Tour 2006 (Post oficial)

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 20 Jun 2006.

  1. JMR SET

    JMR SET Novato

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Nada, un placer charlar con vosotros de ciclismo, cada uno con sus apuntes, sus opiniones y su forma de ver la vida. Me piro de vacaciones y no podré escribir (algunos seguro que lo están deseando, soy un poco pesado, lo sé) hasta la vuelta. Seguid disfrutando con este deporte y cuidado en las carreteras. Chao
     
  2. katshumoto

    katshumoto Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    ***** JMR pedazo post guapisimo que has puesto, y que bien explicado... me he recreado leyendolo y viviendo las etapas! gracias! :)
     
  3. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    tioooo te i love youuuuu!!!
    ajajjajaa
    pocas personas opinan como tu. yo nunca he hecho ciclismo de carretera sin embargo veo el tour la vuelta el giro... porque en mi familia siempre an sido aficionados, mi abuelo fue campeon panamericano hace ya unos cuantos años, corrio el tour... etc etc ami me gusta mas el descenso soy la oveja negra de la familia pero sin embargo veo las carreras de carretera
    por cierto yo antes veia la formula 1 desde que tele 5 pasa las carreras no he vuelto a ver ni una... me parece despreciable lo que hace lobato y compañia tanto es asi que odio a alonso cada vez que gana una carrera me da rabia pero bueno... hay que resignarse
    saludos
     
  4. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sí, lo de Mayo ... ya habia escrito sobre él ayer diciendo "si no se baja hoy ..." pues se bajó. Asi ke ahora ke vaya a renegociar la renovación, y el año ke viene ke se prepare para las carerras de abril (clásicas y Vuelta PV) y luego ya se verá. Pero no es hombre-tour (como dicen por ahí...).

    Por lo de+, ***** con los naranjas holandeses. Me he kedao de piedra viendo la carrera de Rasmussen (por cierto, ex-mountainbiker, no? Como Evans, no?), y sobre todo de Boogerd ... el "clasicomano", superclase, ... y tirando de los mejores despues de 4 puertos ... es para flipar. Siempre me ha gustado este tio, este sí ke es competitivo.

    Y ahora a ver ke pasa, Landis no tiene equipo pero tiene fuerza, Rabobank esta mu fuerte y Menchov (si no desfallece) puede ser candidato para ganar...
     
  5. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola

    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  6. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Pues yo creo que sí que está siendo un tour interesante. Decidme cuanto tiempo hacía que no llegaban 5 capos a meta en una etapa de alta montaña? El t-mobile ha movido el árbol en el penultimo puerto y luego lo ha pagado, pero desde ese momento ya no se ha parado. Rasmussen ha hecho un trabajo excepcional, sacrificando los puntos de la montaña por su lider menchov. Bogerg, todo un grimpeur en las clásicas, no se le han caido los anillos cuando ha tenido que tirar de Menchov. Y aún así ha podido llegar bien. Luego, Leipheimer se ha recuperado del varapalo de la crono y ha intentado llevarse la etapa, pero, aunque no cuenta para la general (en principio) no le han dejado marcharse; o sea que de conformismo nada. Y aparte de la disputa por la general, la escapada ha estado movidita, con el gerolsteiner y de la fuente dandose pal pelo peleando por los puntos, Voeckler en un intento suicida por coger la escapada, y luego la calbalgada en solitario de De la fuente, que se ha visto recompensada con el maillot a lunares.

    Vamos, que creo que para nada ha sido una etapa aburrida. Lo que tenemos que ver es que el ciclismo evoluciona, ahora las fuerzas están mucho más igualadas, y el que hace una machada, en el 95% de las ocasiones lo paga. Y tampoco es plan de hacerse el valiente, que queda muy bonito, pero luego no poder subir el último puerto. La forma de correr ha cambiado (será mejor o peor) y hay que asumir que machadas como las que comentais cada vez son más dificiles que se vean. Pero no por eso deja de tener emoción. Cuanto tiempo hacía que no había tantos aspirantes al maillot? De los 10 primeros, casi que cualquiera puede vestirlo. Hoy ha fallado Kloden, pero mañana puede ser Landis o Menchov (como le pasó en la vuelta). O sea que yo creo que los Alpes serán moviditos (son 3 etapas de montaña, no dos).

