¿como fue el control antidopaje en el Cto España Marathon?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por triluarca, 10 Jul 2006.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Preguntas:

    ¿cuantos bikers pasaron el control por puesto?

    ¿cuantos por sorteo?

    De los que tuvieron que pasar por sorteo: ¿se presentaron todos?

    ¿por que en la Federacion Española de Ciclismo aun no saben nada de los resultados de este control? (no hablo de los resultados de los analisis, sino del acta del control)
     
  2. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Los controles antidoping a nivel nacional son un poco de risa. Por lo q he visto otras veces falta muuuuucha seriedad y sobre todo rigor.

    Yo no estuve en el campeonato de españa Marathon, pero supongo q a lo mas q llegaran con ese control es a detectar en la orina si te has fumao un peta o te has metido una raya.
     
  3. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    yo creo que casi todos teniamos cosas mas importantes que hacer, para contestar a tus preguntas sinplemente hay que tener tiempo libre.
     
  4. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hubo control, se pasó en la caravana de Orbea y pasaron chicos y chicas varios...

    Espero que notes el tono irónico del mensaje, es que manda huevos por lo que nos preocupamos...
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Busian y Carretero:

    Me alegro de que penseis que este es un tema intrascedente, que por lo que veo no os afecta en absoluto. Si creeis que 10 días despues la RFEC no pueda dar una respuesta sobre el acta del control antidopaje en esta prueba es una minucia por la que no merece la pena precuparse, me alegro de que la lucha contra el dopaje os importe tan poco,

    Busian: Si no sabes responder a lo que pregunto (y es normal), pues simplemente no respondas o por lo menos no te vayas por las ramas con eso de tener tiempo libre para contestar a mis preguntas, ni tener tiempo libre para contestar a esta pregunta especifica. No veo que tiene que ver el tiempo libre para responder a esta pregunta. No se trata de una cuestion temporal, sino espacial: ¿Estabas alli y viste el control?

    Cuando lo pregunto es porque para mi sí es un tema trascendente, y que me afecta personalmente. Cuando la resolución de este acta sea pública hablamos.
     

  6. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    hola:
    yo no estaba, pero he observado que el reglamento que figura en la página de la federación ha cambiado desde la última vez que hablamos del tema, la notificación al corredor parece que la tienen que hacer de manera personal y con un "anexo II" que aún no veo. Además, ahora la federación parece que se ve obligada a dar todos los datos al CSD (Comisón Nacional Antidopaje). Creo que en algún lado tengo guardado la versión anterior, a ver si puedo comparar esta tarde y me aseguro. Esto es muy importante, hay que exigir que divulguen la normativa, y que el prodedimiento, respetando los datos del corredor, sea transparente.

    Luarca: ¿has leído la reglamentación? Creo que no se hace público ningún acta, sino que el artículo 58 dice que te tienen que mandar una carta, des positivo o negativo. También creo que no estás lanzado una suspicacia sino que conoces a alguien que o bien no se enteró que había controles o bien tomó algún medicamento por enfermedad y quiere saber si está todo correcto. Si quieres evitar mal rollo, ayudaría que dieras una pista, al menos si necesitas ayuda. Aunque no mucho, hay alguna cosa que se puede ayudar, pues hace años le pasó a un amigo algo parecido. Está bien hablar de los controles, es la manera de que poco a poco funcionen, y de ésta manera recuperar credibilidad.
     
  7. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Quizá he pecado de borde y pido disculpas, pero es que he visto más el morbo que la búsqueda de información.

    No tengo nungún problema en hablar de controles y Canil Blancu lo sabe. Pero creo que no es tema para hablarlo aquí, abiertamente. Yo puedo hablar por mi, no hablaré ni dires nombres de terceras personas.

    Personalmente pasé control, en la Caravana de Orbea. Y hubo más gente que pasó control. Si lo pasaron todos lo que tenían que hacerlo o no, lo desconozco. De todas maneras Luarcazuma, si quieres saber algo más puedes enviarme un privado y te responderé.
     
  8. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    je,je que responda el segundo ofendido
     
  9. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ya miré mis archivos, por desgracia, tengo guardados casi todos los reglamentos pero no el de los controles. De todas maneras, creo que coincidiréis que lo del "anejo 2" no figura, de hecho, es incoherente porque habla de dos actas con diferente nombre (notificación y control) y sin embargo, remite en ambos casos al el "anejo 2", que no se donde porras está.
    ¿me equivoco o es un reglamento nuevo?¿cuándo lo aprobaron?

