Reflexiones sobre el campeonato de España de maratón

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por cresnet, 3 Jul 2006.

  1. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    375
    desnivel de 2350 y no se donde cae el segundo avituallamiento.
     
  2. felt polako

    felt polako Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Yo desde Cazorla dije que extremsport nunca mas.
    Paso lo mismo que aqui, el perfil no se parecia ni por casualidad, se comieron un avituallamiento liquido, no quedaba comida en la meta, no me dijeron tiempo ni posicion porque decian que cortaban a las 6 horas de carrera, yo hize 6:10, llame por tlf. y se rieron en mi cara y me cague en todos sus muertos. Lo dicho, me senti estafado con lo que pague en proporcion con lo recibido.
     
  3. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Buenas a todos. Os quiero poner mi "crónica" sobre lo de Vitoria, pero antes quiero señalar que me parece lamentable, como a muchos de vosotros, primero lo del tercer avituallamiento, segundo, que gente que abandonó, pasase por meta, aunque lo de que fueran 80 me parece una exageración.
    Por otra parte a mi me pareció un recorrido precioso, espectacular, durísimo, para mi, como deben de ser este tipo de pruebas. Yo soy un aficionado a la bici de montaña que sólo puede competir contra si mismo, con lo que me encantan estos retos. No entiendo que gente que entrena mucho por semana, que salen tres o cuatro veces por semana, no se atrevan o no acaben este tipo de rutas, creo que hay una falta de cabeza, de poder mental si queréis llamarlo así.

    Os pongo mi crónica, espero que os guste:

    Al final, mi señora, debido a su embarazo, no me podía acompañar a Vitoria, con lo que hablé con unos amigos que iban a dormir en plan acampada gitana al lado de la salida, en el bosque de Armentia de Vitoria. Con lo que el sábado por la tarde noche emprendí camino hacia tierras vascas a estrenar el 307 SW como "autocaravana". Me salió a buscar el amigo Javier Delgado, ya que si no no encontraría el punto de acampada ni de coña. Mi "autocaravana" se queda en nada viendo la Vito preparada para dormir, una VW transporter y la mega autocaravana de Daniel Alonso y de su equipo Danima-Asturcón.

    Se respira "pofesionalidad" y seriedad, a las 12 todos en la cama, pues nada, como no hay fiesta yo también me meto a dormir. Intentando conciliar el sueño, viendo lo cómodo que estaba yo allí tumbado en la colchoneta dentro del coche, mirando las estrellas y ya casi a punto de dormirme ZAS, se oye a Rafaela Carrá de fondo, vaya susto, qué es esto, pues ni mas ni menos que a 100 metros hay un salón de bodas en plena celebración, con lo que me chupo toda la discografia de la italiana y de postre la de Mecano. Sobre las 4 de la madrugada los del Danima también salen a bailar, total, ya puestos a no dormir...

    Se acaba la celebración, algo dormimos y a las 7 de la mañana nos ponemos en pie, ya que se sentía que empezaba a llegar la gente. Amanecía buen día, con fresquito.

    Recojo el dorsal, coloco el chip, vaya telita ver una Pike con su goma de 2.3 y el chip. Por allí lo que más se veía eran rígidas de carbono, epics, scales, lógicamente bicis muy, muy de rally.

    Nos acercamos a la salida, llaman a los pros, Ruzafa, Lejarreta y compañia para que se pongan los primeros, luego los federados y a cola los no federados, aquí me situo yo, tirando para atrás, para evitar que me pase nadie por encima. Nos comunican que han "robado" parte de las marcas del principio, y que nos reservemos para la subida del final, y la bajada que son muy duras.

    Nos ponemos en marcha, yo no veo via verde por ningún sitio, se sale tranquilamente en la parte de atrás. Enseguida tenemos el primer atasco, un senderillo en el que alguien pone pie a tierra y todos nos tenemos que parar, con esto, el pelotón se alaaaarga mucho, aunque todavia vemos la cabeza de carrera. Nos metemos en una carretera en la que intento dar pedales con soltura, para ir calentando poco a poco, la gente va rápido. En una bajada, me encuentro a El Lanas, del equipo Danima, tiene la cara ensangrentada, se me escapa un "****** ¡¡¡" está acompañado de uno de su equipo, con lo que ofrezco mi ayuda, pero me dicen que siga, que están esperando la ambulancia. En meta me enteré de que El Lanas, se ha roto la clavícula y el hombro.

