Hola Amigos, me paso al tubeless, sobre todo por evitar los posibles pinchazos. ¿Qué cubierta me recomendais? Ah, por cierto, tengo una Specialized Stumpjumper FSR. Gracias por anticipado. A ver si me aclarais algo.
Tubeles para un uso normal es una alternativa cara pero efectiva, siempre que te metas latex liquido, slime y productos de este porte para tapar poros y pinchazitos. Por mi experiencia, si le has de dar mucha caña a los neumaticos, o te pones unos superreforzados con los que vas a tener 0 problemas (pero son cariiisimos), o te pasara como a mi, que en 3 meses tenia mil y un poros y muchas rajas que se iban agrandando con el tiempo. A mi me dió problemas, aparte de notar el sobrepeso (las cubiertas tubeless pesan algo mas en general). Si te aventuras a probar evita Hutchinson, a mi me decepciono mucho. Hay gente que usa tubeless maxxis y estan contentisimos. Bueno, que haya suerte y se te aclaren las dudas en este foro....
Aquí opiniones y experiencias las tendrás de todos los colores. Yo te cuento la mia. Después de estar más de dos años utilizando tubuless lo único que tengo son dudas. Ventajas ???....evitar pellizcar la cámara....menos presión a la hora de inflar las ruedas lo que te da más agarre....no sé...yo no lo tengo claro....desventajas ??? ....que más pronto o más tarde tienes que meterle cualquier liquido sellante para no perder aire....pero tampoco nos podemos cerrar a las innovaciones ya que supongo que poco a poco lo iran perfeccionando. Sobre cubiertas de moda, yo te recomiendo la marca maxxis. Yo en la actualidad monto unas ranchero de las que estoy muy contento. Tambien he utilizado michelin y tambien van bien. Un saludo,
La goma de las Maxxis es de lo mejorcito. Yo para un uso rallye le tengo montado Larssen 1.9 Lust detras y High Roller 2.1 delante y me va bien. Un saludo
Yo monto esta misma convinacion pero un poco mas gordas. Larssen 2.1 y High Roller 2.3 supertacky delante, y van superbien. Antes llevaba unas hutchinson bulldog 2.1 y me decepcionaran mucho. Supongo que serian mas ligeras pero para el uso enduro que le doy a mi bici se quedaban muy pero que muy cortas ala a pasarlo bien y poneros el casco que ayer vi a uno que se dio un galleton y no lo llevaba. Casi me lo cargo.
Pues muchas gracias chicos. Yo ahora tengo unas Specialized Enduro de 26x2.20 tanto delante como detrás. Van muy bien pero para mi gusto tienen mucho balón, hago rally y algo de Enduro así que había pensado ponerle algo mas "ligerito", como pueda ser una cubierta de 26x2.00, me habían comentado: ·Specialized Fast Track 26x2.00 ·Michelin 26x2.00 ·Maxxis en la combinación que vosotros habeis puesto por ahí... De todas estas creo que me molan mas las Maxxis o las Spec.¿Qué me decis?
Cada uno contará la fiesta como le ha ido, en mi caso (1.91 m y 110 kilos de peso), tengo una Conor WRC Disco del 2006 que venía montada con aros Tubeless y neumáticos Pinchelín. Los Pinchelín, (dual components y la pucha) en mi caso fueron un auténtico desastre (trasero y delantero) en lo que se reifere a pinchazos. Monté después unos neumáticos Hutchinson y esos, aparte del desastre, casi me rompen la boca (el trasero, simplemente, reventó cuando estaba sobre asfalto y la leche, además del susto por el ruido, fue antológica) Ahora llevo unas Maxxiss Cross Mark de 2.1 delante y unas High Roller de 2.1 detrás. Desde que llevo Maxxis mano de santo, con ésto no quiero entrar en polémicas sobre si una marca es mejor o peor que otras, si les he dado un uso incorrecto o no, imagino, espero y anhelo que el nivel de calidad de todas sean parejas (todas lo cobran muy bien), pero cuento las cosas que me han pasado. Saludos (y como dice el amigo Bioman, poneros casco. El pañuelo puede quedar elegante pero el caso salva la vida).
