enduro=materialismo¿?

Tema en 'Enduro' iniciado por wakamayo, 15 Jul 2006.

  1. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    no se, últimamente tengo la sensación en esta sección de que solo se ponen temas sobre bicis o complementos, sobre que o cual es mejor y por el estilo. Nos estamos quedando sin temas o es que nos preocupa más lo que llevamos entre nuestras piernas, que lo que hacemos. ¿Somos más materialistas que otras modalidades?
    ale a opinar
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    tras ver algunos posts te puedo decir que delante del ordenador prima el materialismo sobre la esencia del ciclismo, aunque pienso que dando pedales nos olvidamos de lo bonito que queda y nos centramos en lo agusto que vamos
     
  3. Dav1D

    Dav1D Novato

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mar y Montaña
    ¿MATERIALISMO? La gente se compra bicis de más de 2000€ (hay muuuchas por el foro) y es normal que se preocupen y cuestionen la compra, ya que no es plan de ir comprando, probando y cambiando, yo creo que se en esos post se busca la ayuda/consejo de alguien que lo haya probado o sepa de su eficiencia, pero no olvidemos que este es un vicio muuuyyyy cccaaarrroooo...
    SL2.
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    El MTB es nuestro OPIO. Para otrso, el futbol, o la religion, pero esta claro que es nuestra pasion.

    MATERIALISMO ???? Pues si... que seria nuestra sociedad sin ella? Si no compramos, el tendero no gana, y quizas no nos compre a nosotros, y tampoco ganemos. Es la pescadilla que se muerde la cola.

    El ENDURO es lo que HACES, no lo que tienes. Aunque los fabricantes nos venden que tenemos que tener cierto tipo de bici para poder hacer enduro, jejeje.

    Sin embargo, y como dicen arriba, este es un vicio caro. Y en el foro no solo nos deleitamos y nos "colocamos" con nuestra distraccion de la vida cotidiana, sino tambien tanteamos nuestras proximas compras. Porque no estan las cosas como para que nos equivoquemos, no?


    Materialismo... Pues si. Pero a mi me gusta, y lo veo "justo y necesario" .

    Saludos
     
  5. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    tal vez tengas razón, en mi caso antes entraba en esta sección pero últimamente me aburre porque veo lo que tu dices, no se comenta nada como en otras secciones, no se...aunque por el contrario es lo que dicen los compañeros que si te gastas 2000€ pues tienes que buscar una certeza en que lo q te vas a comprar los vale.
     

  6. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Es que en el enduro simplemente es ir a hacer rutas, encontremos lo que encontremos.

    Y para comentar eso ya tenemos la sección de RUTAS Y KDD... además otra cosa que nos caracteriza esque apenas hablamos de trucos y fardar de cosas que si cortados de dos metros, nada de eso.

    Entonces que queda? pues lo material... DIGO YO.
     
  7. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Esta bastante ligado al materialismo porque está en constante desarrollo, y cada año salen novedades, más recorrido, más lo que sea, y más para gastar.

    Pienso que en el fondo el Enduro es una invención del marketing, para darle un toque "rebelde" al mtb, xc, el mountain bike de toda la vida, a base de tecnologia (y dinero para pagarla).

    En cuanto a la sección estoy de acuerdo con NoZone, que tampoco da para más.
     
  8. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    no sabria que decir... yo pienso q te lo puedes pasar igual de bien con una bici de 300$ que con una de 3000$ la diferencia esq una te va a axudar a mejorar mas rapidamente debido a su maxor calidad... yo pienso q hay de todo, no?
    enga un saludo a todos y a pedalear q de eso se trata-
    XD
     
  9. howler

    howler Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jalisia!
    En cualkier modalidad de deporte dnd se necesita un material muy especfico se acaba siendo materialista. No se compra realmente unas prestaciones, ya q no siempre por ser mas caro tiene q ofrecer mas y mejores prestaciones...habria q comprar mas segun funcionalidad y no tanta marca.......
     
  10. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.068
    Me Gusta recibidos:
    2.274
    Ubicación:
    Tarazona
    Estoy con howler, otro ejemplo de deporte "materialista" puede ser el snow, hay cantidad de tablas, fijaciones y demas, y cada año sacan nuevas, y es parecido a la bici en ese aspecto...

    Tampoco es ser materialista, pero cada avance en estos deportes te hace disfrutar mas en algunos casos, en otros ir mas seguro, en otros llegar a sitios nuevos... Y todos queremos mejorar...