    Empiezan los primeros cuestones, bastante mal de piso, pero los voy haciendo a molinillo, la gente que va a mi alrededor empieza a apearse, despues de las cuestas ves un poco de llano, yo pienso, aqui meto el mediano, pues tararí, está con barro pegajoso, así que con el plato pequeño y gracias. Rodamos por preciosos bosques, bastante cerrados, espectaculares.

    Empieza a hacer calorcito, me uno a un grupito de Gijón llevan un ritmo que me es cómodo y son majos, siguen las cuestas y el barrillo, estamos en el kilómetro 20 y las piernas están ya cargadas, mami miedo, empieza a hacer calor, y sobre todo mucha humedad. Llegamos al primer avituallamiento, me lo tomo con mucha calma, que estamos en el kilómetro 24 y todavia queda mucho. Oímos que la cabeza de carrera ya está en el segundo avituallamiento del kilómetro 47. No hay problema, como, bebo, relleno a tope el camelback porque me lo veo venir, me distraigo un poco y se me escapa el grupillo de Gijón. Luego me enteré que sólo acabó uno.

    Llaneo sufriendo por una pista con piedras como naranjas, sufro, y eso que llevo muelles para dar y tomar, adelanto a los de las rígidas que van sufriedo más. Comenzamos una bajada por pista con roderas peligrosas. Adelanto gente ya que me lo paso bien en las bajadas, engancho a un chaval de Madrid con una bonita K2 Razorback, nos hacemos unas cuantas cuestas andando, y es que el calor aprieta ya de lo lindo, el termómetro me llegó a marcar 42 grados y la humedad es mucha. Después de esas patéticas subidas, disfrutamos bajando, esta vez por un impresionante hayedo, el camino, era como de medio tubo con sus peraltes su hojarasca, precioso. De vez en cuándo paro, ya que oigo el estrépito de mi compañero de ruta en aquellos momentos, que se empeñaba en bajar a trompicones con alguna caida sin importancia por su parte. Vuelven las desesperantes cuestas, no merece la pena ni intentar pedalearlas, las piernas están cargadas y todavia queda mucho. Son subidas con bastante mal piso en las que en ocasiones hasta resbalo andando. Mi compañero accidental no para de decir que está destrozado, yo le voy animando, pero es complicado animar a alguien, cuándo vas subiendo a pata una cuesta, das una curva pensando que ya se acaba y no, sigue la cuesta que parece hasta más pendiente. Comienza otra nueva bajada, de primeras 10 escalones más o menos, lo suficientemente distanciados como para poder elevar la rueda delantero y pasarlos con soltura y rápido, me lo paso pipa llegan unas zonas en las que hay que poner el culo encima de la rueda trasera con curvas de 90 grados, con lo que cojo la posturita, freno gritando Formula Orooooo, giro y sigo, el giro lo habia que hacer en dos palmos de terreno o te salias.

    De nuevo cuestas, el segundo avituallamiento no acaba de llegar estoy reventado y se me empiezan a pasar cosas raras por la cabeza, hace muchísimo calor y se hace complicado dar unas pedaladas en condiciones, sigo animando al madrileño, pero me voy quedando sin argumentos. Llegamos al segundo avituallamiento, estamos reventados, el madrileño se despide después de oir a los del avituallamiento, que comentan que todavia nos quedan un par de horas para acabar, con la cuesta más cuesta de todo el día, a parte de la cuesta de asfalto justo al salir del avituallamiento. Estamos en el kilómetro 47 y nos quedan 22, me jode quedarme sólo, ya que iba muy bien con ese chaval. Vuelvo a comer, beber, rellenar a tope el camelback, los del avituallamiento nos dicen que no hace falta cargar tanta agua, que hay un tercer avituallamiento de líquidos, pero en mis años de marchas organizadas, he aprendido que cuándo puedas pillar agua, pilla toda la que puedas. De la que comentan eso añado a lo que llevo en la mochila un par de botellines en el maillot. Veo a unos de Gijón, pensando en retirarse, les animo a seguir, ya que son unos chavales que andan más fuerte que yo, atrás les estuve adelantando en las bajadas y ellos a mi en las subidas.

