Latiguillo freno trasero a su paso por tubo superior, CÓMO??

Discussion in 'Mecánica' started by trokki, Jan 18, 2005.

  1. trokki

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    Cómo leche puedo hacer para que el latiguillo no quede medio retorcido??
    Cómo lo tenéis sujeto al tubo superior del cuadro?
    Toi desesperao, no logro ponerlo recto :cry:

    Saludetes
     
  2. Mascota_DH

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    :scratch a k te refiers?? :scratch da ams detayes aver si se te puede exar una mano :wink:
     
  3. hedone_bkr

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    Si es el cable de los hidráulicos: Yo piyé un enganche que se pega al cuadro de Magura que agarra el cable y evita rozaduras y ruiditos. Bueno, si no es eso lo dices para poderte ayudar mejor.

    Bueno, un saludo. :D
     
  4. trokki

    trokki Miembro

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    Perdón, quizá no me haya explicado bien. Intentaré explicarme mejor. Se trata de un freno de disco hidraúlico, con lo que el latiguillo es mucho más rígido que el cable de un v-brake, en consecuencia, cuando intento pasarlo por los anclajes del tubo superior del cuadro (el mismo por donde pasan los cables de los cambios) donde iba el v-brake, no queda recto, de hecho con una buena curva.
    He probado un montón de cosas, pero nada efectivo y que quede bien. He probado con bridas y hasta cinta,.... pero aunque queda más o menos bien, queda fatal.
    Hedone_bkr, supongo que es lo que tu comentas, pero no se exactamente a qué te refieres.

    Gracias

    Saludetes
     
  5. Mascota_DH

    Mascota_DH Green Rider Algeciras

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    aver si puedes exarle unas fotiyos xq yo no capto la idea la verdad.
    :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch
    :wink:
     

  6. trokki

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    A ver dentro de un ratito....
     
  7. trokki

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    Pues tenía en el ordenata algunas fotos y las he podido utilizar, así no he perdido tiempo en ir abajo a sacar fotos :wink:
    El latiguillo lo he metido por donde iba el cable del v-brake y puse un par de bridas (antes estaban del otro lado de los anclajes) y en ambos casos, como podéis observar, el cable queda torcido, alejado del tubo superior del cuadro.....
     

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  8. trokki

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    Sinó queda muy claro bajaré a sacar alguna foto donde salga el tubo entero. He visto unos "chismes" que enganchan el latiguillo y se sujetan en el soporte destinado al cable de freno, pero como lazona de sujección del latiguillo es pequeña no crea que sea muy efectivo y seguirá torcido.
     

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  9. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Yo he tenido 2 tipos de soportes. Uno como el que aparece en la foto y otro que de extremo a extemo pasaba un cable de freno, con esto se podia tensar más. Pero la primera solución, la de la foto ya me es efectiva. Lo tengo en una Super V y no se dobla el latiguillo.

    Si puedo luego pongo alguna foto.
     
  10. hedone_bkr

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    Buenas otra vez. Lo que yo tengo puesto más o menos en el punto medio de la barra superior de mi cuadro es como esta pieza de plástico pero algo más pequeña (pero la función es la misma):
    [​IMG]
    Yo no llevo puesta la brida ya que no se menea, va pegada con una tira pro debajo.

    Bueno un saludo.
     
  11. trokki

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    ****! Un inventillo super simple y por lo que dices muy efectivo. Mira que he pensado soluciones, pero nada parecido.

    En fin, gracias por poner las fotos, así ya lo tengo claro.

    Saludetes
     
  12. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Os pongo lo que os decia antes.

    La bici esta un poco guarra, pero no la he limpiado todavía.
     

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  13. trokki

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    Por lo que veo es más o menos el mismo principio que el "chisme" de Magura. Pero ya me he apañao algo provisional que funciona bastante bien, ya pondré alguna fotillo.

    gracias y saludetes
     
  14. jontomac

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    Yo como tengo un cuadro un poco antiguo puse bridas.
     
  15. Taper

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    Una "causa" podria ser el hecho de llevar 2 metros de mas de latiguillo :scratch

    Prueba a cortar el latiguillo de manera que no sobre tanto y por eso se empieze a poner de mil maneras, y otra cosa que puedes hacer tambien de momento es poner una brida en medio del tubo, llevala durante algun tiempo, hasta que el latiguillo se adapte al recorrido por donde pasa. Cuenta que de nuevo, latiguillos y fundas vienen enrollados de ahi que se encabronen tanto al estirarlos.


    Un saludo
     
  16. trokki

    trokki Miembro

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    Gracias Taper, pero es que precisamente quería evitar el tener que cortar el latiguillo, ya que nunca he sangrado un freno y prefiero no liarme de momento.

    Saludetes
     

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