Leer antes de postear.Como empezar en bmx.Dudas frecuentes aqui.

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por Manu666, 21 Feb 2006.

  1. gtzone

    gtzone Novato

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    :rolf :rolf :rolf

    P.D. Cambia de bici jajaja, es broma. Saludosss ;)
     
  2. JaumeTM250E

    JaumeTM250E MarcMF Father

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    El cromoly, como le llamáis vosotros, no es una aleación de Cromo y Aluminio, es un tipo de acero, llamado Acero al Cromomolibdeno, comúnmente utilizado para la construcción de bicicletas, que tiene la siguiente composición química:

    0,28 a 0,33 % Carbono
    0,4 a 0,6 % Manganeso
    0,8 a 1,1 % Cromo
    0,15 a 0,25 Molibdeno (le da la facilidad para ser soldado)
    0,04 % fosforo
    0,04 Azufre
    0,2 a 0,35% de Silicio
    El resto es Hierro, puro y duro.

    Su limite elástico es de 760 N/mm2, que comparado con el 792 N/mm2 de un titanio 3-2,5 no está nada mal , sobretodo teniendo en cuenta que el Acero DURA MAS.

    La denominación 4130 es Nomenclatura Americana, en Europa es mas conocido en la industria como 25CrMo4.

    Y es que aparte de Padre de Marc soy Ingeniero……………
     
  3. quai

    quai Miembro activo

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    Toma ya!!!! asi da gusto!!!:aplauso4 :aplauso4
    De todas formas lo mejor ha sido la ultima frase!! jajajaja!XDD
     
  4. gtzone

    gtzone Novato

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    En conclusion podemos decir que... XD. Perdona pero no son horas para pensar jaja
     
  5. Jester

    Jester Baneado

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    w0w, yo pensaba que era eso xD. Que precision!! XD
     
  6. MarcMF

    MarcMF Hola.

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    gracias
     
  7. Rocll

    Rocll muthafuckin' fbm

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    Como le saco el freno delantero a mi bici? (lleva rotor)
     
  8. gtzone

    gtzone Novato

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    quita la potencia primero ;)
     
  9. MarcMF

    MarcMF Hola.

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    quitas el puente,saca la potencia y quita el rotor
     
  10. MarcMF

    MarcMF Hola.

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    a i quitas el cable
     
  11. Rush

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    Como va a hacer falta quitar la potencia para quitar el freno, no digais tonterias.

    Lo que tienes que hacer, es destensar a tope el freno. Y luego quitas el cable de la maneta y tiras de la parte de abajo de la horquilla de el y luego ya quitas los puentes y la maneta.
     
  12. gtzone

    gtzone Novato

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    ahhh *****, el rotor no hace falta sacarlo. Me hice un lio.... sorry XD
     
  13. gtzone

    gtzone Novato

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    El rotor no influye para nada si quieres quitar el freno delantero. Me hice un lio cuando nombraste el rotor :-?
     
  14. freak_free_666

    freak_free_666 Baneado

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    sacas el cable del freno y desde arriba de la orkilla tiras para arriba asta k salga, y ya luego solo es sakar la maneta y el puente
     
  15. BrokenLungs

    BrokenLungs Miembro

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    hola a todos. os pongo este post aqui porque no queria seguir añadiendo posts al post de "fotos de vuestras bmx" sin meter fotos, no se si me explico, pero weno, aqui van mis dudas...

    sobre mi bike me habeis dicho que la potencia tiene pinta de ser mu fragil, cuando la he comparao con otras teneis toda la razon, nunca me habia fijao en eso concretamente. la bici en realidad es de race, aunque no es pa lo que yo lo uso, puede esto tener algo que ver? me gustaria que me comentaseis alguna potencia que sea minimamente decente, y digo minimamente porque tengo mas que comprobao que cualquier componente de bmx se me sale de precio.

    GtZone la verdad es comodo si que voy, aunque tampoco puedo comparar porque no he cogio nunca una buena bmx :S

    Rush el hecho de que la orquilla direccion y demas sea de una pulgada y no de 1'8 influye en la resistencia de las mismas no? que componente seria mas fragil en ese sentido? (pa saber en que orden y en que medida deberia preocuparme por ellos xD) y por ejemplo, si la orquilla esa es de una pulgada y me pillase una de 1'8 habria problemas pa montarla? (y lo mismo con la potencia y demas...)

    con respecto al freno... gracias por el consejo rush, pero de momento no es una preocupacion mu grande el que no frene bien la bici (aunque me estuvieron apunto de atropeyar el otro dia por eso... o gracias a eso no me atropeyaron, depende de como se mire porque lo acababa de tensar un poquillo jejeje tuve suerte)

    bueno de momento nada mas, agradeceré cualquier aportacion a estas dudas, y perdon por el tocho jeje pero es que llevo ya unos meses leyendo el foro sin apenas escribir y ahora me toca a mi exponer mis dudas :p
    os pongo aqui una foto de la potencia.

    potencia.JPG
     
  16. Rush

    Rush Mordedor

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    Hola.


    Sintiendolo mucho, si quieres cambiar la potencia por una "normal" deberas cambiar el conjunto de cuadro direccion horquilla y potencia, porque una de 1'8" es mas grande que la de 1"

    El problema de esas piezas, es que no vas a encontrar ningun recambio, y como bien has dicho, las piezas "actuales" tienen mucha mas resistencia.

    Conclusion: Si vas con la bici a gusto, no te molestes en cambiar ninguna pieza. Te vale mas comprar una bici nueva e ir intercambiando piezas con esta bici (Las que sean compatibles)

    En el caso de que necesites una bici mas potente yo me compraria una decathlon amarilla, que por 100€ esta muuuuy bien. Y luego esa bici la puedes dejar para recambios de piezas.

    Un saludo.

    Y tu sigue preguntando todo lo que necesites, que da gusto leer posts asi.

    PD. Y de perdon por el tocho nada... Que esto es un foro y se viene a leer... ;)
     
  17. gtzone

    gtzone Novato

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    Lo de perdón por el tocho en Forocoches es mítico... Como bien ha dicho Rush tendrías que cambiar cuadro, potencia, dirección, horquilla... etc
     
  18. Rush

    Rush Mordedor

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  19. gtzone

    gtzone Novato

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  20. quai

    quai Miembro activo

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