    Cito a continuación:
    “Artículo 23.
    1. Inmediatamente después de terminada la competición o cuando los resultados de la misma sean conocidos, el TCD o un delegado del mismo, debidamente habilitado, le entregará al ciclista designado para pasar el control, de forma individual y personalmente, de la manera más discreta posible, el formulario del acta de notificación (anejo II), quien deberá firmar una copia como acuse de recibo del mismo."
    (sigue)

    Pienso que éste nuveo procedimiento tienen que explicarlo.

    Otra cosa, ¿me equivoco o este hilo está editado? de otra manera es incoherente. Pues nada, un saludo, y darle un poco el toque a Luarca: quienes te han respondido son dos foreros excepcionales por su nivel y experiencia, que se exponen a que cualquiera les suelte una chorrada (y sin posibilidad de responder a lo Zidane). Y, precisamente ahora, no está el horno para bollos.

    Saludos.
     
  10. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    Veamos:
    los reglamentos, los redacta la Comisión Técnica y aprueba la Comisión Deledada (si bien es preceptivo informar a la Asamblea, corregirme si me equivoco). Después de la última Asamblea, a fin de año ´05 el reglamento seguía como antes, esto pienso que es seguro-nuevamente, si me equivoco ya sabéis-:era el corredor el encargado de mirar la lista, no el juez el encargado de hacer firmar el dichoso "anejo II". De manera similar a como aún consta en el reglamento UCI (que, por cierto, me parece contradictorio con el RFEC, no se yo si lo darán de paso):
    "124. Cualquier corredor, incluso cualquier corredor que haya abandonado la carrera, deberá ser
    consciente de que puede haber sido seleccionado para someterse a un control posterior a
    la carrera, y será responsable de verificar personalmente si debe presentarse a la toma de
    muestras.
    Con este fin, el corredor, inmediatamente después de haber finalizado o abandonado la
    carrera, debe localizar y dirigirse al lugar donde está expuesta la lista de corredores que
    deben presentarse a la toma de muestras y la consultará.


    125. El organizador y el inspector antidopaje deben velar por que la lista de corredores que
    deben presentarse para la toma de muestras esté expuesta en la línea de llegada y a la
    entrada del puesto de control antidopaje antes de la llegada del ganador."

    En la sección "noticas" de la RFEC, no veo que la Comisión Delegada de la asamblea se haya reunido para aprobar reglamentos ¿alguien sabría decir si éste artículo -que no es poca cosa- está en vigor ya o cómo está el tema?
     
  11. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    mira jaime, no se lo que pretendes con el post, pero he de decirte que en un foro es el lugar menos adecuado para que se te ontesten esas preguntas, tu mismo lo has dicho, si no lo saben en la federacion como ****** lo vamos a saber aqui....
    venga te voy a decir algo bonito, como me gusto el sonido de tus hed, en la del pavo de Colmenar, lastima que duraras tan poco.
    no te enfades.
    POr cierto eso de que te afecta directamente... si no corriste, o no te vi.
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Vamos a ver, que no me enfado.

    Creo que el topic no está editado. Al menos no mis mensajes.

    Un control antidopaje se pasa por puesto o por sorteo. En cualquier caso, se le notifica al corredor nada más cruzar la linea de meta. No acudir a un control es un positivo en toda regla. Para eso no hay excusas ni contraanalisis.

    Se me notifica que 2 corredores no acudieron a un control antidopaje en Vitoria, llamo a la RFEC como periodista acreditado de la revista Finisher Triatlon para preguntar por este control, y alli aun no se sabe nada de este control. El hecho de que me afecte lo aclarare más adelante.

    Las ruedas HED siguen sonando igual de bien, en julio algo más rapido que en diciembre, que casi paro a recoger los pulmones en Colmenar...

    Ahora me han servido para hacer 4h54 en el parcial ciclista del Ironman de Roth

    [​IMG]
     
  13. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Uummm, lo de notificar el control al pasar meta es relativo.

    A mi personalmente alguien me dejó caer que tenía control, creo que era juez porque llevaba camisa azul:whistle . Pero, vamos, no me entregó el papelito en cuestión:cursing .

