta de Extremadura con este proyecto la marcamos permanentemente sobre el campo y publicamos un libro de la Vuelta, así que si algún forero tiene influencias...que nos eche una manita...el proyecto lo merece...
     
  7. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Ultima Etapa de la Vuelta Ciclistas en BTT a Badajoz.
    Hoy hemos realizado la Ultima Etapa, que espero poder colgar en la web www.agerbtt.com antes de irme de vacaiones el día 15, hasta el 15 de Agosto. Voy a Huelva y allí salgo con Los Máquinas, ¡menudo grupo!, vamos con javike y con Pepe Contreras, osea que la bici no toma vacaciones.
    Bueno a lo nuestro, hemos salido ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡7!!!!!!!!!!!!!!, parece que esto se anima.
    Al final ha sido una ruta durísima, con un calor horrible:a las 9.30 estábamos a 31 grados,, y de hecho nos a visitado el Hombre del Mazo, creo que hemos tenido dos pájaras y media.
    hemos cruzado las Sierras de los Arrifes, entre Villareal y san Benito, y pasamos al lado de Jurhumenha, la famosa fortaleza portuguesa dela que hablé hace algunos dias, a parte de ver el Dolmen de Malpica.
    Para más explicaciones visitad nuestra web...en unos dias la tenemos lista.
    Ah!, como veis enla foto, hemos pasado al lado de ganado bravo, menudos morlacos...¿quien los torea?
     

    Adjuntos:

  8. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Pues si que hemos pasado calor, a las 12,15 hrs cuando hemos llegado a Alconchel teníamos 37ºC que el sol se encargaba de ponernos encima una buena losa. Aún así hemos completado todos el recorrido, con más o mucho más esfuerzo, pero sabiendo sufrir como buenos bikers que somos.
    Hemos disfrutado de paisajes preciosos, de ganaderías, de animales salvajes, de las dehesas extremeñas en varias de sus vertientes. Hemos disfrutado de la compañía de todos nostros y luego de unas buenas cervezas bien frías, bien merecidas. Qué más se puede pedir a una jornada de bici???.

    Espero que a la vuelta de las esperadas, deseadas y merecidas vacaciones de todos y cada uno de nosotros, volvamos a retomar la confección de la vuelta a la provincia de Badajoz.

    Os adjunto el fichero del mapa de la ruta de hoy, para ver por donde ha transcurrido la que será la última etapa de lo que será a su vez la vuelta a Badajoz. Bueno si se sigue el orden establecid, porque tambiénse puede invertir y entonces sería la primera,bueno que cada uno lo haga como quiera pero que lo haga que es lo importante.

    SALU2
     

    Adjuntos:

  9. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    os mando la gráfica de la ruta.

    SALU2
     

    Adjuntos:

  10. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Qué rutón nos hemos marcado este domingo!!!!!!. Continúo conociendo nuevos lugares, y redescubriendo los que creía que ya conocía (Rafa.......ese dolmen.........habré pasado 6 ó 7 veces junto a él, y ni me había fijado).

    Una etapa relativamente sencilla, sino tenemos en cuenta el inaplacable calor. Y eso que por aquí estamos más o menos acostumbrados a Lorenzo.......pero es que lo de ayer fué inhumano. De todos modos, los compañeros "agraciados" con la compañia del "Hombre del Mazo", se comportaron se comportaron como verdaderos beteteros.......aguantaron todo lo que les caía encima y hasta el final!!!!! Bien por ellos:aplauso4 :aplauso4

    Y los paisajes, qué puedo decir de ellos. Aún reseca, la Dehesa extremeña es preciosa. El que se decida a hacer esta etapa, estoy seguro de que terminará encantado (me atrevo a asegurar que con cualquier etapa extremeña pasaría lo mismo:babas ). La fotos que ha puesto Rafa se explican por si solas.

    Dentro de poco colgaré unos vídeos que fui grabando de toda la ruta, para que veáis que lo decimos es cierto................también podréis ver cómo se provoca una estampida de vacas con 3 ó 4 beteteros como "vaqueros"...........
    Pero eso vendrá un poco más adelante, ya que aún estoy buscando "copias de seguridad" de los programas necesarios para retocar los vídeos (si algún compañero forero me pasa algún link le estaré eternamente agradecido:saltarin ............eso sí, sólo de descarga directa, por pedir que no sea :whistle )

    Por cierto, otro 10 para la compañia, da gusto pedalear con gente como esta.

    Lo nota desagradable fue un "pequeño" accidente con uno de los portabicis. En plena carretera se soltó la bici de Rafa (Sta Cruz blanca), y los que ibamos en el coche de atrás viendo el panorama............no veas que mal rato pasamos viendo aquellas escenas dantescas...........pensabamos encontrar la bici "hecha un juncio", y a primera vista parece que el peor parado fue el manillar. Ojalá todo lo demás continúe en su sitio y bien.........ya nos contarás Rafa.

    Salud(os) y hasta la próxima.
     
  11. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Pues si el domingo pasamos calor hoy es horroroso lo que tenmos, así que me parece que hoy cambio la ruta de bike por una sesión de piscina, el caso es no morir deshidratado por estos campos de Badajoz.
    Que no os machaque Lorenzo y que pasen estos calores, ahora mismo hay 43ºC y todavía tiene que subir algo más.

