--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    PETAO, y de donde has sacado ese seven??? Venden esa obra de arte??? Por cuanto???
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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  3. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Este post debería estar prohibido, que soy pobre ****.

    :cabezazo
     
  4. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Este es el que más visito últimamente,junto con el de "mujeres impresionantes",que esto de ser pobre y feo hace que me tenga que conformar con las fotos...:(
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Me quedaria con la Seven...

    Viendo esto me entran ganas de vender mi cuadro blur y pillarme una obra de arte de estas...
     
  7. nervy

    nervy material pesado

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    mi pequeña aportacion.......una preciosa merlin
     

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  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Mithril, yo tambien me quedo con la Seven sin dudarlo, aunque no le pueda poner discos.
    Las punteras Morati tienen un diseño alucinante ¿Eh nervy?
     
  9. nervy

    nervy material pesado

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    simplemente son impresionantes..............ni mas ni menos....estamos visndo q tenemos cuadros de ti sencillamente increibles.....el precio si q es cosa a aparte pero seguro qhay gante q si lo paga por un carbon...yo no..
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    cerquita de la CdC (madrid)
    anda que estas mas loco que yo; mirando una 6.6 y te da de repente por una de estas.......jaja
     
  11. MRIO

    MRIO Miembro activo

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    :shock: :shock:


    Me llevo las manos a la cabeza, ¡hasta hoy no había visto este post! (no me peguéis, por favor... :oops:).


    ¡Impresionante! ¡Cuantas bellezas juntas, por Diossssss! :fumao :fumao



    Pues nada, contribuyendo a la causa (aunque algunas de ellas ya las habéis visto en otro post :whistle) ahí van unas fotikis:



    - Alpinestars Ti Mega
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    - Bontrager Ti Lite
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    - GT Xizang Ti
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    - Kona Hei Hei Ti de 1994 con componentes originales Kona de titanio que incluye la horquilla Project Two, potencia, acoples Dewey y tija
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    - Litespeed Ti de 1990
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    - Marin Team Ti
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    - Merlin Ashley y Merlin Mari-Claire
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    - Merlin Elevator
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    - Merlin Newsboy
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    - Merlin Newsboy de 1996 (horquilla proto)
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    - Moots DH-88 de 1996 (3.5" de recorrido trasero para DH :shock:)
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    - Rocky Mountain Titatium de 1991
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    - Rocky Mountain Ti Bolt de 1993
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    - Serotta ATi de 1994
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    - Titan Ti Compe de 1993 (¡qué fea es la cabr...! :risa)
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    - SpeedMetal Ti de 1993
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    - Koga Miyata Elevation 8000 de 1991
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    - Koga Miyata Ti Runner de 1993 :love
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    - Dean's


    Ace
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    (éste es todito, todito de titanio)
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    Colonel
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    Duke X-Lite CTi
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    - Moots'

    "LA SINGLESPEED" :love
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    Rigor Mootis
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    (Sigo en el siguiente post porque me ha salido el siguiente error: 1. El texto que has ingresado es demasiado largo ($postlength caracteres). Por favor redúcelo a $vboptions[postmaxchars] caracteres. :mrgreen:)
     
  12. MRIO

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    (viene del post anterior :qmeparto)


    Y para terminar con la tanda de fotos anterior, dos Moots muuuuuy especiales (ya podéis coger los Kleenex, y no para limpiaros los mocos precisamente ¿eh? :mrgreen:)
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    :twisted:
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    - Moots Cinco Custom Built :fumao

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    Bielas XTR con platos Boone Ti :love
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    (pero es que no te puedes esperar otra cosa de un personaje que tiene una una vida y una web como ésta :comor2 http://homepage.mac.com/sjsamaha/PhotoAlbum39.html)



    - Moots específica para realizar largas travesías en ambientes nevados (no hay distancia que se le resista) :mrgreen:

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    ... con enganches en las vainas...
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    ... para acoplar un remolque TAMBIÉN DE TITANIO... :fumao
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    ... y horquilla rígida Moots de titanio...
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    ... y os preguntaréis ¿pero no ha dicho que es rígida? ¿qué hacen ahí esas válvulas Schraeder?
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    :whistle
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    ... pues sirven para meter gas en las botellas y ¡utilizarlo para cocinar!. Aquí las llaves de paso:
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    Y ahora os preguntaréis qué rayos hace ese buje trasero en una horquilla delantera. Pues bien sencillo: la bici está equipada con bujes traseros intercambiables entre sí (por si durante el viaje se rompe algún trinquete :clap).
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    Buen viaje:
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    Y para terminar (ya está bien ¿no? :mrgreen:) hace ya algunos meses, pululando por Mtbr, encontré el post de una persona que se había montado una mountain bike de titanio. El nombre del fabricante no lo conocía, Strong Frames, pero me quedé flipando con las soldaduras que mostraba en una de las fotos que puso:

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    Este forero dejó escrito en su post que si alguien quería más fotos del cuadro y de las soldaduras que se las pidiera por mail (o privado), y es lo que hice. Hace una semana me repondió pidiéndome disculpas por la tardanza y que, si todavía estaba interesado en ellas, se lo confirmase y que me las enviaría. Así que si cumple pondré más.


