Antonio Alix

Tema en 'General' iniciado por Jantito, 15 Jul 2006.

  1. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola, a raiz de un post en el que alguien se quejaba de los comentaristas del tour salio el nombre de Antonio Alix. Pues como comente en una respesta en el post yo a este hombre le debo ni mas ni menos que mi aficion a la bici. No tengo tiempo de escribir mas pero lo hare en un futuro, sirva este hilo para que la gente comente, si lo recuerda, las experiencias que nos ha hecho sentir este tipo, con sus hazañas triatleticas y sobre todo con su pluma en la revista bicisport, que algunos guardamos como oro en paño ya que hoy no se escriben articulos, cronicas y pruebas de material como el lo hacia, como alguien que conoce la bici. Pues eso que le vaya bien ahora en Eurosport y si por casualidad leyeras esto, gracias.
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Yo he tenido la gran suerte de conocerle y lo que has dicho se queda corto.
    Hace tiempo que no se de el, pero siempre tengo el recuerdo de verle en la redacción de bicisport al lado de Miguel quejandose de casi todo.
    Un fuera de serie, no como otros.
    Un saludo
     
  3. RAPIT

    RAPIT Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    buffff, qué recuerdos de BICISPORT, recuerdo haber estado años, que a mediados de cada mes ya pensaba cuando iba a poder sus nuevos artículos y me conformaba releyendo hasta saberme de memoria todo lo que escribía.

    Lo que llegaba a investigar, lo que se involucraba, cómo se mojaba y la pasión con la que lo hacía todo. . . . . . . . . si algún día se le hace un homenaje cuenten conmigo.

    El hombre que coronó L'Izoard detrás de Terminator!
     
  4. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Es un tio grande.

    Como comentarista sabe muy bien de lo q habla, y no es tonteria, pq se le nota q le gusta la bici como a nadie. Y el tio entrena como un loco aunq este currando a tomar por saco de casa.

    A ver si le veo en alguna carrerita o marcha. Q va como una moto, yo me pongo a su rueda.
     
  5. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    Pues que pregunten a los descenders de hace unos años a ver cómo se descojonaban de sus comentarios por Eurosport. Quizá no era su terreno, no digo que en carretera y otras secciones no lo haga bien, pero en descenso era un cachondeo constante los patinazos que pegaba.
     

  6. josemiguel40

    josemiguel40 Lance for 8

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira por donde que navegando navegando me encuentro con este hilo, a pesar de ser de hace muuuuucho tiempo quizá alguien, incluido el mismo Antonio lo lea. Me gustaría decirle con todo el respeto posible que más de un artículo suyo en el Runner e incluso en Finisher me ha indignado profundamente, creo que el pedestal en el que se subió hace unos años por ser primer finisher en Hawaii (Cuando no corria ni Dios), no le puede dar derecho a menospreciar a todos los aficionados actuales al triatlon, a este señor parece que le molesta la gente que lleva buen material aunque no dispute la victoria, la gente que se pone su equipación de triatlón de su club para correr una media maratón, la gente que se depila, la gente que no parchea una cámara y que prefiere comprarse otra, y así sucesiva e interminablemente. Ha llegado a escribir un artículo en Runner diciendo que el Maratón de un Ironman es menos duro que hacer un maratón solo, argumentando que el ritmo era más rápido en el solo y por lo tanto más duro, pues bien, entonces una media maratón será más dura que un maratón por el mismo motivo y por lo tanto la prueba más dura del atletismo serán los 60mtrs donde el ritmo es mucho más rápido. Sr. Alix debía haber escrito el mismo artículo el la revista Finisher de triatlón, donde seguro que hubiera caido menos en gracia. Muchos de nosotros conocemos y admiramos sus logros deportivos pero no así los periodisticos, usted más que nadie debería saber que muchos de nosotros nos ponemos el mono de triatlón en una media maratón porque debemos probar en condiciones lo más parecidas a competición todo lo que vamos a llevar a un Ironman, no por decirle a los demás "si yo me dedicara solo a esto sería más bueno que vosotros", como usted ha llegado a afirmar en otro de sus artículos, y así podría seguir un rato, ni su edad, que es mucha, ni su experiencia deportiva que aún es más le situan en un plano superior al resto de la gente desde donde juzgar indiscriminadamente, se puede hablar sin pelos en la lengua como a usted le gusta decir sin por ello juzgar ni menospreciar a todo un colectivo.
    Sin otro particular.
    José Miguel Sánchez 41 años y tres veces Finisher Ironman.
     
  7. matros_es

    matros_es Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Denia , Alicante
    Hola un saludo a todos , y decir que yo en concreto admiro mucho a este señor que para mi junto con el gran Eduardo Chozas hacen unos comentarios enormes a traves de eurosport , cuando la carrera esta aburrida por cualquier circustancia , ya bien sea llana o cualquier otra cosa , se dedican a comentar siempre , cosas muy interesantes como nutricion, material ciclista ,rutas ciclistas entrenamientos , en definitiva lo que creo que a todos los buenos aficionados y practicantes de este bonito y al mismo tiempo duro deporte ya sea competicion o simplemente cicloturista , y muy bien documentados cuando hacen los comentarios , asi que ya veo que a cada uno de nosotros nos cae de diferente manera , para gustos colores , un abrazo a todos y buenas pedaladas ¡¡¡
     
  8. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.875
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo en Eurosport no lo he oido nunca,pero aún tengo algunas pruebas e la revista bicisport como cuando probo la Pasoni de titanio que se puso de traje para la ocasión (la merecía)o la del cuadro Merlin Extralight del 92 que monto una bici de 7.400grs. en aquel entonces,em encantaba leer las pruebas y como desmenuzaba los componentes en comentarios para comunicar sus pros y contras,me gustaría volverlo a leer en estos tiempos hacer pruebas con las bicis de ahora de menos de 5k. o 4 como la del record de España;que tiempos aquellos..:biker:aplauso4:alabando
     

Compartir esta página