Compresor del Lidl???

Tema en 'General' iniciado por PoPiKo, 20 Jul 2006.

  1. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

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  2. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

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    jojo hombre pues por 12€...
     
  3. Warsman

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    Si bueno, esos compresores a 12 V te inflan las ruedas si, pero tardan media hora.
     
  4. PADIBAL

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    LIDL, no se yo no se yo, quiza para inchar un balon de playa jejeejeje
     
  5. jmmoraj

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    La solucion es facil, compralo, pruebalo, y si no te convenze lo devuelves y te abonan el dinero, pero vamos supongo que ira de perlas como casi todo lo del lidl, saludos
     

  6. tortuga

    tortuga Miembro activo

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    No entiendo mucho de compresores pero esta es mi opinión:
    - Creo que no vale porque no tiene depósito de aire donde se almacene para soltarlo de golpe.

    Yo hasta que no me compre un compresor o lo haga como el de Linux, el método que uso es barato pero funciona:
    - A una rueda vieja y con una cubierta con bastante balón, le meto aire con una bomba de taller hasta 60psi (lo que aguante). Para hinchar el tubeless casero conecto las dos ruedas con una maguerita de aire que tiene dos adaptadores shraeder comprados en una tienda de moto (5 euros todo). El golpe inicial de aire es suficiente para hinchar la rueda a 30 psi y que selle el látex.
     

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  7. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    ***** tio, q idea!!!

    Te mereces un premio novel, no se me habia ocurrido a mi, si kieres compresor pues comprimes tu mismo el aire en otra rueda a modo de calderin, pero con la bomba de mano.

    Q invento mas curioso y simple, me has dejado sorprendido, q ingeniero estas hecho, estoy por presentarlo como proyecto fin de carrera, jajaja.

    un saludo y muchas gracias por la idea, como mola el foro!!!!

    me has ahorrado mas de un paseo a la gasolinera.

    agur.
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    La mejor opción es la del compresos de frigorífico, yo tengo uno y es una auténtica gozada. este del lidl pues bueno, como te dice jmmoraj , probarlo y si no funciona o te convence devolverlo, lo que pasa que al ser a 12v es siempre pa el coche, cosa que no agrada mucho.
     
  9. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Con un alimentador de 12 voltios un poco potente lo puedes usar en casa sin ningún problema.
    Yo lo iré a ver y si me convence lo compraré.
    Muchas cosas del LIDL valen la pena
     
  10. tortuga

    tortuga Miembro activo

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    AnguitA no inventé nada sino lo tendría patentado, jeje. Hace años algunos algún ciclista cuando pinchaba, usaba este método para repartir las presiones entre las dos ruedas y tirar hasta la gasolinera.

    Truco
    Eso sí para el tubeless y sobretodo si la cubierta es estántar, siempre ayuda cuando está entrando el aire, presionar un poco la cubierta en la zona de la válvula contra la llanta. Suelo colocar la válvula abajo y así el peso de la rueda ya presiona un poco la cubierta y ayuda a hinchar.

    Xc man si la cubierta es tubeless y la llanta también, es más fácil y seguro que funciona un compresor mediocre, hasta funciona la bomba de pie.
    Ahora en una llanta normal, con cubierta normal sin cámara es más complicado. ¿Podrías confirmar si funciona en este caso y sin calderín? Gracias. Si fuere asín, me buscaría un motor de nevera donde fuere. Saludos.
     
  11. gabrielito

    gabrielito Miembro

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    es un compresor para llevarlo en el coche, por si acaso pierde alguna rueda. realmente solo sirve para solventarte la papeleta en caso de apuro, nada mas.
    yo personalmente prefiero no llevar mas trastos en el coche y si pierde una rueda voy hasta la gasolinera mas cercana, en caso extremo pues cambio la rueda.
     
  12. MERCK

    MERCK Miembro activo

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    Ese compresor no tiene un caudal suficiente para las necesidades de un tubeless, o te haces con uno de calderín (bien comprado o fabricado) o para la gasolinera más cercana, bueno o la idea del "traspaso" que han puesto jejeje.
     
