Lance Armstrong en Alpe D´Huez 2001.¿Que pasara este martes?

Tema en 'General' iniciado por Reflex, 15 Jul 2006.

  1. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Es que es cierto que en Sestrieres aún parecía humano.
    Arranca en un puerto bastante tendidito y a Escartín le cuesta pero le coge rueda, se vuelve a ir, le vuelven a pillar...

    Ni a Pantani ni a Ullrich les habría dejado de rueda (más bien al revés) pero en ese Tour sólo tenía a Zulle como rival de tronío y en el paso de Gois se lo quitó de un plumazo.

    Por cierto, muy buen apunte el de que no ha tenido ni un contratiempo en 7 años.
    A mi es lo que más me ha alucinado de Lance, por que ahí si que no interviene ni la preparación ni la "preparación" y estar 7 años sin un poco de mala suerte es para nota.

    De todas maneras, el debate en pro y en contra de Armstrong es como el de la tortilla de patata con o sin cebolla... aunque menuda tontería, si la tortilla ha de llevar NECESARIAMENTE cebolla...¿no?

    Un saludo.
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    es en el video de sestriere donde se ve que no lleva ahead.

    Por cierto, no me acordaba que zulle corrió en el banesto. De lo del paso de Gois sí me acuerdo, pero de esa etapa concretamente casi que nada (la de sestriere me refiero) por lo que veo zulle iba escapado, no? aunque perdió 7 minutos en la caida esa, el tio lo intentó y al final hizo podio.
     
  3. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Definitivamente esta etapa estuvo marcada por el hecho de que tras solamente 2 etapas, muchos de los favoritos quedaron teóricamente eliminados de la disputa de la general. El Paso de Gois es un trozo de tierra que conecta a la isla de Noirmoutier con el continente pero que como bien dices, cuando la marea sube, queda sumergido en el agua y al bajar nuevamente la marea, el camino de vuelve una pista de hielo.

    El paso de Gois estaba ubicado a 92 kms de meta. Los corredores entraron en un solo grupo y salieron de allí en cinco. En el primero, compuesto por 15 hombres, destacaban Mario Cipollini, Lance Armstrong, George Hincapie, Jaan Kirsipuu, Dufaux, Vinokourov, y Garzelli. Pero de atrás fue llegando gente y empezaron a formarse los grupos que al final llegaron a meta. Abraham Olano puso a su gente de la ONCE a trabajar, así como también lo hizo Bobby Julich y sus compañeros de Cofidis. Las diferencias se incrementaban con el paso de los kms. En el sprint de Machecoul ubicado 25 kms más adelante, el grupo delantero llevaba 1’10” sobre el grupo que perseguía y de ahí en adelante, esa diferencia se disparó. En el grupo de punta, cuatro equipos trabajaban a tope (ONCE, US Postal, Cofidis y Casino). La velocidad promedio en la primera hora de carrera fue de 32.9 km/h y en la hora después de la caída, era de 46.8 km/h.

    A meta en Saint-Nazaire llegaron 70 corredores en el primer grupo, en el que el belga Tom Steels superaba al estonio Jaan Kirsipuu y a Super Mario. 6 minutos después llegaba el segundo gran grupo con muchas caras largas : Ivan Gotti, Alex Zulle (Quien cumplía años ese día), Wladimir Belli, Michael Boogerd, Christophe Rinero y Jean-Cyril Robin. Más atrás llegaba un grupo a 15 minutos, entre quienes se encontraba Chris Boardman, Paco Mancebo (Sería que a raíz de esa caída le quedó pesando más el lado izquierdo de la cabeza???), Brochard, Totschnig… Y a 19 minutos otro grupo de cortados entre quienes llegaba José Castelblanco de Kelme. Y muy muy atrás, a más de 3 cuartos de hora, llegaba Javi Pascual Llorente cerrando la etapa.