    Y la obligación de TODO corredor es al cruzar meta mirar en la oja que suele (aunque no siempre:cabezazo) estar en la torre que sujeta la meta
     
  14. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    Vamos a ver, sé que escribo muy largo, pero ¡que os digo que el reglamento que figura actualmente es diferente, y afecta a los que según Jaime no se presentaron! Si me faltaba algo para estar seguro (pues desde Avilés no voy a carreras importantes), ahora con lo que dice Carretero...

    De toda la vida sé que es responsabilidad del corredor/equipo mirar la lista de ir al control. A veces, de buen rollo el juez te lo dice (y a veces llegas "grogri" y te lo dice y ni te enteras), pero era obligación del deportista desde que recuerdo (2000). Por eso hace un mes puse que hacer controles por sorteo en pruebas semi-populares era arriesgarse a que no se enteraran la mayoría ¿cuantos de los que corrísteis fuísteis a mirar la lista? seguro que ni la mitad. Debería ser obligatorio, cuando hay control, que los corredores que puedan pasar (que tampoco tenían que ser todos, solo los de competición 100%) firmen darse por enterados de que pueden ser llamados al finalizar.

    Por otro lado, tengo una pequeña novedad sobre el ¿cuando? y el ¿porque? del cambio de reglamento: en la web de la fede de atletismo figura la misma redacción que ahora en ciclismo, solo que al "Acta de Control" lo llama "anexo III", por lo que deduzco (estaría bien que alguien lo aclarara) que el cambio es reciente, pues aún no se ha puesto en práctica ni se han puesto a mirar cuál es el "anejo II" pues verían que tienen un error. También se deduce que el cambio es a instancias del Csd, pues, además de la coincidencia, es imposible aplicarlo en ciclismo, donde puedes abandonar la prueba en el monte sin que exista posibilidad de que un juez te venga con el "anexo II" (es un chiste).

    Por cierto, decir que pienso que tal como figura ahora en la página rfec.com, sería de aplicación el reglamento UCI en pruebas internacionales (E1, E2, CDM...) y el RFEC en nacionales, incluídos loscampeonatos.

    Bueno, y ya que he escrito, decir que, si se confirma que hay dos corredores, es de suponer que de bajo nivel, que siendo convocados a control por sorteo igual se enteran por el foro, y por la carta que les va a llegar, pues que no se disgusten y que hagan público su caso, que seguro que es de ayuda para ellos y para la siguiente prueba.

    Pues eso, que está todo por hacer, siempre digo lo mismo, que entre las normas y la realidad de las carreras hay un desfase de 20 años.

    Saludos.
     
  15. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    (el artículo 23 lleva igual desde 2002, lo miré en un archivo web de esos)
    ¿?
     
  16. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Yo creo que la pregunta de Luarca no iba con mala intención (aunque algunos si lo han interpretado así), supongo que quería informarse de que no le pueda pasar a nadie lo que a Lucía Vazquez en Castellón, que le costará 2 años de sanción (algo más que a Meirhaegue por EPO) y seguramente una multa que no es precisamente barata para un corredor amateur.

    A mí personalmente si en una carrera me toca por sorteo no me entero ni de coña, es algo que deberían de avisar (aunque sí es verdad que suele estar colocado junto al arco de salida).

    Por cierto, algunos corredores pro siguen protestando porque en la primera prueba de la Copa del Mundo de rallye (allá en el caribe) no hubo control.
     
  17. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    A mi me dieron en aviso ya en la caravana. Escuché decirme a alguien que tenía que mear, pero aún así lo miré. Es una costumbre que todos deberíamos tener porque es nuestra OBLIGACION.

    Es como aquello de "el desconocimiento de la ley no exime..."
     
  18. Ciclista Negro

    Ciclista Negro Estoy de lo mío...

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    1
    FRON:

    A mí personalmente si en una carrera me toca por sorteo no me entero ni de coña, es algo que deberían de avisar (aunque sí es verdad que suele estar colocado junto al arco de salida).

    Por supuesto que deberían avisar. Cuando llegamos a meta no solemos estar para temas "burocráticos". Bastante tenemos con el esfuerzo, digo yo.


    Por cierto Jaime, ¿qué tal el tiempo total en Roth?
     
  19. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    9h24, se me jorobo un poco al final en la carrera a pie.
     
  20. Ciclista Negro

    Ciclista Negro Estoy de lo mío...

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    1

    Pero aún así muy buena marca ¿no? Hay que afinar más a pie, que nadando y sobretodo en bici vas como un tiro.
     

Compartir esta página