    Por tanto, ya está bien de refugiarse en el pasado. El ciclismo ha cambiado, y ahora es diferente. Todo está mucho más controlado, las fuerzas más igualadas y por tanto no se pueden hacer, entre los que disputan la general, escapadas kilométricas, porque luego se paga. Y tampoco es plan de echar todo el trabaj o por la borda por hacerse el valiente.
     
  7. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Yo creo que todo eso está muy bien, pero también deberían tener un hueco los corredores-toreros Esa gente que tiene el pinganillo de adorno, una buena sensación en las piernas y te monta una matraca en cualquier puerto que le desmonta la estrategia a cualquiera.
    Ay Chaba, cuanto se echa de menos a gente como tú.
    Por cierto, lo de las tácticas por pinganillo parece de chiste, no se da una pedalada de más sin consultar.
    Saludos.
     
  8. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Sobre los pinganillos, se debería regularizar su uso. Por ejemplo ue solo lo pueda llevar un corredor de cada equipo. O que solo sirva para que el corredor llame al coche si pincha o pasa algo, pero que desde el coche no se pueda hablar.

    no se inventar algo, pero que no para cada movimiento que hace el corredor, tenga que consultarlo con el director
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Soluciones..

    yo aporto:
    -pinganillo fuera
    -carreras de 12 dias mas o menos
    -equipos de 5 corredores en carrera (se q será mas dificil mantener el ciclismo buscando mas sponsors pero tb los costes de cadaequipo serán menores)
     
  10. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    las grandes vueltas tiene que seguir siendo grandes vueltas, y las 3 semanas yo no las quitaría. Eso sí, lo que no se puede es meter dos etapasde 212 y 230 kms después de una de 200 con 5 puertos de 1ª. Como decia Boonen, así no se puede luchar contra el doping.

    Lo de los 5 corredores por equipo, me parece bien, porque así el control a ejercer sobre el paquete no puede ser tan grande, y además podrían participar más equipos, por tanto más esponsors que se ven
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    12ª etapa
    [​IMG]

    hay desbandada tb en el Discovery.. Savoldelli y Noval..
     
  12. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jode, vaya cuadrilla de escapados ... jurl, jurl, ...
     
  13. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada ya los alcanzan..
     
  14. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    El año pasado, en Courchevel. Y que conste que los que están corriendo no son "capos" (ni siquiera, "kapos") por que a los buenos no les han dejado correr.

    Si tienes razón: el ciclismo ha cambiado... ha cambiado a peor.
    Las fuerzas están igualadas por que ya no son ciclistas, son robots que se preparan en una cabaña y vienen pletoricos a arrasar con ese ritmo trotón y asfixiante que caracteriza al ciclismo de la última década. Pura química.

    Entre el pinganillo y el que hoy en día a base de química el prototipo de superciclista es el que se ve: un Armstrong que se reconvierte en superescalador, un Bufalo que de repente machaca en los dolomitas... tios super fuertes que de repente suben como motos.

    No me vale el cuento de la dureza. Las kilometradas no son nada, lo que hace daño es el hacerlas a la velocidad que las hacen.
    ¿Es lógico que un juvenil de 16 años corra durante 90 km a una media de 42? pues si con 16 añitos lo hace y yendo limpio como el agua, ¿como **** no va a poder hacerse el Tour un profesional? Si un aficionado que trabaja 8 horas al dia puede hacerse de un tirón la París Brest parís, ¿como no va a poder hacerse un profesional un Tour en 22 días con 2 de descanso?. Claro a lo mejor luego no suben el Marie Blanque 40 tios a la vez como si estuvieran de paseo (a toda ******, eso si, pero sin despeinarse)

    Y las carreras de 12 días como dice carbonboy no solucionan nada de nada: ¿no hay doping en la Vuelta a Suiza? ¿no lo hay en la Milan San Remo? ¿no lo hay en la crono esa por parejas que no llega a los 80 km?.
    Pues si, lo hay al igual que lo hay en el Tour de Francia, en los 100 metros libres y en el Real Madrid-Barça.

    ¿La solución? pues no la se, pero este ciclismo se está matando a sí mismo. Si yo que me considero aficionado a este deporte ME ABURRO SOBERANAMENTE, prefiero no pensar en el 95% de la gente.

