1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Me rompen las cabecillas

Tema en 'Mecánica' iniciado por CIRANO, 7 Jul 2006.

  1. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Tengo unas ruedas nuevas desde noviembre 2005. Llanta 717 con radios DT 2.0-1.8. En tres días he rotos tres cabecillas, por la zona que va dentro de la llanta. la rueda no se descentra en el momento, se oye la cabecilla pr dentro de la llanta hasta que lo que queda en el radio cede y la rueda se descentra.

    Nunca me había pasado, he roto algún radio pero las cabecillas nunca, ¿a vosotros os pasa?:cabezazo

    Creo que puede ser o bien de las cabecillas que son muy frágiles o de un mal montaje, aunque llevan perfectas desde noviembre. No se, no se.

    A ver si alguien sabe algo del tema,

    Gracias
     
  2. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Me interesa saber por qué pasa eso, lo sufro de vez en cuando.

    Un saludo.
     
  3. qtroyano

    qtroyano Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa lo mismo (llantas Sun Rims, radios Dt aero y bujes dt) 3 cabecillas en 2 semanas.Algun experto con respuesta??
     
  4. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente no se muy bien porque sucede. Es posible que los radios estén montados con demasiada tensión y éstos tiren demasiado de las cabecillas. Ignoro el tipo de cabecillas que tienes, es posible que sean de aluminio y si están sometidas a mucha tensión, pues eso... Prueba a cambiar las cabecillas por otras un poco más largas para que cojan más hilos de rosca, a ver si así solucionas el problema.
    Saludos​

    :drive
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    demasiada tension en radios, a eso le sumamos q pondras cavecillas de aluminio y buala, y seguro q no eres un tio ligero q le gusta suvir sino un rodador nato con potencia en las patas... cada arancada vale una cabezilla...
    yo con la crosroc reventaba los ojales del UST.
     

  6. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    es la tension.mo por mas tension esta la rueda mejor montada.
    tienen que tener la misma todos para que las fuerzas se repartan por igual.
    los que estan mas tensos te petaran.
    los mas flojos te duraran de por vida.
    date cuenta y veras.
     

Compartir esta página