    Pues bien, después de todo eso me he metí en la web de este fabricante, Strong Frames, y en ella el dueño de la casa describe y comenta el proceso de fabricación de sus cuadros de titanio... ¡y me quedé embobado! :roll:. Pero más que por el proceso, por la forma en que lo explica. He traducido el texto para aquellos a los que se os atraganta el inglés :wink: intentando mantener el tono original. ¡A ver qué os parece!:


    - Éste es mi pequeño mundo perfecto. Un paseo en bici de 5 minutos para trabajar en mitad de Bozeman Montana con vistas a la cordillera Bridger Mountain. No podría pedir más:
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    - El nacimiento del cuadro: en Strong Frames tú hablas directamente conmigo, el constructor de los cuadros. Juntos diseñaremos el cuadro que se ajuste a todas tus exigencias, tanto si sabes exactamente lo que quieres como si no tienes ni idea en absoluto. Conseguiré la información que necesite de ti para construir exactamente lo que estás buscando, ¡seguro!.
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    - Las piezas que forman tu cuadro se guardan en una caja con tu nombre. Cuando llegue el día sacaré tu caja y ese será el único cuadro sobre el que trabajaré hasta que lo termine:
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    - Tu cuadro se dibuja con precisión mediante CAD, utilizando material y especificaciones de tubos que se ajusten lo más posible a tu estilo de conducción y a las características del cuadro deseadas. Mis decisiones están basadas en los más de 13 años que llevo fabricando cuadros a medida. Para asegurar la precisión, este dibujo acompaña a tu cuadro a lo largo de todo el proceso de construcción:
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    - Esta sierra de corte en frío hace precisos cortes a escuadra sin afectar térmicamente a los tubos, incluso a los más delgados. Esto es especialmente importante cuando se trabaja con titanio:
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    - Una vista general de la máquina de ingleteado de tubos. Varios juegos de mordazas intercambiables proporcionan flexibilidad para ingletear un amplio rango de diámetros y perfiles de tubos. Estas mordazas sujetan los tubos de forma muy rígida, algo necesario cuando se trabaja con titanio y con los modernos aceros ultrafinos:
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    - Éste es el soporte Anvil para tirantes colocado en la fresadora de columna. Este soporte me permite sujetar los dos tirantes, relacionados entre sí, y fresarlos al mismo tiempo:
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    - Mecanizo excéntricamente todos los tubos de dirección de titanio y aluminio. Al eliminar exceso de material del frontal, ahorras peso y das a tu cuadro un toque de distinción:
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    - Aquí estoy punteando un cuadro en un soporte de cuadros. El soporte mantiene la geometría y tamaño del cuadro de forma precisa. Los latiguillos (mangueras) de la parte superior introducen argón en el interior de los tubos. Conocido como "internal (back) purging??????" (que algún forero experto me ayude con el término, por favor :oops:), este método es crucial en la soldadura de titanio:
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    - Éste soy yo, bajo la careta, soldando un triángulo frontal. La mayoría de fabricantes alinean sus cuadros después de que la soldadura los haya deformado; esto se conoce como "ajuste en frío". Para minimizar las tensiones internas (y conseguir cuadros lo más alineados posible), yo desalineo cada cuadro a propósito cuando punteo los tubos y después utilizo una secuencia específica de soldado para proporcionar al cuadro una alineación natural. El cuadro se va alineando poco a poco a medida que se van aplicando los puntos de soldadura. Cuando se complete la última soldadura el cuadro quedará alineado y no será necesario ningún ajuste en frío:
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    - Aquí se ve en detalle el proceso de soldadura TIG del tubo diagonal con el tubo del sillín. Para los cretinos (esto lo dice él ¿eh?, ¡qué conste! :risa) no saben, TIG significa Tungsten Inert Gas. El electrodo que brilla es el tungsteno, que da lugar al arco eléctrico. El gas inerte es argon, que al salir por la boquilla rosada forma una nube protectora (invisible) alrededor del metal caliente que previene la oxidación y la contaminación.
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    - Algunos dicen que las soldaduras TIG no son tan agradables estéticamente como otras formas de construcción de cuadros. Fíjate bien en esta imagen y di si estás de acuerdo con ellos o no. Date cuenta de la homogénea distribución y poca extensión de la zona afectada por el calor. Se requieren centenares de cuadros antes de que un constructor de cuadros realice soldaduras perfectas.
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    - Miles de Paramount fueron alineadas en esta plancha de alineación antes de que Schwinn cerrara la moderna fábrica de Waterford. La plancha fue calibrada por láser y ahora es tan precisa como el día en que fue mecanizada. En esta foto estoy verificando que el tubo de dirección de un cuadro de aluminio no esté torcido:
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    - Nadie es más quisquilloso que yo en lo que a la alineación de un cuadro se refiere. Los quiero rectos, más rectos de lo que cualquier ciclista notaría, más rectos de lo que realmente necesitan ser. Es, simplemente, el orgullo por la destreza.
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    - Yo puedo ser conocido por mis soldaduras TIG pero, como cualquier otro constructor de cuadros que se precie, también soy experto soldando con soplete. Topes de cable, soportes para portabidones y, en ocasiones, cuadros con racores ven nuestro soplete en acción:
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    - Aquí estoy mecanizando un tubo de dirección en una fresadora/escariadora específica. En todas nuestras operaciones utilizamos fluido de corte respetuoso con el medio ambiente:
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    - Otra máquina específica "JoJo, la pequeña ranuradora" hace ranuras perfectas una y otra vez en el tubo vertical:
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    - La unión de la insignia de peltre (aleación de cinc, plomo y estaño) en el tubo de dirección de cuadros personalizados es una tarea simple pero de gran importancia. Es un recuerdo de aquellos días en los que las bicicletas no eran producidas en masa y los constructores estaban orgullosos de su habilidad:
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    - ¡Listo para enviar!. Todos los cuadros son cuidadosamente empaquetados para evitar daños durante el transporte (aunque son asegurados al efecto). Los cuadros son previamente preparados a su envío para que estén listos para montar en cuanto lleguen a su destino. Si eliges tener una bicicleta completa será montada de forma profesional sin cargo alguno. Una vez la tengas, unos pocos minutos y herramientas básicas serán suficientes para empezar a rodar con ella:
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    - Una típica foto de Isaak entregando un cuadro cuidadosamente empaquetado a Arny, nuestro conductor de UPS:
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    Saludos y espero que os haya gustado como a mí :wink:.



