Hola a todos. Bueno vamos por las dudas: 1ª Altura del sillín. Todos sabemos cual es la manera de saber la altura que tenemos que ponerlo respecto al eje de pedales pero mi duda esta en la siguiente. Si yo mido mi entrepiernas, le sumo mi medida del pie hasta la zona del hueso y lo multiplico por el coeficiente me sale una distancia, hasta ahí todo bien pero y la longitud de las bielas NO HAY QUE TOMARLAS EN CONSIDERACIÓN. No es lo mismo unas bielas de 172'5 que 175 en cambio no refieren nunca las medidas de las bielas en ninguna formula. SABÉIS ALGO SOBRE EL TEMA. 2º Desarrollo de los PRO. Ayer viendo el Tour le hicieron una entrevista a un ciclista y comentaba que se cayo cuando iban a 70 Km/h y no era un sprint. ¿Habéis podido llegar a esa velocidad en llano y mantenerla? ¿Que desarrollo llevan para poder ir a esa velocidad? Yo en bajada llego a 65 Km/h.
sobre la altura has de poner una biela paralela al tubo del sillin, entonces la otra tiene que tener un pekeño angulo fijandote en la rodilla. Lo de los desarrollos yo queo que con 53 13 puedes ir a 70, yo mantenerlo no, pero pillar un momento esa velocidad con ese dessarrollo si.
con un 53-11 en cualquier tramo q pique hacia abajo y al ritmo q se lleva en carrera..no es muy complicado
la longitud de las bielas y la distancia del eje pedalier al sillín son independientes. La longitud de biela lo que hace es que pedalees con mayor fuerza (bielas largas) o con más cadencia (bielas cortas). Normalmente va relacionado con la talla del ciclista, porque lo lógico es que alguien alto pueda ejercer mayor palanca que uno bajito. Por ejemplo, indurain creo que llego a utilizar bielas de 180 en alguna crono. Y de normal creo que llevaba 177,5; una autentica burrada para cualquier mortal. Yo por ejemplo, que mido 176 mm llevo bielas de 172,5 y me va de cine, mientras que en la mtb las llevo de 175. Y en ambas bicis llevo la misma distancia del sillín al eje. Por tanto, lo que tienes que hacer es: por un lado poenr la altura del sillín correcta contando la medida desde el eje de pedalier hasta el sillín. Y por otro lado mirar qué medida de biela es la que más se adapta a tu estatura y forma de pedalear. saludotes
yo considero que tengo bastante fuerza, y para ponerse tu solo a 70 km/h... en llano... lo veo muy muy dificil, yo en llano sin viento en contra me puedo poner a 60 60 y pocos... tengo un 50.12, desarrollo con el cual avanzas mas que con el mencionado 53.13 de pasku. no se, 70 en llano me parece una barbaridad
mira, toy mirando aki una marcha que hize este año que llegue al sprint y en el sprint cogi una punta de 61 y en los 600metros del sprint una media de 56.5rambien es verdad que no llegas fresco, pero no se, sigo diciendo que 70 en llano es muchisimo!
Yo el otro día después de haber subido un puertecillo de na de unos 8 km y medio, al bajar, y llegar al llano, decidí ver cuanto espacio podía aguantar al máximo y me salieron 250m a 62 kilómetros por hora. 53 - 12
con el 53x11 y en pelotón se puede rodar muy muy rápido. En amateur era fácil rodar a más de 60 en los llanos. De hecho recuerdo el que 53x12 se me quedaba corto muchas veces; así que los pros con un 53x11 y a nada que sea un poco favorable el terreno o les de por apretar, se ponen a 70
¡Qué vergüenza, qué vergüenza! Mi bici no va a 70 ni dentro del coche. Sigo pensando que tal vez debería dedicarme al billar...
No te preocupes por la longitud de las bielas... que son solo 2,5 milimetros. Por lo de los profetas... pues por algo son profetas y pueden ir a velocidades que a nosotros ni se nos aparecen en sueños. Con un 53x11 (si lo mueves) se vuela bajo, pero claro, como nos pongamos nostotros (tristes globeros) a intentar ir a las velocidades de los ciclistas, y más en carrera, pues vamos jodidos... Un saludo.
Yo no voy a esa velocidad porque me quitarian los famosos puntos. Pepelu a cual nos apuntamos billar a tres bandas, americano o al de florituras.
a ver, dejemos a los pros, estamos hablando de nosotros, quien se pone en llano iendo solo aunque sea un segundo, a 70???? me parece una barbaridad, ir entrenando y decir, venga, voy a hacer un sprint y ponerse a 70. yo ya digo que yo cojo los 60 y pocos y bueno bueno, la bici se va pa todos laos de la fuerza que tengo que emplear.
Hola Opino como Pinchuob, 70 km/hora me parece una barbaridad (al menos el rodar durante algun kilometro). Ahora bien, viento a favor, terreno favorable (falso llano), firme del del bueno liso liso, es posible. Pero eso de coger los 70 km/hora cuando se quiera, creo que no está al alcance de cualquier mortal. De echo, en las contrareloj cortas (entre 7-10 km.) ejemplo prologo del Tour este año, la media que se saca es de 52-55 km/hora, con todo favorable, bici, ropa, casco, terreno, etc..... y etapa llana. Saludos
pues nolose. mañana proivare a ver si pillo los 70 en la autovia, que es llano, pero con un 53-12 que tengo yo creo que se pillan.
Si yo creo que a SCOTTDALE y a MOTOVY ya os conozco. Me parece que eráis los otros que había comprando un cuadro con más slooping para que no nos diera la tripa en el tubo horizontal... En cualquier caso, creo que las bicis no se han inventado para ir a 70. Se te cruza una lagartija y te tienen que dar el betadine con friegasuelos. Saludos lentos.
53x11= 10 metros por pedalada Para hacer 70 km en 1 hora necesitarias 7000 pedaladas, en 1 minuto 117 pedaladas, total nada... Lo de las bielas pues si tu altura ideal es X y llevas bielas de 175, pues ya sabes que el sillin ira a X-2.5 no es tan dificil. Salu2
entonces con el 53-13 pasku tendras que dar 140 pedaladas por minuto por lo menos!!! yo o veo casi imposible, ni autovia ni leches macho