    Kirsipuu, gracias a las bonificaciones conseguidas en los sprints intermedios y en el final de la etapa, se puso el maillot amarillo desbancando al americano Lance Armstrong, a quien no le preocupaba esto, pero sí la suerte de su compañero de equipo Jonathan Vaughters quien salió bastante golpeado de la caída en Gois y tuvo que decir adiós a la carrera. Una gran pérdida ya que Vaughters estaba destinado a ser el gregario de oro de Armstrong para la montaña. No en vano acababa de imponer nuevo record en la ascension al Mont Ventoux un mes antes durante el Dauphiné Liberé.

    Una etapa que dio para polémicas y que definitivamente marcó el desarrollo de ese Tour. Alex Zulle, el gran perjudicado, no dio su brazo a torcer y al final terminó remontando la pérdida para ser subcampeón de un Tour muy bonito, con mucha lucha en los Alpes y Pirineos. Sin duda alguna, esas imágenes de ciclistas patinando sobre el asfalto, cayendo sin poder evitarlo, no se pueden olvidar.
     

    Adjuntos:

  4. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Muy bueno, Alfus.

    Ese trocito de asfalto cambió todo un Tour... es más, yo creo que cambió muchos Tours, unos 7.

    Un saludo.
     
  5. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    La caida del 99, demuestra de la "pasta" que esta hecho Amstrong, de lo gran "campeón" que es. Todavía me sigo alegrando del sprint en el que se impuso Valverde, la cara de idiota que se le quedó.

    Una cosa es ganar, otra ir a humillar.

    PD, se ha demostrado para todos los excepticos que parte con ventaja con el hecho de tener que hormonarse, medicamentos para los sofocos, para el sistema imnunologico, un coctel explosivo. Ondia pero pienso que como tenga ese aguante para "todo".....
     
  6. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    ¿Habeis leido esto de todociclismo?

    Alucinante lo macarra que puede llegar a ser este tio.
     
  7. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    armstrong ha sido, es y será duante muuuchos años el tio que ha hecho vibrar a medio mundo en el tour, ha sido el mejor y tardaremos a ver otra cosa igual. saludos
     
  8. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    macarra????
    ese tio es un **********!!
    quien y el señalando con el dedo alos integrantes de la seleccion francesa;diciendo que se dopan....venga por favor....que se comportan como unos **********,...pero luego dice que era una broma y listo,no?
    venga tio los tontos murieron en la gerra....
     
  9. Reflex

    Reflex Pedaleador profesional

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    San Pedro de Alcántara, Spain
    Juas yo no me habia parado a mirar esas cosas, a mi me gusta como montaba en bici y eso es lo que mas me importa.
     
  10. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    pues ati te dejaron vivo... que curioso...
    p.d. lance es el mejorrrrr
     
  11. use

    use señor de la grasa

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre madrid y guadalajara
    no hay que hacer tanto caso a estos dimes y diretes. luego vendran los desmentidos por las partes implicadas y tan amigos. realmente es buscar siempre polemica y a saber que es verdad de todo esto. los franceses odian todo lo que no sea frances, si no que se lo digan a indurain o a todo aquel que ose ganar sus trofeos llamese Rafa nadal o llamese fulano de tal, y si no, al tiempo. por otra parte se insulta a armstrong porque supuestamente a dicho algo de alguien, pero a este ciclista se le puede llamar yonqui y demas lindezas y muchos se unen en la causa. midamos todo por el mismo rasero. un saludo.


    P.D. anda que no le han dado palos por todos lados los franceses al americano. yo ya estaria hasta los huevos.
     
  12. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Eso no es cierto.
    Induráin llegó a caerle bastante bien a la afición francesa. La propia organización del Tour quiso homenajearle en la etapa de Pamplona´96.
    L´Equipe le dedicó bellas portadas...

    Y esto fue por que no era un chulo de barrio como el americano.

    Recuerdo que una vez casi se come a un periodista que le preguntó sobre el Tour 98 y con su agresividad característica le decía : "insinúas que me drogo?" sintiendose la persona más herida del mundo por aquello, o lo que decía Simeoni de su "creador" Ferrari que arruinó la carrera deportiva del pobre Filipo viendo además uno de los gestos más feos y chabacanos que he visto no ya a un lider del Tour de Francia, si no a cualquier ciclista con un mínimo de dignidad (cuando Lance saltaba a por Simeoni yendo de amarillo a punto de acabar el Tour).

