1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Atornillar discos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Thorvar, 8 Jul 2006.

  1. Thorvar

    Thorvar Aprendiz de biker

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.

    Una cuestion, ¿cuando atornillamos al buje un disco universal (seis tornillos), es preciso aplicarle previamente a los tornillos algun producto fijador?, ¿ o pueden atornillarse tal cual sin aplicar producto alguno?.

    En caso de que sea preciso, que producto me recomendais?.

    Gracias por adelantado.

    Saludos.
     
  2. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    yo nunca les he echado nada. detodas formas suelen traer algo echado.

    saludos
     
  3. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    yo les hechava fijador de roscas del nural, uno que es el tubo rojo
     
  4. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por regla general, si el fabricante no especifica nada al respecto, es suficiente con apretarlos con el par de apriete recomendado por él. Pero eso no quita que si quieres, uses un producto fijador de tornillos, aunque yo te recomendaría uno de fijación media o moderada. en cuanto al producto recomendado, pues hay tantos que no se cual decirte. Lo mejor es que si te decides a usar alguno, le preguntes al de la tienda de recambios, que es donde los venden.
    Saludos​

    :drive
     
  5. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    puedes provar con dos cosas:

    1º: busca unas arandeles que cogen los tornollos de 2 en 2, estan hachas a proposito para que no se suelten los tornillos ( se ven muy claramente en los discos de shimano)

    2º: si no dispones de arandelas ponle fijador de roscas, da igual la marca

    si tienes esas arandelas, yo le pondria = el fijador, aunque no sea necesario, te da mayor seguridad.

    salu2
     

  6. Joannegre

    Joannegre Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mallorca
    NO HACE FALTA NADA, tengo unas crosmax sl con los tornillos y unas crossland ke el disco esta puesto con tornillos de botellero i aguanta super bien
     
  7. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Llevaba ya unos días rompiéndome la cabeza con para qué servirían esas chapas que iban pilladas cada dos tornillos...

    Un saludo.
     
  8. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    venden esas chapitas shimano sueltas???
     

Compartir esta página