    Mucha gente llega al avituallamiento y abandonan la prueba bajando a Vitoria por carretera, ver eso es desmoralizante, pero yo sigo con mi lema, aquí hemos venido a torear, con lo que a torear se ha dicho, y como dice un amigo, esto del mountainbike no es Bambi. Afrontamos la cuesta asfaltada del repetidor los dos de Gijón y yo, puñetas que inclinación, me recuerda a la Cueña de las Cabras del Angliru con su 23 % de desnivel, a mi me parecía así, otra cosa, es que con el cansancio acumulado y el calor que hacia me lo pareciera. Nada, todo el desarrollo metido y al tran tran, enseguida se quedan los de Gijón, cachisss, me veo sólo otra vez, les espero, giramos en una curva y mecagoenlaputa una vez más en lo que va de ruta seguia el asfalto pero la inclinación aumentaba, Aissss, nada, pie a tierra. Los de Gijón, llaman por teléfono a un compañero que ya debia de haber acabado, no sé lo que hablaron, pero si sé que los de Gijón, se despidieron de mi, otros que se retiraban. ******, otra vez solo, andando y sudando hasta por la uñas.

    Llego a las antenas dichosas, lo dicho, andando por asfalto, manda huevos, pero llego. Y sorpresa, bajada de nuevo por un hayedo impresionante, comienzo la bajada, pero no me lo paso tan bien, estoy cansado, tengo que atinar muy bien entre los árboles para no caerme hayedo abajo, con lo cual voy tranquilo, me veo totalmente solo en aquel bosque y pienso que una caida no me iba a hacer ni puñetera gracia, el paso entre algunos árboles era complicado por estar aderezado con bonitas raices. Después de un buen rato bajando, me encuentro con un chaval que ha pinchado, ofrezco ayuda y me dice que no hay problema, sigo mi camino, no sin antes flipar con la visión de lo que el chaval llevaba debajo del neumático, ni más ni menos que tres cámaras pegadas cada pocos centímetros con cinta americana, dice que es un remedio infalible, si, ya lo veo. Sigo, adelanto a un master 50 que baja andando y es que la bajada tiene su tela, yo, también acabo bajándome en el paso de un riachuelo, tenía de todo, inclinación, piedra, barro, raices, con lo que, lo dicho, soy prudente, mis antebrazos están cargadísimos y mis cervicales bloqueados, con lo que lo hago a pata.

    Comienzo a subir ooootra vez, platillo pequeño, la subida muy rota, esa va a ser la madre de todas las cuestas del día, me engancha el master 50 que patea con mucha más soltura que yo, además es de Granada, parece que el calor no le afecta tanto como a mi. Efectivamente era la madre de todas las cuestas, 40 minutos de pateo no sabia si reir o llorar, en esos momentos volvia a no ver a nadie a mi alrededor, sólo oía de lejos alguna ambulancia que parece que venía a recoger mis restos. Se ve que el master 50 se paró a descansar, ya que le doy alcance. Ahora subimos juntos en esto nos encontramos a un chaval tirado al lado del camino, con los ojos cerrados y la bici tirada al lado, le digo que si le pasa algo, no responde hasta que le doy en la cara, susurrando nos dice que lo ha vomitado todo, que no tiene agua. Le lleno el botellín con el agua de mi mochila, le cambia la cara afortunadamente. El chaval habia llamado por el móvil a la organización para que le sacaran de allí. Yo viendo dónde estábamos, en mitad de un gran bosque, pensaba que como no viniera un helicóptero no sé cómo puñetas lo iban a sacar. Luego me enteré de que el chaval se repuso y poco a poco acabó por sus propios medios (Por cierto, los ******** del tercer avituallamiento se habian pirado). En esto, yo continué al tran tran, con el master 50, por fin coronamos, y empieza la que nos habian advertido era la bajada más peligrosa del día, y si que lo era, un singletrack precioso, pero con una inclinación grande, aderezado con raices y lo peor, que eran unos rizos formados al secarse el barro. Dejo atrás al master 50 y voy bajando con más miedo que vergüenza, estoy al límite, no hay parte de mi cuerpo que no me duela. Me adelanta un chaval, flipo con la soltura con la que trazaba las reviradas curvas, lo sigo un buen rato, pero lo acabo perdiendo, apostaria a que se conocia bien esa bajada, no era normal cómo iba. Se acaba la bajada, veo un cartel de 2 km a meta, Dios, veo la luz, era llano, así que con dos *******, meto el plato grande y vacio la poca fuerza que me quedaba hasta entrar esprintando conmigo mismo en meta. Qué alegria, ****, crezco dos palmos en ese momento. Estoy supercontento de haber acabado.