    Pero ahora él puede decir que si la selección francesa se dopa.

    Un poco de coherencia no le vendría mal. Habrá ganado muchos Tours, pero inteligencia tiene la justita.

    Un saludo.
     
  13. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    si pero ese es el precio que hay que pagar por ser un bocazas!
    todos sabemos de sobra la arrogancia del yankie,o no?
    ami esto no me pilla de sorpresa,viniendo de ese cualquier cosa....
    ya le gustaria al yankie ser la cuarta parte de persona que es miguel,ja ja ja!
     
  14. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    ya te gustaria a ti ser la millonesima parte de lo deportista y exitoso que a sido armstrong ese que tu llamas "yankie" !!
    el adjetivo que te define a ti se invento hace ya años... ENVIDIOSO
     
  15. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Armstrong es como el Cid , aun despues de retirado y de haberlo demostrado todo en competicion,sigue provocando reflujos de bilis en ciertas personas,por cierto bastante xenofobas.....
     
  16. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    Ah, que a los que nos cae mal somos xenofobos?
    ****, no sabia que los borregos eran todos extranjeros...
    Entonces el Manolo Saiz tambien es yanki, ¿no?, ya me parecia a mi...
     
  17. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Xenofobo , mi querido e insultador paisano ,es todo aquel que menosprecia a una persona por pertenecer a un determinado pais.Y el comentario lo hago debido a las lindezas que dedican algunas personas de este foro a los norteamericanos,en cuanto se habla de Armstrong.
    Como si los españoles fueramos los mejores del mundo y pudieramos dar lecciones al resto .Yo creo que estamos mas para recibir lecciones que para darlas.
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Indurain le caía como una patada en el culo a los franceses. Pero como no homenajear a un tio que lo gana siempre arrasando y no te da excusas para meterte con él.

    Los franceses son muy poco dados a admirar a los deportistas extranjeros que triunfan en su país. Sirva como ejemplo los abucheos a Rafa Nadal en el último Roland Garros (único lugar en el mundo en el que le han pitado sin motivo alguno según sus propias palabras).

    A mi Armstrong como persona ni me va ni me viene. Es muy excéntrico y rarito (como muchas otras estrellas del deporte). Yo lo admiro como ciclista porque los resultados y sus exhibiciones ahí están. Lo que no entiendo es que Indurain nunca se cae ni tiene problemas y resulta que iba muy atento, bien colocado y protegido por su equipo. Y sin embargo lo del americano es sólo suerte. Qué casualidad que siempre les suelen pasar las cosas a los mismos tipos de corredores.
     
  19. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Por cierto, volviendo al ciclismo, que grande es Alpe D´Huez. Es un puerto que pocas veces consiente especular o guardar fuerzas. Siempre proporciona duelos espectaculares y casi nunca decepciona.
     
  20. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    ayer mismo comentaba eso con unos amigos de mis padres. Sobre la suerte de Armstrong y demás. Yo decía que un tio al que no le pasa nada en 7 años no tiene suerte, sino que la busca.

    si en la grupeta de cada uno seguro que hay uno que pincha más que los demás. Y el dice, que mala suerte tengo!!. Los demás pensamos que es que es el único que se come todos los baches, piedras, cristales,...

    Y sobre la etapa de ayer, pues sí que es verdad que el Alpe d'huez no decepciona nunca. Teníamos batalla por delante por ganar la etapa y por detrás por la general. Cunego lo intentó hasta la saciedad (me va cayendo bien este chaval), pero al final se la llevó shleck. Y por detrás Menchov sufría lo indecible, Pereiro se negaba a dara su brazo a torcer; y Kloden intentaba dejar a sus contrincates, mientras Sastre, haciendo la goma, no perdía excesivo tiempo, al igual que Evans. Y de la fuente con su lucha particular por pillar puntos se mete en todas las escapadas y lucha como un jabato los puntos.

    Vamos, que para mi está siendo un tour interesantísimo, aunque no estén los "grandes". Pero si nos olvidamos de todo lo extradeportivo, está siendo de los mejores tours en muchíiiiiiiiiiisimos años.
     

Compartir esta página