majadahonda y valtueña en fuenfrìa ladrillo

Tema en 'Zona Centro' iniciado por ceci-lio, 17 Jul 2006.

  1. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    ladrillito cooperaciòn majadahonda.

    15 de julio
    jesùs dice,
    Pues si pues si.... El dia empezó prometedor con
    buena temperatura, poco sol y mucho ambiente... ya lo
    contará Kike pero se nos presentaron compañeros ( que
    yo no conocía) del Club Majadahonda... 9 integrantes
    que con nosotros 6 hacíamos, evidentemente, 15.

    Hasta Fuente la Reina todos juntos y todo bien. Una
    vez que cada grupo tomó su camino definido... ruina.
    Primero compra de parcela por mi parte aunque mas bien
    diria que compré un primer piso por que salí volando
    en plena bajada. Poco más tarde lo que parecía ser un
    pinchazo se convirtió en tres cámaras reventadas y una
    raja de cuidado en la cubierta que me impidió terminar
    la ruta con mis compañeros y volví al coche los
    últimos 3,5 Km. corriendo y haciendo footing con la
    inestimable compañía de Manolo ( mil gracias Manolo
    por la compañía y el retorno hasta Collado Mediano),
    pero por lo menos bien de salud y con un fuerte golpe
    en la cadera derecha... pudo ser peor.

    En fín que todos mis planes de realizar 60 km. para
    ir poniendome a tono se fueron al traste... otro día
    será mejor por que hoy todo me ha tocado a mí. Es de
    agradecer que todo te lo lleves el mismo día. Tengo el
    convencimiento que en los próximos 2 años seré inmune
    a las incidencias. ( que mas quisiera yo)

    Hasta la próxima.

    Jesús
    .--.-.-.-.-.
    kike dice :

    Jesús, lo más importante es que lo has podido escribir. ¿No se que te ocurrió con Manolo en la bajada hacia Valsaín?, al rato largo, pero largo, de habernos ido recibo una llamada suya pidiéndome tu numero de teléfono porque no te encontraba, ya nos contareis como acabó la película, aunque por lo que leo bien. Por cierto, otra llamada rara fue la de Oscar, sobre las 12 de la mañana, ¡¡¡¡ha estado por Valsaín!!!!, ¿pero donde???.

    Oscar, mis disculpas por el correo de ayer, igual fue un poco fuerte, pero eso no te había impedido llamarme ayer viernes para que te explicara exactamente desde donde salíamos………….. Si, lo sé, lo sé, pero es mi carácter, soy un poco gruñón, pero nada mas creedme.

    Solo una mini puntualización, creo que éramos 15, pero siete de los nuestros y ocho del Majadahonda. Si no recuerdo mal hemos ido: Sergio, Ceci-lio, Carlos, Jesús Ruiz, Manolo, Pepe Barrio y yo mismo mismamente, total: 7 y el king, ocho. Por cierto, menuda paliza que se ha metido el King, ha llegado al coche pidiendo la hora.

    Lastima lo de la rueda, os habéis perdido un trozo de ruta bastante divertida, desde la Cruz de la Gallega hemos bajado por una trialera muy divertida, luego Ceci nos ha guiado por los senderos del triatlón de Valsaín y también ha esta divertido. Total, al final unos 40 kilometros y estimo que un desnivel acumulado de unos 1.000 metros. Vamos, una ruta muy digna del Valtueña. ¡¡¡Para hacer menos mejor te quedas en casa!!!!, ¿o no?

    Jesús, ya habrás leido mi post, si quieres entrenar fija fecha y hora de la semana que viene.
    KiKe

    .-.-.-.
    y ceci contrataca con el ladrillo...

    pues las cosas empezaron aún peor para mì porque empecè pinchado de la rueda trasera,
    al reparar la bici en el aparcamiento de valsaìn , estaban carlos y manuel, luego fueron llegando kike, jesús,jose barrio con su rueda delantera con telarañas sergio paquete y jesùs ruiz de asìn.El king saludaba a todos especialmente a jose barrio, pero desgraciadamente nata de nata...

    a continuaciòn todos los del club majadahonda que salìan de la granja, reparè, pero me dejè el bidón de agua en el coche ,pero pensè que lo habìa llevado junto con el camelback.
    El camelback lo llevaba lleno pero lo habìa lavado con detergente y lejìa para quitar las algas el dìa anterior, con la idea de rellenarlo al llegar a valsaìn ,porque no se podìa beber el agua de dentro al tener sabor.como tuve que reparar el pinchazo no pude lavar el camelback ...
    El cambio me falla y hasta se me sale la rueda trasera, le pongo el cierre apretado pero no ajustado y parece que està abierto..

