Wenas , necesito vuestra ayuda !!!!!! Ando loco buscando la bomba del spv de manitou (la que es de color rojo) y no la doy localizado por ninguna parte , con lo del cambio de distribuidor hasta despues de agosto como minimo y hechando un ojo por la web tampoco las encuentro en ningun lado (en españa , fuera si pero es que me urge!!) AYUDAAAAA!!!!!!!!
te vale cualkiera q sea de amortiguadores, y horquillas. es el mismo tio. es la valvula shraeder esa, la gorda, pero hay q meterle presion por un tubo
creo que no vale cualquiera , por que lleva presiones muy bajas y las bombas normales traen otro tipo de escala y es imposible poder poner esas presiones tan bajas con esas bombas , creo que las presiones del spv ni las marca al enchufar una bomba normal de alta presion
Pues yo tengo una bomba genérica de hinchar amortiguadores y horquillas y no he necesitado otra cosa. Me costó 30 euros. Con ella hincho una Minute 1, un Swinger Air 3way y un 5th Element 5 vías de muelle, una fox una AM1. La bomba hincha hasta 300 PSI. ¿No sé, que quiere hinchar tú?
te sirve cualquier bomba de amortiguadores la presion del spv, aunque es mas baja que la de la camara principal, va 50 a 175psi yo uso una que sirve para el amortiguador y y las ruedas y ningun problema
¿No sé, que quiere hinchar tú? - inferno , yo tambien tengo una all mountain , pero la sl y segun habia oido y leido las presiones de las camaras y sobre todo la de la camara "par" en especial son bastante bajas por lo que se recomienda utilizar solamente la bomba original marzocchi de baja presion porque el resto de bombas de alta presion nisiquiera marcarian presion en la camara par . Mi intencion era pillar la bomba manitou de baja pres (hasta 175psi) y utilizarla para el swinger y la allmtn , pero no se ... segun me habeis dicho no lleva valvula antiretorno y al sacar el latiguillo pierde bastante aire. Menudo lio !!!!! , soy nuevo en el mundillo de las suspensiones multirregulables y no se ni por donde ando jajajajaja
yo tb tengo un manitou SPV LRS (por poco tiempo) y lo hincho con una bomba normal genérica para amortiguadores, y hasta ahora ningún problema.
Ahora no tengo la bomba delante, pero creo recordar que el mínimo que marcaba eran 5 PSI. Esta noche cuando llegue a casa te lo confirmo.
Si puedo, esta noche te pongo unas fotos de 2 modelos distintos de bombas para que las veas y te comento los pros y los contras de cada una. Ah, y todos los fabricantes de suspensiones recomiendas bombas de su misma marca.
"Ahora no tengo la bomba delante, pero creo recordar que el mínimo que marcaba eran 5 PSI. Esta noche cuando llegue a casa te lo confirmo" Menudo lioooo , he estado hechando un ojo al manual de la all mountain y pone que las presiones de la maldita camara PAR son de : 0-2 bar / 0-30psi . para presiones tan bajas sirve una bomba convencional??? a mi me parece que ni se va a notar cuando conectes la bomba si tiene o no aire la camara. ¡¡¡¡ voy a soldar el basculante y la horquilla y yasta solucionado !!!!!! DESESPERACION!!!!!!
Tranquilo hombre, no te desesperes. Si va de 0-30 PSI entonces si que te sirve una Bomba de hinchar horquillas y amortiguadores genérica. Como te he dicho antes, esta noche cuando llegue a casa te pongo fotos de las 2 que tengo yo y te explico como van.
TOMGB, mira que te comes la cabeza, sí tuvieras un problema más gordo no sé que harias, bueno todas digo "todas" las bombas de amortiguadores valen para "todos" los amortiguadores y horquillas, yo tengo una manitou de las rojas para mí amortiguador SPV y la Lefty con SPV pero solo por comodidad ya que la escala es menor y es más comodo regularlo pero te valdría cualquiera, entendido.
