Depilación: Si/no?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Luisra, 10 Jul 2006.

  1. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Sin duda, lo mejor es que cada uno lo pruebe. Al no ser algo irreversible si no te gusta, pues a otra cosa. Yo no me he depilado nunca pero no lo descarto.

    Lo que si me gustaría saber es el método mas comodo para hacerselo uno mismo y mantenerse bien. Me da la impresión que las cremas depilatorias deben ser lo mas comodo. Pero dudo si a la larga serán buenas con la piel.
     
  2. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Yo solo me depilo de Julio a Septiembre, que es cuando voy con culotte corto pero os puedo decir que este año se me han infectado 2 pequeñas heridas hechas por rasponazos de esos que no te das ni cuenta. Si me hago herida grande y no estoy depilado me suelo rasurar la zona de la herida con el consiguiente dolor para evitar infecciones y para que agarren los apositos.

    Queda una cuestión y es desde que cierto día, trás una salida por zona de helechos por donde se mueven ovejas y cabras, un colega tenía 2 garrapatas minusculas agarradas a los pelos de las piernas. Del mal rollo que me dió , me depilé al dia siguiente
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo siempre he usado la maquinilla de afeitar, para ir bien, tienes que afeitarte las patas una vez a la semana. Una vez probe con crema depilatoria y fué un desastre, picor en las piernas que te cagas y encima mis pelillos se resistian a salir de las patas, vamos, que empece a rascar y rascar y nada, que no habia forma, las cremas, supongo que si tienes los pelos debiles o pocos, vale, pero si no, olvidate. Lo que no he probado es depilar con cera, pero por lo que dicen los que lo han hecho duele que te cagas, así que de momento, seguiremos con la cuchilla.

    Saludos
     
  4. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    La depilacion no es buena solo por la heridas, tambien despues de una larga jornada de mtb es conveniente darse un masajito con crema hidratante ayuda mucho a recuperar las piernas para la proxima salida y con los pelos es ****** darse un masaje.
     
  5. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    A ver, que cada uno haga lo que le venga en gana, pero no me saquéis argumentos "por los pelos".

    Lo de las heridas, como que no. Se infectarán más las heridas si no las limpias bien, si te has caído en una ****** de vaca o si te la curas mal. Pero los pelos interveinen más bien poco. Si hay que suturar (cosa rara en nuestras heridas porque no suelen ser incisivas sino más bien contusas o "quemaduras") entonces ser rasura el pelo circundante a la zona de sutura. Más riesgo de infección hay en las zonas sudadas (por ejemplo cabeza bajo casco) y no veo a nadie cortándose el pelo al cero.

    Por masaje: vale, eso sí es más cómodo. Pero pensad en cuántas veces os dáis masaje. No digo los pros sino los lectores comunes de este foro.

    Por estética: que cada uno haga lo que le venga en gana. A mi llevar el culotte corto y tener pelos en las piernas no me parce más antiestético que verle la jeta al compañero de al lado que lleva un rictus de "necesito un piñon más...". ¿Por qué son antiestéticos los pelos de las piernas y no el bigotillo de ese "aznar-like" la barbita de chivo o las patillas currojimenez?.

    Que cada uno haga lo que le salga de los huevos (aparte de pelo) pero no intentéis imponer modas con argumentos estúpidos. ¿qué es incómodo soltarte esas bolitas de pelo cuando te masajean?. ****, y subir esa trialera y depilarte, y llevar el casco y meterte la potencia por la entrepierna cuando te pega un resbalón la cubierta....

    Propuesta: todos depilaos, transexuales (así no daremos con nuestros huevecillos en la potencia ni se nos descolocarán en la badana), calvos, oliendo a mentol, con uñas de los pies de 10 cm para precindir de los crankbrothers, y con las rodillas operadas con ligamentos de carbono.

    Venga, que esto es como lo de los accesorios de la bici. Nos gusta o no nos gusta y luego le buscamos la excusa. Que sí el slime pesa 237 gramos.... **** y mis michelines 2 kilos y el agua que me sobra en cada salida 400 g.

    En fin, ya no me quedan pelos en la lengua, lo he soltado todo.

    Saludos
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A ver, que a ti no te guste o no te vaya depilarte no quiere decir que los argumentos que hayamos dado no sean validos.

    Piensa que en una caida en la que tengan que darte puntos, primero, si llevas pelos, tendrán que afeitarte la zona afectada para poderlo hacer, si ya vas afeitado, eso que te ahorras de dolor, por que, afeitarse con una herida duele bastante más, eso lo se por experiencia propia. Que también está el tema de la estética, eso no te lo voy a negar, pero yo creo que ir con las piernas sin pelos practicando ciclismo es un argumento totalmente valido.

    Saludos
     
  7. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Precisamente por eso, poque cada uno que haga lo que quiera, no me parece bien confundir con argumentos por los pelos.

