landis y su CORTISONA!!

Tema en 'General' iniciado por ktm, 22 Jul 2006.

  1. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay que ponerse en la piel de muchos profesionales del deporte, su carrera es corta y solo suelen ser unos pocos años en la cúspide para aquellos que consiguen llegar, desafortunadamente para muchos de ellos no está nada claro su futuro cuando se termine lo del deporte y por lo tanto tienen que intentar ganar cuanto mas dinero mejor mientras dure, esto puede ayudar a entender porque Landis haya llegado al extremo de seguir corriendo con una lesión tan grave y poniendo en peligro su salud futura.
     
  2. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    ! Que rapidos son algunos ! Hace pocos dias hablabamos de la posibilidad de que si ganaba Landis iban a empezar las criticas,y empezarian a echar ****** al americano por cualquier motivo.
    La necrosis de cadera debe de ser dolorosisima (por lo que comentan las personas mayores que conozco y se han operado).La cortisona y cualquier corticoide es un antiinflamatorio muy agresivo que afecta entre otras cosas (desfavorablemente) a la calcificacion de los huesos.
    Si es verdad que Landis corre en estas condiciones,pues es bastante duro,la verdad , su cuerpo ya se esta resintiendo.
    Respecto al Tour,ha ganado el mejor,el resto son excusas de malos perdedores.
    Personalmente,me alegro de la victoria de un ex-campeon de mountainbike,espero que Cadel Evans y Rassmusen tomen nota.

    Saludos
     
  3. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    hombre, yo lo que dije lo pense cuando me entere, no ahora que ganó el tour. Yo me alegro de que halla ganado, que esta claro que fue el mejor de la carrera
     
  4. NOsoyFLIPI

    NOsoyFLIPI Novato

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en montechannel
    yo hay una cosa q no entiendo, y seguramente no la entiendo xq tampoco sigo mucho esta rama de la bici. pero no me explico como un deportista q no esta al 100% fisicamente debido a lesiones o enfermedades fuertes(vease landis o amstrong y seguramente muchos mas) consiguen superar a corredores que se han preparado igual que ellos y no tienen dichas lesiones/enfermendades.

    a mi el ciclismo de carretera siempre me ha parecido artificial. no quiero ofender a nadie, pero es mi opinion. desde que empiezan jovenes ya les meten historias para mejorar rendimiento. lo digo xq tengo amigos compitiendo y me lo dicen ellos. por eso se me hace raro q un tio q deberia estar ****** no solo monte en bici a lo bestia sino q encima gane y supere a corredores q estan en su punto fisico y mental mas fuerte
     
  5. pamaesfer

    pamaesfer Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a todos. Yo no se si la cortisona mejorara su rendimiento o no. Solo espero que cuando le pongan la protesis..( ya sea o no de titanio,.. ahora hay varios tipos de protesis de cadera) pueda seguir dando espectaculos como la escapada del otro dia. Suerte campeon!! jeje saludos
     
  6. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Para los que criticais y para los que defendeis, antes habría que saber de qué estamos hablando.

    Los corticoides:

    Los corticoides son una hijoputada muy gorda, de varios tipos y con efectos secundarios muy fuertes.
    Los hay con efecto antiinflamatorio salvaje cmo el que se puede estar poniendo Landis.

    Y los hay con un jugoso efecto dopante.

    Unos y otros no tienen mucho que ver, pero si das positivo por corticoides, es positivo por corticoides, no se sabe si es por un antiinflamatorio tópico o es por que te has metido trigon.

    Hace unos años los médicos no dejaron ponerse una pomada en la cara (no se si fue a Vaughters) a un ciclista que le picó una avispa y por ello tuvo que abandonar.

    El problema no es si se pone corticoides para aliviar la inflamación, el problema es que si tiene permiso para usar estos, también puede usar "los otros" por que la UCI se lo permite.

    Es, a una mínima escala, lo mismo que ha pasado con Armstrong.

    De todas maneras, los corticoides no te hacen atacar a 130 de meta... aunque ayuden a llegar.

    Un saludo.
     
  7. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Estamos hablando de Landis, este hombre llevaba varios tours de gregario de lujo del "todopoderoso" en el Discóveri y a mi me recuerda a Indurain cuando lo era de perico, que en los últimos tiempos iba mejor y se tenía que aguantar.
    Por otro lado lo de la operación lo anunción en una rueda de prensa que se tenía que operar, por el tema de corticoides no habrá ganado el tour, es más bien pq ahora no existe un "favorito" fuera de clase como lo pudieron ser Indurain o Amstrong por ejemplo, existe un vacío y el que esté un poco más fuerte, suba bien y sea competitivo en las cronos tiene muchas papeletas.
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿le habrían permitido a un español correr con infiltraciones de corticoides? :scratch
     
  9. NOsoyFLIPI

    NOsoyFLIPI Novato

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en montechannel
    e ahi la cuestion..yo siempre he pensado q USA se pasa las reglas por el forro en numerosas pruebas deportivas. vease atletismo etc
     
  10. rba1956

    rba1956 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el cuento de las enfermedades se meten de todos.Os fijasteis en la cantidad de corredores con asma que hay en el pelotón? (claro,necesitan broncodilatadores) parece un congreso de asmaticos.La culpa es de la UCI,que los permite correr de esas trazas,que practiquen otros deportes que no sea necesario tanto esfuerzo fisico(tiro con arco,golf etc)
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    no me acuerdo q corredor contó la anecdota que en su primera vuelta grande en la revision del medico de la prueba al darle el papelito de su médico de que afecciones tenía y que cosas podía "legalmente" tomar..el medico extrañado le pregunto si solo tenía eso.parece ser que la lista de asmas,alergias y demases q presentan los corredores debe ser kilometrica para así tener mas posibilidades para tomar ciertos medicamentos..:whistle
     
  12. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Pero cerrais los ojos o que? Cuantas veces hemos escuchado en noticias que tal o cual futbolista, atleta, jugador de baloncesto,....juega infiltrado?? y no pasa nada porqué él ha decidido jugar con cortisona, aunque a la larga sea perjudicial para su salud. Pero como bien habeis dicho antes, la vida deportiva de un deportista es corta, y una victoria importante le abrirá puertas el resto de su vida.

    Cuantos ciclistas estarán corriendo con condropatías de grado 4 y nadie se entera, y se han de infiltrar para mitigar los dolores. A ver si entendemos diferencias entre el dopaje y la medicina: doparse aumenta el rendimiento natural de una persona, medicarse ayuda a llegar al rendimiento natural que de otra manera no se podría. La aspirina también tiene efecto antiinflamatorio y decoagulante...somos yonkis cada vez que tomamos una para que no nos duela la cabeza?
    En fin...gran victoria de Landis y una gesta épica. Nos guste o no como trata a su propio cuerpo.
     
  13. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    mmmm.....veo que poco a poco nos vamos desviando al tema del doping, unos medio-defendiendo y otros atacando.

    Al final, el "Doctor Puerto"(sin acritud, Dr.) va a llevar razón cuando decía que un corredor, es un enfermo crónico al que hay que tratar con ayudas, pq no es lo mismo un cicloturista que tiene "reservas" y puede hacer 170-180 km comiendo normal, que un profesional que lo hace con un 9% de grasa en su cuerpo, se "chupa" 200 km. con 3 puertos a media de 38 km/h y un hematocrito que no corresponde ni a su peso ni a su condicion física...(así dicho, hasta lleva razón...)
     

Compartir esta página