1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Como medir el recorrido de la amortiguacion trasera?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Stormrider, 14 Ene 2005.

  1. Stormrider

    Stormrider Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo disculpas por que creo que hubo un post hace tiempo sobre el tema.
    Creo recordar que habia que quitar el muelle del amortiguador comprimir y medir, he ahi el caso de donde a donde mido? Es correcto esto?
    Uff todo son preguntas....

    El que me eche una mano se puede considerar invitado a una cerveza si se acerca alguna vez por leon

    Saludos
     
  2. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pos yo que se, mide del sillín al suelo, quita el muelle, bajala y vuelve a medir del sillin al suelo, luego resta.


    Pa mi la cerveza

    Saludos
     
  3. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    mide el desplazamiento de el eje de la rueda trasera (iual he dixo lo mismo que pacom pero bueno...)
     
  4. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pon la bici en un potro de taller, quita el muelle, mide la distancia del eje trasero al suelo, sube la rueda trasera(comprime la suspension) con la mano y mide otra vez la distancia entre el eje y el suelo.

    La diferencia entre las 2 medidas es el recorrido.

    Espero haberte ayudado.
     
  5. Mxel

    Mxel ET rider ;)

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lleida
    jejejeje exactamente lo k ha dicho taper (te me has vueltoa adelantar jeje) saludos y a ver esos recorridos!!
     

  6. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    tienes q hacer el logaritmo en base 10 de la anchura del muelle multiplicando por la hipotenusa del triangulo que se forma entre la rueda y el tubo vertical en su maximo punto :p si consigues hacer eso te invito yo a la cerveza cuando vengas por asturias jeje
     
  7. Stormrider

    Stormrider Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos!
    Debo unas cuantas cervezas ya, :D
     

Compartir esta página