Wenass. Pues eso, k me tengo k canviar el cassete de atras por desgaste; ahora mismo llevo uno de montaña normal (11-32) i un plato de 40T. Havia pensado en poner un piñon de carretera(12-25) con un plato de 36T. Las preguntas son: es una buena opcion? k ventajas tiene(si las tiene) a parte del peso? Nose, explicarme lo k sepais.Muchas gracias.Saludos
en el peso del casete ahorraras unos 100 150 grs como mucho, dependiendo del q lleves ahora claro, pero si llevas un xt por ejemplo hay se andara. donde mas ahorro vas a notar es en el cambio y sobre todo en la cadena, y de plato si te metes un TA tambien. la opcion es dle todo recomendable, es mas, en vigo casi todos llevaban menos de 40 dientes.
Vale la pena, yo llevo un 12-26 y cambiar de un piñon a otro es genial va finisimo y la una contra es como si no tubieses los dos primeros piñones
Muchas gracias! Ultima cosa, el cambio k llevo es un sram X.0 de caja larga. Ira =de bien? kiero decir no seria mejor de caja corta? no pasa nada si llevo caja larga i cassete carretera?
specialites ta..,son platos pa xc muy ligeros pero q valen perfectamente pa dh porq son muy duros..,la marcha supongo q sera mas o menos igual porq reduces la relacion completa..,ademas aceleras mejor
no tienes porque tener problema aunque yo prefiero caja corta lo que si puedes hacer es quitar una malla de cadena porque como tienes la corona grande mas pequeña no hace falta que sea tan larga yo yavo un11-26 con plato TA de 38 y me va bien
no te lo aconsego, con un casete de montaña con una sola pulsación ganaras o perderas desarrollo, en cambio el de carretra es demsiado escalonado y necesitaras dos pulsaciones para acomodar el desarrollo al pedaleo. Es una opinión
la semana que viene espero tenerlomontado, un shimano tiagra 105, y el casete es un 11-26, me parece, ayer me handejado probarlo, y cambia mucho mejor que los otros, mas rapido
Para tener una relacion parecida a un plato de 40T pero con un buje de carrtera k podrias plato de 36T o de 38T??
a ver, para que te hagas una idea, cada diente que le quites al plato, es como 2 del pilñon, nosotros usamos de carretera y aparte de peso y esas tonterias, lo mas importante es que con un 32 la cadena es mas corta, y limitas la susp trasera, aparte de qwue nunca lo usaras en un dh, lo suyo es un 38 y un piñon de 9 de 11-27