    no se acaban ahì mis desdichas, cuando llevo unos pocos km, intento quitar la zapa del pedal izquierdo y gira loca, he perdido un tornillo de la cala, la misma averìa de cuando subimos a la fuenfrìa y me caì en parado con la cala derecha...
    la cala se queda en el pedal y yo con un palmo de narices.
    llegamos a la zona recreativa y aprovechando que llevo otros dos tornillos màs en la cala, con la ayuda de manuel y de un majahondero, primero liberamos la cala y luego le colocamos los dos tornillos de rigor.
    me doy cuenta de que no tengo el bidón y creo que se me ha caìdo, maldiciòn no hay fuente para lavar el camelback y tampoco tengo agua en el bidòn. Me dice kike que hay agua en la fuente de la reina y que si necesito antes que la pida...
    Yo asiento , pero no me doy cuenta, hasta que es demasiado tarde , de que hay que subir el mortirolo para poder beber..
    De perdidos al rìo ( from lost to the river..) decido vaciar el camelback que llevo con 2l de agua lejiada, que no puedo beber y que ademàs pesan...
    kike nos va llevando por el laberinto de la zona del eresma (= tù eres màs )
    y al fin llegamos al principio del mortirolo.
    Kike propone una variante algo màs dura que lleva a la zona de comienzo de la subida fuerte en puente y dice los que quieran por la carretera y los demàs por el camino.
    6+1 (el popito que sale antes) decidimos ir por la carretera , vienen conmigo el presi jose marìa"robledal " y su mano derecha del club majadahonda jesùs ruiz y sergio y uno màs del majadahonda.
    comenzamos la zona mala , yo pongo un ritmo, cuando nos pasa como una exhalaciòn un majahondero con el maillot de campeón del mundo , asì ya podrà, luego me pasa uno del majadahonda con una mochila y maillot gris y luego otro peso ligero del majadahonda, que fuè el que me ayudò con la cala y que luego confesò que pesa 63kg! .

    voy de piè y la cadena del king golpea rìtmicamente con el cuadro . Jesùs pregunta por el ruido y le digo que la cadena , para luego añadir ..del king ! grande juerga...!
    al campeòn del mundo lo perdemos de vista , el del maillot gris me saca unos 50m y el ligero unos 20m pero la distancia no aumenta y el mortirolo no perdona.
    Me encuentro bastante bien y acelero ayudado por el rotor y que no llevo peso de agua,,,
    paso al ligero que se pica y se pone a mi altura, vamos un rato asì pero observo que vamos llegando arriba y empiezo un sprint final con el que alcanzamos al gris y me pasa al final ligero , llegada de foto finish.
    pero llega primero ligero, luego el gris y luego yo .
    el popito y el campeón del mundo ya habìan llegado..
    he hecho sudar la gota gorda al ligero y lo reconoce..
    va llegando todo el mundo , fotos y repostaje , los del majadahonda van a subir a fuenfrìa y nosotros vamos a ir a la cruz de la gallega monte a travès por senderos de bajaditas y subiditas,,,.
    el king da unos ladridos a unos caballos y pide a todos los que comemos algo..
    bajamos por asfalto, enseguida a la izquierda bajada trialera,ràpida primero kike que va prudente, , luego yo , luego jesùs , luego sergio, luego jose barrio , manuel y carlos

    y jesùs tropieza con una piedra se le gira el manillar que choca con un pino y vuela por encima de la bici con resultados poco visibles pero que al final seràn golpe fuerte en la cadera.
    Ahora camino ancho con bajadita y enseguida subida de plato muy pequeño que hace en cabeza kike, luego manuel y luego yo echando el bofe.,
    Ahora bajadas ràpidas por senderos, primero kike, luego sergio, luego yo , manuel y jesùs .
    En un momento determinado oigo un disparo, es jesùs que ha reventado.
    Voces a los primeros que no nos oyen , el king se vuelve donde estamos nosotros.
    No se ve nada en la rueda y jesùs cambia la càmara, con ayuda de manuel la hincha jesùs, la hincho yo y cuando voy a terminar , segundo disparo , ha vuelto a reventar.
    chistes sobre los cobardes que oyen los disparos y que no vuelven..
    pero es que la cubierta està pasada y tiene un agujero de tamaño natural entre el aro de forma y la conexiòn con el lateral.
    A grandes males, grandes remedios ,jose barrio corta un pedazo de la primera càmara explotada y la coloca tapando el agujero. luego un trozo de cinta americana para sujetar ...
    Yo bajo con el king a avisar a kike que ya estaba mosca y empezaba a subir, habìa mandado a segio asfalto abajo por si nos habìamos ido por otra variante.
    sugiere que baje donde sergio con el king y allì nos reagrupamos todos en zona de baños para king.
    ahora subidita en asfalto hasta la famosa cruz de la gallega .
    ahora llama oskar y le dice a sergio que dónde nos hemos metido,,etc etc, se ha perdido en la salida y ahora casi que llegamos nos llama..
    jesùs y manuel bajan rectos y nosotros a la izquierda campo a travès por el camino de santiago, rodeando cerro de matabueyes en trialera primero no muy definida y luego por camino ràpido hasta llegar a reagrupar con un peregrino en bici mixta -hìbrida , con la cadena casi màs sucia que su cara porque la roldana se le sale , la cadena se la chupa,,etc y el mete mano y luego se toca la cara..en fin que kike le ilustra que vaya a la guardia civil y luego a la tienda de bicis de al lado y que se la limpien (la cadena) y se la ajusten .
    ahora atravesamos zona de vacas, y llegamos a carretera de la grnaja , 1km y delante del campamento del robledo..donde pasè dos veranos para hacerme alfèrez de complemento , bajamos por sendero hast cerca del pantano y empalmamos con el camino que hice el sàbado pasado en el triatlòn de valsaìn.
    priemro es llano màs o menos , pero enseguida subida y subida dura en tierra y subida dura en trialera donde en carrera me bajè pero hoy casi llego al final que es en asfalto. Subimos 500m y llegamos a cruce con la posibilidad de bajar directamente a valsaìn a la izquierda o seguir por el camino del tri . Jose està cansado pero le engaño, le digo que es bajada y llano y seguimos todos . Han arreglado el camino forestal y despuès de subidas y bajadas, màs subidas, llegamos a la desviaciòn donde se empalma con la bajada del año pasado , este año era màs adelante y màs fàcil.
    la trialera està interrumpida por cerca que saltamos, bajamos al rìo y lo cruzamos, ahora domingueros, acueducto y llegamos a valsaín al aparcamiento sin novedad.4h 30m de puro mtb y estamos sanos y salvos.
    el king cansado pero contento.
    el chiringuito comunitario, esperarà a otra ocasión porque todo el mundo desaparece.
    cuando llego a casa la rueda delantera en el suelo, la suerte es que he pinchado al principio y al final.
    saludos ceci
    jesùs informa
    Solamente en los 26 km. que pude hacer yo, los datos de altitud son
    960 metros acumulados. Tambien es verdad que realizamos
    practicamente todos los ascensos.