    Total, acabo a 3:05 de Rubén Ruzafa que habia tardado 3;40, con lo que he estado machacándome 6:45 a una impresionante media de 10km/h, me da la risa. Puesto 225. Parece ser que el total de inscritos estaba por los 400. Ahi queda eso.

    En meta, comiéndome un plato de pasta veo a entrar a Jorge, conocido master 50 de por aquí, no lo entiendo, anda una media de 140km diarios y le he sacado media hora, sabia que se le daban mal las bajadas técnicas, pero no tanto. Otro motivo más de satisfacción egoista para mi. Por cierto, poco menos que tuve que sujetar a Jorge ya que entró en meta buscando y dando voces a los ******** que se habian pirado con el tercer avituallamiento.

    Después de los macarrones, me queria duchar, pero las duchas estaban a 300metros, y mi coche a 15m, con lo que me piro para el coche, guardo la bici, me pongo el bañador, y le digo a una chica que estaba lavando su bici que me riegue, puñetas, que gustazo.

    En esa zona de meta oigo a unos chavales que comentan que han visto a un participante fumando, espanzurrado en un bosque, vaya ejemplo, quién será el capullo...

    Después de esto, llego a varias conclusiones, nunca habia sufrido tanto en una ruta, y alguna he hecho. Que pena de gente que anda mucho pero no tiene cabeza para rematar la faena. Y que buena capacidad de sufrimiento y no venirme abajo que tengo para lo poco que ando en bici :)

    Si habéis leido hasta aquí, gracias, espero que os haya gustado.

    Saludos, Jose.
     
  4. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo me acuerdo de ti, porque flipaba viendo en esa carrera una weiless xp con una pike. Se que te pase una vez al principio, pero luego tuve que parar y ya no te vi mas. Supongo que me pasarias y ya no te cogi porque acabaste mucho antes que yo (240, a 3:28). Desde luego, qué huevos los tuyos, y nunca creeria que acabarías. Me acorde de ti mas de una vez, porque yo tengo una heckler y me plantee llevarla, pero luego empujando el hierro cuesta arriba me alegré del kilo y medio menos. Pero fijate lo que son las cosas. Enhorabuena y buena crónica.

    Yo sufri las últimas cuestas, ya sin piernas para pedalear, aunque admito que conservé la mente y el cuerpo como para disfrutar las bajadas, las disfruté como un enano las primeras, y las últimas malamente, pero iba dando saltitos con mi rigida, que se portó tremendamente porque le di caña bajando.
     
  5. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Por alusiones, yo entreno lo que me permite el trabajo y el cuerpo, me gusta.... no, adoro competir contra mi mismo y contra los demás. Para competir con uno mismo vale un cronometro y un circuito, a mi me gusta sufrir viendo como me pasan los demás y viendo como yo supero a otros...... Pero soy realista, un campeonato de España es eso, un evento donde se juntan los mejores corredores nacionales de una modalidad que se darán de leches por llegar lo antes posible .....
    Esta bien establecerse como desafio acabar una prueba, esa es la esancia del maratón , pero yo personalmente, para eso, me inscribo en una popular con gente de niveles similares y peleo conmigo y con otra gente amateur con cierto grado de preparación ..... todo ello para quedar el 12 , el 6 o el 28 .

    Por otro lado, decirte que, salvo causas de fuerza mayor, llego tan deshecho a la meta que alguna vez he llegado con los gemelos subidos trás 20 minutos de sufrrimiento, sin comentar las veces que he llegado a la meta con a sensación de que si hubiera solo 200 mts más no la podria atravesar, esa fuerza mental que comentas pienso que la tenemos casi todos los que corremos de una u otra manera en mtb , uno de los deportes más duros que existen.

    Sigo pensando que muchos no nos planteamos que esas pruebas son un cto. de España y se va a esas citas con mentalidad de marcha popular como alguien que se queja en este thread de que no paró nadie a dejarle un tronchacadenas....:fumao :fumao . Señores, esto es un nacional y aunque suene egoista, que cada palo aguante su vela. A esos eventos hay que llevar el material y los conocimientos mínimos y sino, mala suerte y para casa.
    El avituallamiento más de lo mismo ( Hablo genericamente, no de esta prueba en concreto donde los problemass parece que han sido claros ) , el liquido , las barritas o un bocata si hace falta es cosa de cada cual, los avituallamientos de la organización son un complemento y no puedes basarte en ellos para completar la prueba ... Y pecando de egoista de nuevo, si se entrena más duro y se llega más adelante , será el resto quien se quede sin avituallamiento ..... o acaso creeis que los del primer grupo van a dejar de beber un botellin de más pensando en los de atrás !! ( hablamos de cto. de España, no de marcha popular...... ).

