MANILLAR PLANO O DOBLE ALTURA

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by josetatu, Nov 17, 2011.

  1. josetatu

    josetatu Novato

    Joined:
    Nov 13, 2010
    Messages:
    63
    Likes Received:
    0
    Hola a todos soy nuevo en duatlon cross y tengo duda en que tipo de manillar llevar. Os pido vuestra ayuda para ver que tipo usais y que caracteristica tienen. Un saludo
     
  2. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2010
    Messages:
    1,480
    Likes Received:
    23
    Location:
    Murcia
    Ahora llevo uno chino de doble altura, pero estoy pensando seriamente pasarme al plano por peso y por comodidad
     
  3. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Joined:
    Jan 21, 2006
    Messages:
    2,713
    Likes Received:
    20
    Location:
    Fuera de la urbe
    Todo depende de tus objetivos .... Si buscas aerodinámica y nervio, manillar plano. Si quiere comodidad y seguridad, doble altura.
    Saludos
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,414
    Likes Received:
    3,244
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    doble altura recortado de ancho,
     
  5. josetatu

    josetatu Novato

    Joined:
    Nov 13, 2010
    Messages:
    63
    Likes Received:
    0
    Veo que gana el doble. Muchas gracias compañeros
     
  6. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

    Joined:
    Mar 20, 2007
    Messages:
    1,169
    Likes Received:
    1
    ¿Hay diferencia entre llevar la potencia plana o hacia abajo con un manillar doble altura recortado o llevar la potencia hacia arriba y un manillar plano?
     
  7. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,599
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Rubias o morenas ¿??? plano o doble ¿???

    Yo plano y respecto a lo otro, las rubias, las morenas, las pelirrojas y las rapadas .. jejejejejeje
     
  8. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    1,632
    Likes Received:
    46
    Podeis ilustrar gráficamente?, me he perdido con la doble altura..
     
  9. josetatu

    josetatu Novato

    Joined:
    Nov 13, 2010
    Messages:
    63
    Likes Received:
    0


    Este es el de doble altura

    AlloyLowRiseEnduroBar[1].jpg
     
  10. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    1,632
    Likes Received:
    46
    a **** es para mtb.. ya decia yo que no me sonaba para nada, yo es que de mtb ni zorri..
     
  11. josetatu

    josetatu Novato

    Joined:
    Nov 13, 2010
    Messages:
    63
    Likes Received:
    0
    Me han comentado que con el plano tienes mas eficiencia en la pedalada ¿Es cierto?
     
  12. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Joined:
    Oct 7, 2008
    Messages:
    7,174
    Likes Received:
    2,645
    Location:
    León, siempre LEÓN
    Pues no pruebes . . ., que el que prueba repite . . .
     
    Last edited: Feb 25, 2025
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    La pregunta en si esta incorrectamente planteada:

    Si llevas una potencia que eleva 0 cms y un manillar de 2 cm de elevación llevaras la misma posicion que un manillar plano con una potencia de 2 cm de elevacion.

    El año pasado yo llevaba una Specialized de 26 pulgadas talla 19 con un manillar ENVE de dos alturas (23 mm de elevacion) y potencia de 120 mm junto con 15 mm de separadores en la direccion.

    Este año he cambiado a una bici mas alta (a 29 pulgadas) y llevo el mismo conjunto de manillar potencia, sin separadores, y aun asi voy 3 cms mas alto de manillar, por lo que tengo que buscar un manillar plano.

    Los manillares tienen 3 cotas; Una es independiente de cualquier componente de la bici; La anchura (longitud) y las otras dos no pueden valorarse sin tener en cuenta la potencia; La altura del manillar depende de la combinacion que te de con la altura de la potencia, y el angulo del manillar (su retroceso hacia atras) depende de la longitud de la potencia.

    Pero un manillar de dos alturas en si mismo no aporta ningun cambio de comportamiento solo por el hecho de que tenga dos alturas.
     

Share This Page