    P.D. 1: el titanio también se rompe :twisted:

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    P.D. 2: ahora vas y lo cascas :cunaoo


    P.D. 3: he batido mi propio récord de longitud de post :dance.


    P.D. 4: que no decaiga este magnífico post :babas :clap.
     
  13. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Gracias por este magnifico post, Mrio.
    Ya estoy encargandome un Strong.....
    Un saludo
     
  14. Qoelet

    Qoelet é

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    Vaya orgía de fotos.:aplauso4
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Con esto ya si que te has salido del marco total ¡¡¡¡¡, me he quedado flipado con la Moots en la nieve, para largas travesias, pero flipado de verdad.
    Y con el pavo de strong frames .... pues que decirte "maquinas" de estos no se ven todos los dias, aunque por los states , la gente suele hacerse en los garajes de sus casas, talleres de la ***** donde contruyen cuadros de bici, tunean tractores, y fabrican inventos, lo digo por que en el mundo del skate/snow/surf la mayoria de las grandes marcas empezaron con un chaval shapeando tablas de madera en el garaje de sus padres para que las probaran los colegas y ahora son super-imperios.
    Lo dicho genial este tipo de post, aunque cuando llegas a casa y ves la tuya ..... je je ,
     
  16. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Mrio creo que te van a dar un 10 en el examen ese que están preparando por ahí, así que el año que viene a por matrícula, jeje
     
  17. MRIO

    MRIO Miembro activo

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    Mmmmm, no sé yo ¿eh? :???:

    De la respuesta a la pregunta 4 no tenía ni puñetera, y en la cinco me ha entrado un ataque de soberbia que 'pa' qué :)risa).
     
  18. Grijander

    Grijander Miembro

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    Moderador, que prohiban la página 16 de este post. A la hoguera con el que ha puesto las fotos.:laserkill
    Por cierto, alguien podría indicarme dónde está el club ese de eyaculadores por aspersión?:comor3 Es que me he puesto perdido:cunaoo
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Queda la pagina totalmente cerrada por haberse convertido en un delito por escandalo publico y por alteracion e intento de influencia en las mentes ajenas o Apologia del TI.

    PS;l o habeis conseguido, ahora me tengo que hacer con uno de ellos. :S
     
  20. MRIO

    MRIO Miembro activo

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    :shock:


    Estoooo, así sin ningún emoticono ni nada no sé en qué tono has escrito eso (en serio, irónico, etc...). ¿Podrías aclararlo, por favor? (es que si no me va a dar un yuyu :fumao)


    :mrgreen:




    Creo que el presi es PETAO y el vocal es Rapier... ¿o es al revés?. Bueno, da igual :roll:, pregúntales a ellos y seguro que te informarán con mucho gusto :mrgreen:.


    ;-)
     

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