    Quiero dejar claro que yo soy el primero que para a dejar la herramienta, compartir el agua o ayudar a un biker con problemas en condiciones normales o en una marcha pero no lo haría en un cto nacional si le hubiera dedicado buena parte de mi tiempo a prepararlo ( a excepción , logicamente , de alguna caida grave... faltaría más ) pero hay que tener claro que un cto. de España es eso y que requiere una preparación mínima y no me resultaría extraño que pusiesen un tiempo máximo para llegar del tipo 50 % más deel tiempo del primero, es más me parecería justo.

    Siento el ladrillo.
     
  6. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estamos con lo mismo de siempre, la profesionalizacion, pues segun esos criterios que enumeras participarian los 20 que van a disputar en cada categoria, en mi opinion una de los encantos que tiene este deporte es precisamente ese, que puede participar todo el mundo y cada uno hacer su carrera, el que se queja por vicio sabe que no tiene motivos para ello y si la organizacion quita un avituallamiento antes de tiempo, que lo comuniquen desde el principio, asi de sencillo, que sea un campeonato de españa no da via libre a la profesionalizacion mas cuando desde la organizacion se reclama participacion popular,
    saludetes
     
  7. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Tienes razón , seguramente solo no haya más de 150 personas que puedan DISPUTAR un Cto. de España de Maratón y que este es uno de los pocos deportes en los cual cualquiera puede tomar parte libremente en un cto. de Espña sin clasificatorias, tiempos minimos etc. y no disculpo un ápice los errores organizativos, máxime cuando cuesta una pasta y un enorme sacrificio pegarse un viaje, inscripción , comidas.... etc pero un cto. de Españ a es eso, un cto nacional y para ello hace falta una preparación mínima de, digamos , un 50 % más del tiempo del primero .

    Por eso yo solo voy a las populares donde me divierto, hago amigos y sufro como el que más, la esencia del MTB
     
  8. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Una pena, Robledalmadrid no haberte puesto "cara". Mi Weyless se portó como una campeona, como siempre, me vino genial para las zonas técnicas, por otra parte yo no tengo elección, es la única bici que tengo, a parte de que porque tengo problemas de espalda, no aguanto en una rígida ni 20 kilómetros.

    Si que era simpático ver la Pike con el chip.

    Kuitao, con mis opiniones, no he aludido a nadie, que lo sepas, sólo pretendo que se entienda que creo que muchas veces es más importante la cabeza que lo que se entrene. De aludir a alguien, aludiría a un amigo, que entrena 140 km casi todos los dias, que fue a reconocer el terreno, y que cómo iba a pegarse el madrúgón para ir el mismo domingo a Vitoria, desde Oviedo, llevaba toda la semana levantándose a las cinco de la mañana.

    Es más Kuitao, estoy de acuerdo con tus opiniones. Eso si, te tengo envidia por poder salir tanto en bici.

    Saludos, Jose.
     
  9. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Jdov, espero no haberte molestado por haberme sentido aludido.... No me tengas tanta envidia por andar en bici porque yo solo puedo andar desde Abril a septiembre gracias a la condromalacia rotuliana y siempre midiendo mucho de no abusar desarrollos ni demás . El caso es disfrutar el tiempo de que se dispone sobre la bici , es por eso que prefiero las pruebas populares que las competitivas aunque he de reconocer que incluso en las populares suelo ir a tope ( dentro de mis posibilidades ) .

    Un saludo
     
  10. carroza

    carroza Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien por los mensajes de JDOV y KUITAO no solo no son antagonicos si no que se complementan, dos maneras de opinar sobre un mismo tema con matices diferentes por dos ,creo , apasionados del btt, y alivian un poco la lectura por que hay algunos que solo escriben para quejarse si es duro por que es duro, si es suave por que es suave, que si hay mucha subida, que si hay poca, etc. entender la bici sin dureza y sin sacrificio es dificil. me alegro que a pesar de todo sigais disfrutando.
     