A mí me pasa exactamente lo mismo. Yo tengo una Minute One SPV y al darle un apretón a la bomba llego enseguida a los 60 psi máximos que me recomiendan. Después al sacar la bomba oigo salir el aire, vuelvo a poner la bomba y ya no tengo ni 10 psi en la horquilla :-S. Mi sistema pues es... hinflo a tope, quito bomba y si tengo la suerte de no oir mucho aire al sacar así lo dejo, toma ya. :-D
Te sirve cualquier bomba del mercado, si quieres mas precision compra una con un fondo de escala de 150 PSI... Yo utilizo una con un fondo de escala de 300 PSI para mi Swinger 3 way y mi AMSL y se regula perfectamente Ahora si tu preocupacion es la camara PAR, tranquilo porque no necesitaras tocarla, con la presion que trae de fabrica es mas qeu suficiente para que no hagas topes sin tener presion en las demas cámaras de compresion, y si le sumamos que estas camaras tb tendran presion...jeje ya con 14,7 PSI no haces topes nunca y ya veras que no haces topes, es mas si haces topes, con abrirle la valvula par con un palito ya tendra 14,7 PSI puesto que es la presion atmosferica
a-campos no es que me coma la cabeza es que me da x culoooooooooooo. ¿tu has intentado dar esas presiones con otra bomba que no sea la del spv? Kami ¿eso funciona de veras? jajaja es que me suena mu raro , pero cosas peores se han visto , no se ...... Si al final me pillare la primera que vea que tiene valvula antiretorno y yasta. La fox seguramente. Gracias a todos y salu2
Cosas peores se han visto? Realmente me has entendido mal, lo del palito es simplemente para abrir la valvula, al igual que desinchas una rueda en medio del campo con lo que tengas a mano. Luego claro esta el palito no se quedará.Es un simple ejemplo por si no tienes a mano el adaptador. Yo para la camara PAR comprimo totalmente al horquilla y le saco el aire(ojo no sale todo), ya que los 14,7 PSI atmosfericos son demasiados para mí y es tecnicamente imposible meterle 0.1 - 0.3 - 0.5 - 0.7 PSI con una bomba "normal" incluso con una especifica te sera imposible y la camara PAR no creo que necesites incharla, sino todo lo contrario. Pues eso que haces es bastante perjudicial, el aire que escuchas salir es el que queda en el manguito a 60 PSI, que obviamente al ir desenroscandolo se ira perdiendo, cuando vuelves a poner la bomba en la camara SPV para comprobar la presion es NORMAL que no te indique la presion que le metiste, puesto que, la camara SPV tiene un volumen muy bajo y el aire que esta en su interior a 60 PSI y a un volumen fijo, al conectarle la bomba debe llenar el manguito y manometro, es decir aumentamos el volumen y por lo tanto la presion de lectura se reduce. Por eso solo con un pistonazo de la bomba te alcanza una presion de 60 PSI, porque la camara es diminuta jeje
kami , ya me habia imaginado que el palito no se quedaria ahi jajajaja. ¿¿Por que dices que la camara par no se debe hinchar?? ¿¿no es la camara que regula la progresividad al final del recorrido?? lo que explicas a saguisan es totalmente cierto , pero aparte de eso creo que se queja tambien de la dificultad de ajustar las presiones con una bomba normal (o eso me parece).
Tu razonamiento estaría muy bien si no fuera porque en hidráulica las presiones que se miden son manométricas, es decir, diferenciales con la presión atmosférica. Si igualas las presiones interior y exterior con el famoso "palito" estarás metiendo 0 psi de presión manométrica y no 14.7. Fíjate como ninguna comba en vacío marca 14.7 psi, sino 0. Lo que decís de la cámara de SPV es completamente cierto. Es tan pequeña que con un empujón se llena y es "difícil" de regular con una bomba de alta presión, incluso en mi swinger 4way, que tiene una cámara un poco mas grande. Respecto al problema de hinchar la AM, has probado con la bomba de las ruedas? Al fin y al cabo 50 PSI lo da cualquier bomba de mano y quizás te de mas precisión en la medida de la presión. Un saludo.