  13. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    La idea del traspaso de una rueda a otra me gusta, pero, ¿como haces para que salga el aire de la primera rueda? porque una vez que le pones el adaptador no puedes apretar el obús...
     
  14. tortuga

    tortuga Miembro activo

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    miss Hyde
    Todo la operación se hace con los obuses colocados como toda la vida, sino se perdería todo el aire al quitar el artilugio.
    El tubito de plástico tiene de cada lado el típico adaptador de válvula gorda que presiona el obus y sale/entra aire sin más. No es sólo el tubo, hay que añadir los adaptadores schraeder como tiene cualquier bomba de bici.

    El procedimiento que sigo es similar al que todos hacemos:

    COMPROBACIÓN SI LA CUBIERTA VALE SIN LÁTEX
    1. Colocar la cubierta en la llanta sin el látex o líquido antipinchazo.
    2. Enchufar la válvula del tubo en la rueda vacía y mejor con la válvula abajo, para que con el peso de la rueda quede presionada la cubierta.
    3. Enchufamos en la rueda hinchada y debería producirse el milagro, pasando el aire de una a otra.
    4. Desenchufar primero la rueda tubeless para que no pierda y después la rueda calderín.
    5. Si la cubierta guarda más o menos el aire pues seguimos, ya que la cubierta vale.

    AHORA CON EL LÁTEX, líquido antipinchazo...
    6. Hinchar de nuevo la rueda calderín. Quitar el obus de la rueda tubeless y añadir el látex. Cerrar el obus y volver al paso 1.
    7. Girar la rueda hasta que selle, inclinándola. Colocarla en la bici y a rodar.

    Saludos.
     

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  15. tortuga

    tortuga Miembro activo

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    En todo caso si el compresor LIDL no diera el caudal suficiente pues con un extinctor a fabricarse un compresor como el de Linux. Saludos.
     
  16. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

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    Yo tengo uno de esos "compresores" y da la talla.

    Si no tienes prisa, funciona correctamente.

    Eso sí, no tengo tubeless y no puedo decir cómo funcionaría en ese caso. Pero con el compresor, por capricho, he llegado a reventar una cámara correctamente montada (para ver hasta dónde podía llegar el parato).

    Un saludo.
     
  17. Bering

    Bering Miembro activo

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    Pero una vez hinchada la tubeless, para mantener la presion de la rueda valdria este compresor o no??
     
  18. Rafael M

    Rafael M Novato

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    En la propaganda del compresor dice que da 15 bar, eso significa que la presión máxima que puede poner son 15 bar? porque si es así sería suficiente para cualquier neumático.
    Alguien sabe si esto es así?
     
  19. tortuga

    tortuga Miembro activo

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    Bering una vez hinchado seguro que vale para darle aire a la presión que uno quiera.

    Rafael M no es lo mismo presión que caudal. Seguramente ese compresor puede dar una presión tremenda. Pero tambien lo hace el bombillo del amortiguador, y a nadie se le ocurre hinchar una rueda con la bomba del amortiguador porque estaría todo el día. Para hinchar una cubierta con cámara vale cualquier compresor con que pueda alcanzar los 3 kg/cm2. Pero para una cubierta SIN CÁMARA no importa la presión sino cuantos litros/minuto o l/s o dm3/s ... Hay que meter mucho aire a poca presión muy rápido para que los laterales de la cubierta se peguen contra la llanta. Por eso se suele usar un calderín. El compresor almacena aire en un depósito y se suelta después de golpe. Una vez hinchado la cubierta sin cámara vale culquier compresor o bomba de mano.

    Insisto no es lo mismo caudal que presión.

    Tengo escuchado la bomba del agua de las lavadoras dan bastante caudal (que no presión).

    Ahora, si la llanta es tubelless oficial y la cubierta también, puede que todo entre muy justito no se pierda casi aire, y este megacompresor sea suficiente para el golpe inicial.
     
  20. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

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    exactamente, la prueba es que una bomba de estas de mano no tienen calderín, y puedes llegar a dar 10 bares o más. Lo que alucino de este compresor es que dé hasta ¡15 bares! es una burrada, un compresor de taller suele dar 8 o 9 bares como tope. La verdad es que si va bien este compresor es una compra excelente.
     

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