  11. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    por alusiones yo el que se queja de que nadie paro a dejarme el troncha en el momento que rompi a ocho km de meta y con casi 5 horas de carrera no creo que nadie de los que venia detras fuesen pensando en que estaban en un campeonato de españa sino solo en terminar como buenamente pudiesen ademas creo que meter la mano en el bolsillo y darme el troncha no se pieden ni 15 seg, pero cuando termine de andar los 8km me senti muy contento no como otros " pros" que entrenan para un nacional y como no van adelante se retiran
     
  12. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Para nada me has molestado Kuitao. Ánimo con tú condrumalacia, yo cuándo empecé a notar molestias en la rodilla me puse un rotor, y no me volvieron a molestar. Lo que si me da mas guerra es una protusión en el disco que tengo, pero bueno, calentando, estirando y con cuidado voy tirando.

    Yo intento salir todo lo que puedo, pero claro, con una niña, otra en camino y que soy autónomo sólo me han quedado las noches.

    Ciertamente, Carroza, a mi se me hace difícil entender la bici sin sacrificio ni sufrimiento. Supongo que por eso nunca he salido a rodar "tranquilamente".

    Saludos, Jose.
     
  13. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Milmano Jdoooooooovvvv eres un makinorro, te estas volvien "jabalí" :aplauso3

    un saludo y hasta pronto
    chus
     
  14. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    A ver por partes...creo que nos vamos poniendo de acuerdo. Y ala gente va llegando a la conclusión de que era un circuito super-duro, que el calor apretó, pero que se podía hacer bastante bien. Lo que ocurre es que si te pasas, pues andas ****** para acabar. Y yo Ceuta, me bajé varias veces porque iba con un disco tocando y por errores; corría un máximo de 100m y me volvía a montar.

    Lo del último avituallamiento (que no estaba previsto en principio por la organización, así que no creo que sean culpables al 100%) es demencial.

    Y sobre dar o dejar un troncha o lo que sea, creo que es más el momento y la persona que la clasificación. Yo pinché yendo en cabeza (Isra ya no contaba, por desgracia para él) y me pasaron Trujillo, De La Peña, Morata, Ruzafa y Lejarreta creo recordar y todos me preguntaron si necesitaba algo. Estoy seguro que de necesitar una bombona, cámara u otra cosa me la hubieran dado. Era el kilómetro 44, seguramente en el 65 no hubiera sido igual pero...la profesionalidad no tiene nada que ver.
     
  15. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    carretero lo de " pro " me queria referir que hay gente que entrenando para el evento en cuanto que ven que no es su dia o no pueden con los rivales no se lo piensan y se quitan de enmedio, cuando podrian disfrutar y sufrir del recorrido levantando un poco el pie, los que te ofrecieron ayuda demuestran que siendo de los mejores son mas generosos que muchos de los paketillos que vamos por detras, felicidades por tu carrera de vitoria y lo de portugal
     
  16. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    **** Tito, cuánto tiempo;-)

    Está claro que nos vamos poniendo de acuerdo, siempre teniendo en cuenta que cada uno tiene una manera de afrontar los retos bicicleteriles.

    Saludos, Jose.
     
  17. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Veo que no tenía razón, me alegra saber que los top ten tienen ese espiritu ....

    También veo que carretero tiene razón en lo del troncha, creo que depende del momento y de como lleves el espiritu en ese momento.

    En cualquier caso , Iceman, acabar la carrera a pie te honra y además para la próxima no se te olvidará el troncha y de paso un pin extra si llevas shimano y un eslabon si la cadena es sram :wink: :wink:
     
  18. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    A gustos colores, pero para mi el empujar tanto tiempo de la bici monte arriba, no me gusto demasiado, y ese fue el gran error de esta maraton. Y segun escuche en linea de meta, no fui el unico. Para eso existen otros tipos de pruebas de diferente filosofia. Por mi pueden poner la dureza, que consideren oportuna, pero dentro de unos margenes "ciclables".

    Lo que me parece patetico es la actitud de algunas personas, de atajar en parte del circuito y de comerse las zonas mas complicadas. Un tiron de orejas al organizador (si no me confundo), pero si ahi que llevar el chip por narices, lo mas logico es que se pongas diferentes puntos de paso a lo largo del circuito.
     
  19. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    No entiendo como se puede considerar "error" el que haya partes en los que fuera necesario empujar la bici. Pero para gustos colores.

    Siempre queda la opción de entrenar más para subir todas las cuestas pedaleando.

    Saludos, jose.
     

Compartir esta página