Tenerife IMPORTANTE

Tema en 'Freeride' iniciado por BikeParkTenerife, 18 Jul 2006.

  1. BikeParkTenerife

    BikeParkTenerife Novato

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    IMPORTANTE!
    IMPORTANTE!
    IMPORTANTE!
    Hola Riders,
    BikeParkTenerife ha conseguido establecer una cita con el Consejero de Deportes del Cabildo Insular Tinerfeño y máximo responsable del deporte en nuestra Isla, el Sr. Dámaso Arteaga. Dicha reunión se efectuará el miércoles 19 de Julio en las instalaciones del Bikepark.
    Los temas a tratar serán varios.
    En primer lugar expondremos nuestro proyecto y explicaremos de qué infraestructuras disponemos. Para que BikeParkTenerife se haga realidad necesitaremos toda la ayuda posible e intentaremos bogar por una subvención.
    En segundo lugar se expondrá la problemática que sufrimos actualmente al encontrarse todas las pistas y senderos cerrados al trafico de nuestras máquinas implicando multas de diversa cuantía. Intentaremos abrir un dialogo para la creación de una pista o sendero de uso exclusivo para freeride y downhill desde las Cañadas del Teide.¿Cual es el camino a seguir para que nuestro deporte siga vivo? ¿Firmas? ¿Huelgas?

    Para ello, y en beneficio de nuestro deporte os ruego a todos vuestro apoyo. Necesitamos hacer una quedada ese mismo día a las 9am en nuestras instalaciones. Todos con vuestras maquinas y vuestras protecciones. Que vea que somos muchos los que queremos un bikepark y una pista desde las Cañadas exclusivamente nuestra.
    Ahora es el momento de olvidar todos los piques y unirnos todos. Si necesitamos firmas las conseguiremos entre todos!!! Haremos lo que sea para que nuestro deporte siga vivo.
     
  2. Eds

    Eds Baneado

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    mu bonita esa ultima frase xD jejeje, enga, suerte a ver si os sale todo bien ;)
     
  3. BikeParkTenerife

    BikeParkTenerife Novato

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Información sobre la reunión mantenida el 19 de Julio con el Consejero de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife.
    Antes de nada agradecer el apoyo recibido por todos vosotros, tanto los que pudisteis aparecer por el BikeParkTenerife como a todos los que me habéis escrito para mostrarme vuestra ayuda.
    El primer tema tratado, el cual se refería a recibir cualquier tipo de ayuda por parte del Cabildo para la creación de nuestras futuras instalaciones, recibimos las siguientes respuestas.
    Aunque el proyecto de crear BikeParkTenerife fue bien acogido, el Cabildo estudiará la idoneidad del terreno para efectuar tales instalaciones. Por otro lado no nos prometen nada puesto que se trata de un terreno privado y las subvenciones a empresas o terrenos privados suelen ser muy difíciles de conseguir. Aun así todos los que mantuvimos la reunión la calificamos de positiva por el simple hecho de haber establecido un dialogo con las instituciones públicas. Sería un sueño, hecho realidad, que recibiéramos ayuda económica para crear el bikepark con unos estándares como se merecen todos los Canarios.

    El segundo tema tratado, fue la creación de una o varias pistas de Freeride y descenso que partieran desde las Cañadas del Teide.
    El Consejero de Deportes de Cabildo, Don Dámaso Arteaga reconocía que la actual situación para el mundo del MountainBike era complicada. En su conversación con BikeParkTenerife comentó que ya existen varias propuestas para reordenar las pistas y senderos según actividades. Todos los deportes y actividades tienen que encontrar su lugar y para ello debemos unirnos y elegir que pistas y senderos son idóneos para nosotros. Debemos sugerir varias propuestas tanto por el lado norte como por el lado sur de la isla y crear un proyecto. Dicho proyecto, a nuestro entender, puede estar acompañado por nuestras firmas. Si nos unimos para crear dicho proyecto y somos razonables el Cabildo nos apoyará en nuestra propuesta ante Medio Ambiente.
    Aunque también nos dejó caer que el Parque Nacional del Teide es prácticamente intocable. Así que nuestras pistas tendrán que salir desde puntos que se encuentren debajo de nuestro Parque Nacional.

    Os propongo crear una mesa de trabajo en la que todos los riders participemos. Ahora mas que nunca debemos unirnos, olvidar esos piques y trabajar para que tengamos algo nuestro.

    "Mas Información en nuestra Web"
    www.bikeparktenerife.com
    [​IMG]
     
  4. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Pues espero que tengais suerte con lo las cañadas del Teide, porque a mi me encanta esa zona, podeis ponerme como ejemplo para el consejero de deportes, tras dos o tres viajes a tenerife con la bici y disfrutar de las impresionantes bajadas desde el Portillo hasta Puerto, mi mujer y yo nos compramos un apartamento en Santa Ursula en octubre de 2005 y te puedo asegurar que una parte muy importante de esta decisión vino motivada por mi afición al mtb y las enormes posibilidades que hay en Tenerife para ello.

    Espero poder visitaros en el bikepark en mis próximas vacaciones, aunque mi nivel es bastante bajo, ya no tengo años para muchas locuras.

    Un saludo y suerte.
     

Compartir esta página