    Un saludo!
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    es que todo en la vida es materialista.... por qué te compras ropa de marca en lugar de comprarla en mercadillos o en el pullandbear... por qué te compras unas gafas oakley en lugar de otras baratas (que van igual de bien), por qué un casco giro en lugar de uno más barato (que va igual de bien).... todo es materialista, no solo el enduro, pero si es algo que se está poniendo ahora de moda, pues normal que la gente se compre bicis ahora y las enseñe en el foro, por que el año pasado muchas ni existían, pero la demanda estaba igual, por eso mismo se han sacado al mercado, porque hay gente que las compra....

    no nos engañemos, lo que se saca a la venta es porque lo quiere el mercado, y no al revés.... lo de decir que el marketin y la publicidad nos crean necesidades es una tontería, ya quiesieramos los publicitarios que eso fuera así, jejeje....
     
  12. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    totalmente de acuerdo pero si es cierto que llega un momento que solo hablamos del material que adquirimos. sin ir más lejos, yo mismo, como hace tiempo que no gasto en nada nuevo para mi bike, pues casi no posteo.
    me gustaría más que la gente endurera comentase aquí sus anecdotas y pusiesen fotos de sus retos y superaciones en ruta, en fin, sería más divertido. ;)
     
  13. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Yo he lllegado a la conclusion que no necesito mejorar la bici, puesto que está muy por encima de mis posibilidades,sino mejorar terriblemente mi escaso nivel técnico y físico.
    Realmente somos un poco gastones como bien ha reflejado garypalmer en su anterior contestación, pero que se le va a hacer.

    Eso si, a pesar de haber llegado a esta conclusion, me pienso pillar las ruedad DT esas blancas na mas que salgan al venta rriiiiiiiaaaaa!
     
  14. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo reconozco que disfruto tanto sufriendo en el monte como limpiando, engrasando y cambiando lo que me puedo permitir en la burra. Es así.
    Siempre he visto así este deporte. Me sacia en lo físico, me permite estar en forma y a la vez me mantiene entretenido viendo novedades, componentes, etc.
    y lo dicho, si me lo puedo permitir...no solo curro para contentar al jefe!!!
     
  15. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo me he dado cuenta de que cuanto menos cosas lleves en la burra menos cosas se te rompen, que cuanto menos dinero te gastas, menos lloras cuando se rompen, con lo cual he llegado a la siguiente conclusión: Puedes romper muchas cosas y no llorar nunca, y puedes gastarte mucho dinero y estar siempre llorando, que lo importante es lo que sientes cuando estas en la bici...
     
  16. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Con mi Mérida iba a todas partes, la horquilla era una auténtica basura, 14 kilakos en bici rígida, pastillicas de freno plastiqueras, pero cuantas alegrías me dió....necesitaba cambiarla? rotundamente no...:
    Ahora bien, cada vez que miro mi blur y sobretodo, cada vez que paso por sendas y descensos pedregosos como si de una alfombra se tratara, soy algo mas feliz... snif. Y que ****? para que es la pasta! Como dijo El Fary:

    EL dinero hay que ganarlo pero ALUEGO, ALUEGO hay que saber gastarlo!
     
  17. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Venia pensando al volver a casa pedaleando, en el video de Al Filo de Lo Imposible, y si el mtb, con los adelantos tecnológicos, no va en detrimento del desarrollo del biker, más centrado en cambiarle cosas a la bici, si no en cambiar de bici, que en mejorar como biker con su bici.

    Las bicis avanzan sin parar, nosotros... vamos A PEOR!!!
     
  18. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Robledalmadrid, es que este video de al filo de lo imposible... rodando en mtb (en el que salen dos "mensajeros" que se dan una vuelta de la ***** para llevar la correspondencia) es la caña... mucha gente debería ver este video y la masacre sobre el orgullo que ello provocaría, incluso plantearían dejar la bici.

    Yo lo tengo en CD guardado como el oro... menuda joya.
     
  19. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Gran filósofo de la vida El Fary, fíjate tú que no dice"...hay que gastarlo....", sino que "....hay que SABER gastarlo...."

    De todas maneras, y iendo al principio del post, yo creo que en otras secciones del foro sí que se plantean muchos temas diferentes a las cuestiones técnicas y en que podemos participar todos, enduros, rallies, freeriders etc...porque yo pensaba que estas secciones particulares eran más para postear cuestiones técnicas.
     
  20. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2

    Creo que a eso se refiere wakamayo... yo tambien lo echo de menos, pero como dicen por arriba, el enduro no son trucos, son rutas...
     

Compartir esta página