Lefty o Super Fatty DLR

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Robxc, 1 Jul 2006.

  1. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Hola a todos los bikers

    Quisiera saber si alguien me podria ayudar acerca de unas dudas que tengo acerca de la horquilla lefty, mas especificamente la Speed DLR, quisiera saber sobre su rigidez, si es confiable por el hecho de ser de una sola barra, y en cuanto al bloqueo ¿es total? ¿se puede bloquear sobre la marcha? ¿que tal es para subir ya que su recorrido es de 110 mm y queda la bici mas alta de adelante comparada con otras sera mucho recorrido?. ¿Cual preferirian o me recomiendan uds lefty speed dlr o super fatty ultra dlr de 80 mm?

    Gracias a todos

    Saludos
     

    Adjuntos:

  2. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Yo tengo la fatty y me va muy bien, aunque si tubiera la pasta me compraria una lefty. Hay mucha diferencia en precio y en algo se debe de notar. Las dos son de lo más rigido del mercado.
     
  3. xavier lord

    xavier lord Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues mas bien depende demasiado en el uso que le des, aparte si t compras la lefty tienes k comprar buje solo para lefty o una rueda como las crossmax ese es el unico contra de la lefty te limitas a ruedas , lo demas es puro simple recorrido , la fatty y lefty son de lo mas rigido y de blokean andando , pero si ya eres mas XC yo opino la fatty , v aa ser mi proxima compra solo espero que salgan los nuevos cuadros cannondale pero en mi opinion FATTY!!!
     
  4. MIQUEL HOSPI

    MIQUEL HOSPI BACALAO VOLADOR

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HOSPI
    Tengo Una Fatty ,muy Rígida Pero No Demasiado Suave,brusca Y Sólo Sirve Para Xc,falta De Recorrido Y La Tengo Que Bloquear Para Subir Fuerte,cabecea Demasiado
     
  5. CR_Ritchey

    CR_Ritchey Novato

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    hola amigos, desde hace un año uso una lefty y les cuento que es genial, gran recorrido y un rebote muy confortable, con la gran ventaja que ustedes dicen que es el bloqueo. aparte del look extraño que le da a tu bici, es de buen rendimiento, lo único que representa un poco de problema es el mantenimiento dedicado que requiere, aunque tampoco se dejen llevar por lo que dicen los críticos, vale la pena la inversión.
     

  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Pues aprovechando el tema voy a dar mi opinión acerca de estas horquillas. Lo primero decir que no he probado ninguna y que no dudo que sean buenas las dos. Ahora mis impresiones: A simple vista, mientras que la fatty me parece una idea muy buena para las horquillas, la lefty me parece que no. Me explico. Con las dos ahorras una de las barras de amortiguación, lo cual de por si me parece bien, pero en la lefty pierdes la simetría, con lo que la barra que queda tiene que estar muy sobredimensionada para resistir los esfuerzos que en las tradicionales soportan las dos barras más los originados por la asimetría. No dudo que sea una horquilla resistente, pero si la tecnología aplicada para conseguir esa resistencia se aplica en una horquilla tradicional creo que el resultado sería mejor. Supongo que estaré equivocado y que al menos en teoría alguna ventaja grande se consigue con la lefty, pero yo no lo conozco.
     
  7. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa
    Yo opino que no hay nada mejor que una LEFTY y punto.

    Solo se me ocurriria cambiar mi lefty por una horquilla convencional en el caso de que se me rompiese la mia y claro, que no tenga arreglo, entonces no iba a invertir mas de mil euros en comprar una lefty, por eso digo que me pillaria una horquilla convencional, más yo diria una FOX, cualquiera de ellas.

    P.D: Umm digo que no invertiria por que no tengo mil y pico eurillos por ahi, si no, me compraba otra lefty.

    Ah GERARDREV dile algo a este señor sobre las horquillas headshok, que tu de esto estiendes un monton!!!
     
  8. Diego SV

    Diego SV Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos a ver, yo he probado las dos, y en mi opinión son una pasada.
    Te puedo decir que ambas son de lo más ligero del mercado, y sin duda las más rígidas. El bloqueo es total, y lo puedes realizar sobre la marcha, es como cambiarle la horquilla a la bici por una rígida simplemente girando el mando. Lo de que cabecea demasiado depende de lo dura que la lleves, dandole más presión de aire lo evitas, y además ahora tienen control del hidráulico del rebote.
    Funcionamiento perfecto, ambas funcionan sobre rodamientos de agujas, nada de fricción barras-botellas y nada de holguras, yo he tenido otro tipo de horquillas y siempre acaba apareciendo, sin embargo llevo más de 5 años con estas y ni la primera.
    Mantenimiento, pues una revisión anual es más que suficiente, a la mía aparte de limpieza y engrase, no le han hecho nada más. Lo de que el mantenimiento es complicado, supongo que lo dirán porque no lo hace uno mismo, y hay que ir a un taller, pero al menos en mi caso eso me pasa con cualquier horquilla.
    La lefty, es increíble, tan pronto es una rígida, como una horquilla de enduro, y muy ligera, con lo que para XC también perfecta. Que tenga una sola pata no le resta nada (bueno si, peso), de hecho es más rígida que la fatty, puedes arreglar pinchazos en la rueda delantera sin desmontarla, es totalmente regulable...
    Ahora puedes personalizar el funcionamiento de las horquillas cannondale en el taller eighty-aid, bueno que por un montón de razones cualquiera de las dos son totalmente recomendables, en mi grupo de amigos tenemos tres leftys y 5 o 6 fattys y absolutamente todos estamos flipados con ellas.
    Perdón por el rollo y si te la compras espero que cannondale me pague una comisión!!!
     
  9. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo no la tengo y tampoco la he probado pero es la lefty ME ENCANTA!!!!!!!! Bueno en general las Prophet, son mi vida... estoy esperando a que me toque la primitiva o algo
     
  10. Florenzo

    Florenzo Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lugo
    La Fatty es una gran horquilla,pero sin lugar a dudas a favor de la Lefty todo son ventajas.Yo he tenido las dos y lo tengo claro.
     
  11. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Wenas, yo mas o menos desde hace un mes tengo la Lefty, concretamente el modelo que tu dices la speed dlr, y hasta el dia de hoy puedo decir que va de maravilla, alguna vez probe una fatty, y las dos van muy bien, quizas da algo mas de seguridad en segun que zonas la Lefty, por esos cm de mas que da, el bloqueo es total, es una pasada porque se queda una bici totalmente rigida y se puede bloquear sobre la marcha, y esteticamente, queda wapo wapo y llama la atencion el echo de tener una monobrazo. Saludos
     

    Adjuntos:

  12. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    me encantan, sobre todo la lefty... aunque me siento raro si me monto en una bicha con lefty, noto que me falta..nose.. algo xD
     

Compartir esta página