pues yo en unos 7000km no he tenido ni un pinchazo eso si renovando cada 1000km el liquido y usando cubiertas buenas
yo desde luego no cambio los tubeless por nada, desde que los he montado van de cine y tambien he pintxado varias veces, pero no me he quedado tirado en ningun sitio, siempre he llegado a casa, que eso tambien es importante. Respecto a lo de la cubierta que dije antes, se me ha ido la olla, no el la aligator, es la Ignitor 2.1 de Maxxis, que va muy bien.
Con tubeless se pincha EXACTAMENTE IGUAL, LA DIFERENCIA ESTA EN LO QUE PASA CUANDO SE PINCHA. Un pinchazo con cámara es una pérdida muy rápida de aire, con el consiguiente riesgo. En un Tubeless el propio pincho tapona la pérdida de aire y normalmente es muchísimo más lenta. Cuántos lleváis cámaras en vuestros coches??? Otros temas son valorar la diferencia de peso con cubiertas para cámara. Pero para flexibilidad, menor resistencia a rodamiento, menor temperatura de la cubierta, rango más amplio de presiones, Y MENOR RIESGO DE PERDIDA DE CONTROL ANTE UN PINCHAZO, mejor Tubeless.
cierto es, y ademas con el slime, latex o lo que quieras usar pues todavía mucho mejor porque a no ser que sea muy grande no te hará falta ni reparar el pinchazo.
Yo no voy a opinar porque nunca he llevado tubeless, pero se ha comentado un tema que me interesa. ¿como se distingue un pinchazo por llantazo o pellizco de la cámara de uno "normal"? Me refiero a la hora de repararlo, ¿como se sabe a que se ha debido el pinchazo? se entiende en el caso de no encontrar el pincho, claro.
no pinchan =, el compuesto de las UST es + grueso, xo claro, si pasas x encima de la cama de un fakir, te va a dar igual. las únicas bulldog q conozco son las hutchinson y son una ******, pinchan a lo bestia. Es muy importante que el slime esté bien puesto, yo desde q lo llevo bien puesto no he vuelto a pinchar y si ya le pones el "sin cámaras" creo q es la caña. pero está claro que por pinchar, se puede pinchar
Los llantazos o pellizcos suelen tener dos agujeros, uno muy cerca de otro, y como si fueran pequeñas rajas. En cámaras es mas facil verlo, en tubeless, aunque puede pasar, necesitas darle un buen castañazo a la llanta para que suceda. Ademas, en tubeless es muy posible que uno de los cortes aparezca muy cerca del flanco que además suele ser muy dificil de arreglar.
En el momento del pinchazo te das cuenta enseguida porque la rueda se deshincha en cuestión de pocos segundos...(muchas veces oyes claramente el "pssssss" del aire saliéndose de la rueda) y eso significa o que has pellizcado, o bien que has pisado un clavo del copón (nunca se me ha dado el caso). Por otra parte, cuando pellizcas suelen haber dos pequeñas rajas (o no tan pequeñas, pero a mí me suelen medir entre 2 y 5mm), que están una a cada lado, aunque podría haber sólo una en un lado, mientras que en un pinchazo lo normal es que esté más o menos centrada. Por cierto, es cirto, cuando dije Panaracer quería decir Hutchinson. Ahora que les he puesto slime veremos que tal se presenta el tema de los pinchazos...
Wenas, peso 95 kilos y siempre con problemas de pinchazos o LLantazos :cursing, ahora tengo montado hutchinson Barracuda 120 tpi con camaras, en la rueda de atras con camara Michelin latex, y las llevos a 3,5 bares de presion. y adios a los problemas de momento :bravo. Recordar que la presión es importante y si quieres mas agarre, la solucion no seria bajar tanta la presion, si no tener unos neumaticos mas anchos. tube una hutchinson bulldog delante y las cambie por que no tenia agarre lateral, iva siempre acojonao y por que se cuarteo la goma al mes. :malaleche Ah por cierto los coches pesan mucho mas que una bicicleta por eso son mejores los tubuless, recordar tambien que hay que inventar para vender sea mejor o peor. :chinchin