    Pues lo único que pasó es que el el momento de llegar a la Cruz de
    la Gallega y empezar el descenso la 3ª cámara dijo adiossss y me
    tocó regresar desde allí hasta los coches a patita. Le dije a Manolo
    que fuera a por el coche y me subiera a recojer a la puerta
    finlandesa que marca el inicio de la subida que yo mientras bajaba a
    mi bola pero ... como bajé haciendo footing tardé menos de lo
    esperado y en lugar de bajar todo por carretera acorté por camino de
    tierra por donde habitualmente subimos. Consecuencia... que llegué
    al coche y Manolo no estaba... se había ido a buscarme por el
    asfalto. Llamadas de rigor y nada que no soluciones el tiempo. A
    los 15 minutos de llegar aparece Manolo. Luego vuelta hasta Collado
    y ... hasta la próxima.
    jesús

    posted by cecilio benito @ 1:04 AM
    http://ceciliobenito.blogspot.com/
     
  2. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    hola cecilio

    vaya ruta más accidentada la tuya!!

    ...aunque no me extraña porque a los del valtueña os gusta meteros por los sitios más complicados posibles

    lo pasamos estupendamente con vosotros y un abrazo para todos
     

    Adjuntos:

  3. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    muchas gracias por vuestra compañía, por la ayuda en la cala y por las fotos!
    es verdad que somos un poco trialero-adictos,pero me reconoceràs que la primera parte de la ruta por la ribera del eresma es de lujo ...
    la ventaja es que kike se la conoce muy bien y nos llevò sin vacilaciones hasta el piè del mortirolo, donde pagamos el precio de la gloria ... en sudor!
    la bajada de la fuenfrìa hasta la cruz de la gallega os la recomiendo porque es rápida y trialera fàcil y aunque hay alguna subida dura merece la pena , kike se la sabe tambièn perfectamente
    luego el final de la ruta desde la cruz de la gallega hasta el pantano de la granja y otra vez por la ribera del eresma siguiendo el tri MTB de valsaín versiòn 2006-2005 y anteriores, con trialera de bajada al rìo que dirigì yo, es tambièn muy recomendable, en fin que otra vez os esperamos para hacerla completa..
    1100m de desnivel y unas 4h sin los incidentes..
    saludos ceci
     
  4. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    desde luego que fué un lujazo ese tramo del eresma, ya lo creo....... y espero que compartamos lo que nos quedó por hacer, suena muy interesante, sobre todo esa zona de triatlon de valsaín que guiaste tú

    bueno, pues ya nos veremos en vuestra marcha "insignia" de octubre. hasta entonces felices vacaciones a todos
     
  5. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Bueno, me alegro de que os gustara. La verdad es que hay muchisimos senderos divertidos en la zona de Valsain.
    Ya sabes que teneis que reservar el ultimo sabado de Octubre para la ruta Homenaje a Luis Valtueña.
    A ver si para la temporada que viene me propones una ruta de hermandad con vosotros. Hay una zona por la que no vamos mucho y podria estar bien, es la zona del Alberche.
    Y cuenta con una presencia nutrida de Valtueñeros en la Avila-Villalba 2007.
    Saludos, KiKe
     

Compartir esta página