    Eso si, luego pasará como con la F1, si Valverde gana Tours, da igual que sea un coñazo, total, gana un español... pues eso, lo mismito que la F1 (¿cuantos adelantamientos ha habido a lo largo del campeonato del mundo?).

    En fin, esperaremos a los Alpes.

    Un saludo.
     
  15. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    no voy por ahí.. no digo q se hagan carreras mas cortas para q se puedan no dopar.. sino q de esas 12 etapas igual serian mas animadas porque veo q por miedo a q quedan muuuuuchas etapas salen reservones.. quizas con carreras mas cortas saldrian a intentar mas cosas..

    por ahí van los tiros...

    quizas en vez de X etapas sosas veríamos X-1 etapas sosas
     
  16. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    ah, jejeje, la ecuación que planteas es muy probable, si.

    De todas maneras, una grande es una grande. Vueltas de dos semanas ya hay y no son el culmen del ciclismo.
    Es como si hacen una Milan San Remo de 150 km, pues no, son 300 como 300 soles.

    Además, el Tour no puede permitirse el dejar de ingresar el 33% de sus gigantescos ingresos y además que no se de la Vuelta a Francia entera.

    El Tour es el Tour por todo: por el calor, por los dos grandes bloques de montaña, por la primera semana. El Tour es el Tour por que es así.
    Igual que el Giro, que es completamente distinto: esas volatas, esas encerronas, los Dolomitas, el frio... una carrera con identidad propia.
    La Vuelta... bueno, la Vuelta no sabe ni lo que es e intenta parecerse a alguna pero no sabe muy bien a cual.

    Bueno, que me desvio.... a lo que voy, yo creo que el Tour, el Giro y las grandes clásicas tienen que seguir siendo como son. Solo así serán carreras eternas.

    Un saludo.
     
  17. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
  18. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    los que había ayer eran los capos de cada equipo. Los jefes de fila. si no están Basso o Ulrich no es su problema, pero ayer estaban los mejores de cada equipo.

    El año pasado en courchevel estaban todos, de acuerdo, pero quien había disputando la general? armstrong iba a su rollo, con la general practicamente decidida. Simplemente Basso y Valverde subieron con el. Bueno, y Mancebo. No me acuerdo bien del todo. Y ganó Valverde, de acuerdo. Armstrong no se dejó y le birlaron la etapa con todas las de la ley, pero vamos, de cara a la general ni se despeinó. Por tanto, la lucha estaba por ver quien ganaba la etapa, pero no por la general.

    En cuanto a que los corredores de ahora son todos quimica? de acuerdo. Pero las cosas están así. Y los controles siempre van por detrás. Por tanto no creo que tengamos que refugiarnos en que si antes se atacaba o se hacían minutadas. También antes los coches no corrían tanto, había más adelantamientos (supongo) y no tod estaba tan calculado.

    El caso es que los tiempos cambian, y contra eso no se puede luchar. El ciclismo es un deporte que sólo le gusta a la gente que realmente lo entiende. El que ha visto los tours de indurain, era porque ganaba un espa;ol y punto, como pasa con Alonso. Pero por mucho que intentemos que vuelvan esas gestas de las que tanto se habla, la gente no se enganchar'a a este deporte a noser que haya un espa;olito en lo m'as alto.

    As'i que lo que debemos hacer es intentar mejorar el estado de los ciclistas, acabar con el doping en la medida de lo posible y luego ya se correra como se tenga que correr.

    mas o menos. no puedo expresarme mejor, porque escribo rapido antes de que entre el jefe
     
  19. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Cuidado con el jefe, que ese si que es peligroso para el ciclismo ;)
     
  20. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Me acuerdo de esa etapa en la que ataco (no van las tildes) ulrich. De acuerdo que fue muy emocionante y me hizo levantarme del asiento. Pero de que le sirvio_ fue un ataque a la desesperada. Yno hizo mas que cavar su propia tumba.

    A lo que me refiero es que es myuy facil decir que ataquen y se la juegeuen de lejos, pero cuando est'a en juego la clasificacion del tour, no es tan facil. Ya que puedes perder todas tus opciones< y si, de cara a la galeria quedara muy bonito, pero al final de lo que uno se acuerda es de quien gano el tour, no de quien ataco y pillo una pajara de mil demonios.

    PD> no se porque ******* no van las tildes, ni los dos puntos ni las teclas que van con el shift
     

Compartir esta página