    Soy médico y te puedo asegurar que por cada herida que necesita sutura que se ve en bici se ven 20 que se dejarán cicatrizar por segunda intención (es decir, sin coser). Incluso cuando se sutura, no es necesario en la mayor parte de los casos pegar una rasurada y, no, no duele. Te duele más la herida y las pocas ganas de que te cosan.

    En cualquier caso, depilada cada 4-5 días con cuchilla, o tirón con cera cada más, prefiero sutura con depilada cada muchísimo más.

    Ese argumento es como decir que como igual me tienen que dar dos puntos en el cuero cabelludo voy a pelarme al cero desde ahora.

    Creo que es un motivo estético en un 90% y por ello no acepto que a gente que acude al foro a informarse se les diga que son motivos higiénicos, de prevención de infecciones o de facilitar masages. Y, lógicamente, si unos pueden estar de acuerdo, también podemos publicar nuestra opinión los que estamos en desacuerdo.

    Efectivamente a mi no me gusta, pero eso no significa que no pudiera ser útil. El problema es que discrepo de la utilidad que le dáis con esa argumentación.

    El tema de heridas y masajes sería perfectamente aplicable a corredores de atletismo y os puedo decir que tengo muchos amigos que hacen media maratón y maratón completa y no se les mueve un pelo de su sitio. Personalmente preiero el masaje con pelo que darme un masaje con un antiinflamatorio tópico o una loción con mentol o alcanfor en una zona irritada tras depilar (¿o no os escuece el aftershave?)

    Estoy de acuerdo en que todas las opiniones son respetables (incluso ésta) pero se deben dar siempre argumentos veraces y no de oídas. Por mi parte quien quiera depilarse que se depile, como el que prefiera un doble altura o cuernos (allá él si se le engancha). Los hay que prefieren Polar enpulsómtros, otros no llevan sensor de cadencia, los hay que llevan GPS e incluso los que en vez de agua llevan isotónica. Que es cuestión de gustos y de cómo se encuentre cada uno. No me convirtáis la depilación en algo como la parapsicología, donde los argumentos que corren de boca en boca son porque alguien "me lo contó".

    En fin, respeto a todos y a todas las opiniones y que cada uno haga lo que quiera.
     
  8. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    perdón, se me ha repetido el mensaje
     
  9. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Por cierto, ¿no os escuece el aftershave tras afeitaros?. Pues en una pierna depilada con cuchilla o cera darse un masaje con un antiinflamatorio tópico o una crema o linimento con mentol o alcanfor debe ser para cantar la traviata en soprano alto.
     
  10. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Q cada uno vaya como quiera que para eso es su cuerpo. Lo bueo es que hay tanta gente depilada que ya casi nadie t mira raro. Yo si que encuentro mas comodo ir depilado pq me tengo que hechar crema solar para no quemarme y la verdad me cuesta bastante menos.
     
  11. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Hombre t puedes echar crema (body milk o similar) para el cuerpo igual que despues de ducharte ...
     
  12. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo, desde mi experiencia de ser peludo os puedo asegurar que los pelos, están por algo, a mi me han protegido muchas veces. Recuerdo una vez en la piscina, lo tipico de que te tiro que me tiras, al final mi espinilla por el borde de la piscina. Pues no me hice casi nada en la piel, eso si en el borde deje un montón de pelos que no veas. Otra vez, pellejazo con la bici, y el brazo derecho arrastrao por el camino. Pues se veía sólo pequeños arañazos por la piel, distantes unos de otros, si no hubiese tenido los pelos en el brazo sería un raspón continuo. Los Biker's Rústicos somos así........
     
  13. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Pero sin pelos te das con el pedal y te cubre menos xDD fuera de coña, sin pelos me hago herídas más facilmente! xD
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No me escuece, simplemente por que yo no uso aftershave, ni para las piernas ni para la cara ni para nada de nada, eso si que lo veo totalmente innecesario.

    Saludos
     
  15. Fabrizio

    Fabrizio Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    51
    Yo veo la depilacion mas estetica que otra cosa, me refiero siempre a nivel de aficionado.
    La utilidad mas que nada es por el tema de las posibles heridas por caidas, y la verdad uno no está siempre en el suelo
     
  16. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1

    jejejej que bueno tu post, ¿tu tienes pelos o vives dentro de ellos? :boxing
    (buen rollo)
     
  17. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    jeje es un oso ;-)
     
  18. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco lo uso y tengo la piel fina fina... Unga Unga
     
  19. eKeR2

    eKeR2 Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy con pelos, y siempre ire asi, mientras no estorben... por lo menos a mi xD
     
  20. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si amiguitos tengo bastantes pelos aunque mal distribuidos :cabezazo por lo tanto vivo "casi" dentro de ellos, aunque vivir "fuera" de tus pelos también debe resultar un tanto ******. Facchi_Orbea: supongo que la comparación con el oso será con el animal, no expeculando sobre mis tendencias sexuales, no?:alloreto.
    Saludos.
     

Compartir esta página