Si pero, no entiendo, entonces.....no puede ser, entonces tenias llantas tubeless y andabas con cubiertas normales!!!!!! ó es que pides consejo para ver que llantas o ruedas completas montas que sean tubeless? Si es el caso, que es lo que me imagino, depende de lo que te quieras gastar, pero no obstante te aconsejo Mavic, cualquiera que sea, yo tengo unas cross max xl y tambien unas crossland y las dos de maravilla. En el asunto de cubiertas, con mis experiencias te puedo aconsejar dos marcas, en primer lugar Maxxis y despues Michelin.
Yo como siempre son un poco novato en todo esto, asi es que aprovechando la duda me gustaria plantear yo otra si no os importa. Yo tengo unas llantas que son tubeless ya que venian con la bicicleta que me compre, pero las cubiertas son normales y venian con camara. En el caso de que me quisiera pasar al tubeless, ¿que tendria que hacer? ¿unicamente me tendria que cambiar las cubiertas? ¿tendria que poner algun tipo de liquido?
Yo llevo las Mavic XM1.17 y esas no son tubeless, como yo no he montado nunca Tubeless y quiero probar a ver quer tal van, voy a probar con el kit de sellado de llantas (por ejemplo el kit DT, que ya te lleva el latex) y montar las cubiertas tubeless con las llantas adaptadas a tubeless. Me pondré las Maxxis que veo que todos coincidís. Si me mola, supongo que si, en cuanto ahorre algo de pasta me pillo las CROSSMAX XL para pegar el palo, de momento probaré a ver que tal la experiencia de tubeless si mola mas que llevar cámara.
Bueno Jr. mi opinion con perdon, creo que ese tipo de kits no van muy bien que digamos, vamos que son una **** ******, es una alternativa barata para montar tubeless, pero bueno si el tema es la pasta, eso te saldra mas economico desde luego. Avisa cuando la montes como te van.
Mi experiencia es la siguiente: Un año y medio con tubeless + líquido "Sincamaras" + cubiertas tubeless. Unos 10.000 kms y el balance ha sido: 1 pinchazo por no recargar el líquido en meses. Así que para mí es una inversión que recompensa con creces, tener garantizado el hecho de no pinchar en un porcentaje cercano al 100% supone una tranquilidad y ganancia de tiempo en las rutas considerable. Amén de no perjudicar a tus compañeros de salidas con retrasos evitables. Prefiero recargar líquido cada mes y medio en casa en 10 minutos sin perjudicar a nadie y sin sorpresas. Si en vez de cubiertas tubeless, usamos normales, nos arriesgamos a costa de ganar unos gramos a que el sistema no vaya tan bien. Ventajas: Muy difícil pinchar, menos presión y más agarre. Desventajas: Recargar líquido y más caro.
Hola Armen. Ya se que eso no es la solución ideal, de hecho tenía pensado comprarme unas CROSSMAX XL, lo que pasa es que me he pillado un flaca y mi economía se ha visto un poco resentida...:cunaoo En cuanto ahorre algo de pasta me las pillo, de momento así las pruebo y tengo una idea de que tal va ese sistema.
Enga jrvidoy, ya pronto las tendras, ve probando mientras con el kit ese.... Lo que si te puedo decir desde mi experiencia es que hace tres años y medio que uso tubeless y que aun no he probado ninguna de esas pastas que venden preparadas, solo he utilizado la mezcla del latex con el agua y que de momento no me puedo quejar, por lo que me cuesta el tarro de latex; unos 3 euros el litro. Creo que la pasta vale bastante mucho mas y aparte son por lo menos 300-400 grs. por rueda, mientras que la mezcla de latex son 30 ml.(20ml. agua+10ml.latex).
Juanra, que pasa tio??? no te compliques la vida. Detras y a toda costa pensando en lo que solemos hacer monta una maxxis larsen 2.1 y veras que peazo de cubierta. Delante puedes elegir, a mi gusto claro, otra larsen 2.1 o una high roler 2.1 tambien. Hay otras opciones delanteras como irc mythos, por ejemplo, pero siempre no menos de 2.0 o 2.1. Un saludo y nos vemos en un par de fin de semanas
Que va quillo, estás muy equivocado. Ahora tengo unas DT con el kit de la misma marca y te puedo asegurar que funciona. Eso sí, tienes que montar el kit correctamente. También me han dicho que el fondo de llanta de Stan también funciona muy bien (dicen que mejor que el kit DT). Lo bueno del kit DT es que se puede desmontar el obús de la válvula pequeña para meter el líquido a través de ella (lo de meterlo por el flanco es un poco peñazo). Enga, ponersus el casco, que sus lo hi discho cienes de veces :wink: