Bomba manitou spv!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por TOMGB, 17 Jul 2006.

  1. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    Yo Tambien Tengo Uno Y Lo Inflo Con Una Bomba Generica Para Amortiguadores Y Ningun Problema
     
  2. JaumeTM250E

    JaumeTM250E MarcMF Father

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Inferno cual es la diferencia entre las dos bombas??
     
  3. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Iba a ponerla junto con las fotos, pero es que anoche tenía problemas para conectarme al foro. Me costó 40 minutos poder colgar las fotos.

    La de la foto nº 2, para hinchar el amortiguador o la horquilla, 1º se enrosca la cabeza y después se enrosca la manguera. Al dar la presión del aire habrá bajado sobre unos 10 PSI ya que se tiene que hinchar la manguera. Pero cuando hichas, has de poner la presión justa, porque al retirar la bomba no se pierde nada de presión, sólo se pierde el aire que hay en la manguera. Para retirar la bomba se hace al contrario que al ponerla, es decir, ahora desenroscamos 1º la manguera y después la cabeza.

    La bomba con la cabeza de la foto nº 3, la cabeza y la manguera van unidas sin poder separarse, por tanto con esta bomba si que se pierde presión al retirar la bomba. La cantidad de presión perdida depende de la velocidad con la que la quites. Sin embargo al tener la cabeza más fina puedes hinchar el amortiguador 5th Element, cosa que no podía hacer con la otra bomba ya que en el 5th Element la válvula está metida hacia dentro. Esto no me pasaba con el Fox DHX, de momento sólo me pasa con el 5th Element, que el cilindro que envuelve la válvula es más estrecho.

    No sé si ha quedado claro, yo es que me explico bastante mal.
     
  4. Kami

    Kami Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid y Málaga
    Cierto y digo eso para que se de cuenta de que la camara de por sí ya tiene bastante presion, puesto que en el manual el incremento de presion segun tu peso va desde los 0,1 PSI hasta los 1,1 PSI es una regulacion un poco compleja para una bomba con un fondo de escala normal. Aunque el maximo indicado son 30 PSI.
     
  5. Kami

    Kami Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid y Málaga
    Te entendi mal yo jeje

    Sí es la camara que regula la progresividad al final del recorrido mas o menos 1,5cm segun la presion que tengas en la camara.

    Yo prefiero regular la progresividad con las camaras de aire positivo y negativo, porque la par es practicamente para el final de recorrido y te digo lo de sacarle aire en mi caso xq con la presion "atmosferica" y mis demas presiones en las demas camaras un amigo que pesa 95Kg no la hunde entera y yo peso poquito 65kg...realmente seria al ultima camara que adpatas a tu gusto una vez que has regulado las demás.
    A mí tantas camaras no me viene bien.....porque me encanta "tocar" y tengo mucho entretenimiento con la horquilla..jeje le voy haciendo pequeños cambios de presiones a ver como se comporta y así poquito a poquito...

    Un saludo!

    PD: la que he liado yo y mis presiones...:cunaoo
     
  6. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    wenas , ayer me dejaron una bomba normal como la de la foto nº 2 de inferno y he probado , hay un problemilla añadido ... la valvula de la camara spv en el swinger 4way air va en el deposito externo , y va bastante metida hacia dentro.
    Al roscar la bomba llega a hacer tope con el regulador hehagonal de la camara spv (en su interior va la valvula) y con esa bomba no llega a presionar el obus y dar presion.
    Pude conseguir otra con la boquilla un poco mas larga y sin ningun problema.
    Por cierto el sistema que lleva la bomba de la foto 2 que es?? una valvula antiretorno?? es que funciona bastante bien y parece que al sacar la bomba desenroscado primero el latiguillo y luego la boquilla pierde muy poco aire.
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  7. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    No,no lleva válvula antiretorno. Para saber como funciona sólo tienes que enroscar la cabeza a tope con el manguito y mientras observas el interior de la cabeza, es decir la zona que se enrosca a la válvula del amortiguador, observarás que conforme desenroscas el manguito el tope que hace presionar el pitorrillo de la válvula del amortiguador se aleja junto al manguito y entonces ya no sale ni un gr de aire del interior, sólo saldrá el aire que queda en el manguito.

    Me explico fatal, no sé si me habeis entendido.
     
  8. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    Te explicas a la perfeccion , gracias por tu ayuda.
     

Compartir esta página