    SALU2
     
  12. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    A la máquina no le ha pasado nada, pero lo realmente importante es que con lo peligroso que puede llegar ser una bici desprendida de un trasporte, no pasó nada. Respecto al Thule...una porquería , no puede ser que se suelte una bici de un portabicis Thule que vale casi mil euros.
    Es una vergüenza el material que nos venden con la garantia de marcas reconocidas y las bicis se sueltan igual...después de casi 20 años montando en bici, de haber pasado incluso la fiebre de la tornilleria de titanio...¡vaya imbecilidad!...cada dia estoy más convencido que por 50 gramos ¡como mucho! vale más una potencia o tija Kaloy, creo que eran o son brasileñas que las marquitas tomson...etc, yo cada día voy buscando material normal y cosas prácticas, con el trasportin Thule, buscaba seguridad, no tener problemas, garantias...etc, y mira los problemas que dió y al final se suelta la bici...y encima me entero que hay una casa en Aragón, (España) que los fabrica parecidos por cuatro duros...seremos, o mejor dicho, seré **********.
    Bueno y ahora de la ruta...bonita ¿verdad?...y...dura...pues esto no ha echo más que empezar, en realidad, para mí empezó hace casi 20 años...y quedan hasta que se invente la bici con bastón para abueletes de más de noventa...años...que kilos...casi...
     
  13. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Le estoy dando vueltas a las fotos, y con este calor que hace, me voy a entretener en preparar un poco alginas fotos que no se ven bien: la de la Fortaleza de jhurumenha, las del puente medieval y del castillo de Miraflores en Alconchel, y alguna otra más chula y otras que no habia puesto. Pongo también la foto que le hice a los desperfectos sufridos por el manillar de mi bici con el famoso accidente, la caida del transporte Thule, creo que mañana voy a preparar un post sobre el tema, es muy importante el llevar las bicis seguras, el accidente puede ser muy peligroso, y desde luego las bicis estaban bien trabadas...y todo para terminar usando el famoso pulpo de los años 60, de cuando el seiscientos.¡¡¡vergonzoso!!!!
    También he puesto la foto del inicio de la etapa, todos lustrosos y fuertes...al final os aseguro que no estábamos igual.
    Pongo también una vista del Castillo de Alconchel desde la Colá de Táliga, allí estoy con Miki, este con el calor no puede y cuelga la bici hasta Setiembre, cosa que ya en esta tierra hacemos casi todos...hoy hemos estado a 39 grados a las 21,30...¿ quién saca la bici?
    La verdad es que la zona es cohonuda para la bici, en la web tenemos una ruta por la zona http://agerbtt.com/rutaconventolaluz.htm
    Visitad la ruta que es cchulísima.
    Y en el foro ya sacamos algo de esta zona http://www.foromtb.com/showthread.php?t=67111, como veis en el mapa está en la parte superior el Castillo de Miraflores o de Alconchel.
     

    Adjuntos:

  14. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Anda la leche estoy escribiendo un post y desaparece y vuelve la página en blanco ...
    Bueno lo que decía antes de este duende forero. Que he vistoen vio y en directo los desperfectos de tu bike tras el accidente y ahora en tu casa y solo es lo que se ve en la foto afortunadamente. Es increible que solo sea eso después de caerse del portabicis de bola a más de 100 kms/hr.
    Solo son unos pocos lebros de un manillar y puños nuevos, total los ibas a cambiar ... jejejejeje.

    Bueno pues ya te tengo hecha la modificación de la varilla del bloqueo de la bola, luego te llamo y te la monto en el portabicis.

    El calor sigue implacable.

    SALU2
     
  15. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    NOs vemos en Septiembre...mañana me voy a Mazagón de vacaciones, con bici, así que no engordar más de 5Kg...¿vale?, yo creo que pondré alguno más...los chocos...la cervecita...en fin la vida.
     
  16. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Por si alguno se apunta con otros colegas con los que ya he quedado, el domingo nos vemos en Pta Palmas a las 8 hrs para hacer unos 50 kms en plan tranqui. La ruta la poneis vosotros.

    SALU2
     
  17. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Este domingo imposible.................me toca hacer otro tipo de ejercicio...........estoy de mudanza!!!!!!

    Disfrutad por mi, y no paseis mucho calor.

    Salud(os)
     
  18. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    He vuelto...
     
  19. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    En cuanto tengamos a la Peña fuera de vacaciones retomamos el tema de la Vuelta en btt a Badajoz, tenemos preparadas ya la Primera y la Última etapa. Lo próximo que haremos será la Segunda etapa, que transcurrirá entre Puebla de Obando y Mérida, de momento no puedo anticipar fechas, pero creo que para mediados de Septiermbre podría ser una buena fecha.
    Recuerdos a Miki, el jodio se va hoy de vacaciones y a Jesús, ya verás como el pequeño trámite del día 4 lo pasas sin problemas y estás otra vez por aquí el cinco o seis de septiembre.
    Así que ya sabes...ánimo y tranquilidad...estamos todos contigo.
     
  20. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Ah!!!, como todos los años, antes del 15 de septiembre organizaremos una salida a ver la Berrea, que este año viene adelantada, pues ya a llovido. Será una salida con niños, ahora cada uno se hace cargo de los suyos. Ya informaré a los interesados, pero tampoco podemos ir muchos, que si no los ciervos no se dejan acercar, voy a busc<ar fotos de la del año pasado y las pongo esta tarde...lo pasamos genial, y los niños no digamos, vimos un montón de buitres comiendo una cierva muerta...un verdadero espectáculo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página