un positivo en el tour 2006

Tema en 'General' iniciado por OPTICIAN, 26 Jul 2006.

  1. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    ¿Le seguira el patrón del Phonak renovando el contrato a los corredores?
    Otro sponsor que vuela
     
  2. TriLolo

    TriLolo Aprendiz de Triatleta

    Registrado:
    2 Jun 2005
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pinto
    Deberían investigar al médico o médicos que le llevaran, no?
     
  3. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Hola:

    Pues si, triste es la palabra. Y puede que también molesto. Mucho más molesto que antes de conocer la noticia. Sinceramente, me molesta bastante que, después de dejarme la vida entrenando 5 ó 6 días a la semana, obviamente después de trabajar pues no vivo de esto, me mire la gente por la calle y, en lugar de mirarme como a un deportista, lo hagan como a un yonqui. Y no hablo por hablar. En una carrera ya he tenido que oir eso de: " Claro, como no van a aguantar, lo que se meteran". Tenías que ver el careto de la chica del avituallamiento al verme tomar unas pastillas anticramps de isostar. Si me pincho con una jeringa no pondría peor cara.

    Que el dopaje esta ahí, vale. Que no creo que un corredor mediocre gane el tour por doparse, también. Que el dopaje me imagino que afectara, dentro de un mismo nivel, para marcar la diferencia. Que no es el único deporte (futbolista italiano inyectándose creatina en vena, lo graban, y encima lo ponen por la tele, en un telediario, ole tus........).

    Lo que si que creo es que.. en este preciso momento, este positivo ha dejado el ciclismo tocado, muy tocado. Y nos va a costar levantar cabeza. Que pierdes, eres un mediocre. Que ganas....seguro que vas dopado. Osea, todas mis horas de entrenamiento para luego escuchar eso de alguién que no tiene ni idea. Que no le resulte raro a nadie que un día se me escape una mala contestación, por no decir otra cosa. Y me da igual que sea Landis el del positivo, como si es el último del pelotón, que tremenda decepción. Por cierto, no creo que Pereiro este mas contento con Ganar el Tour tras este positivo. Seguro que la foto que va a guardar es la de su segundo puesto con su hija en el podio de Paris. Lo demas es ****** de despacho. Pero el segundo es suyo.

    Me imagino que cuando vais subiendo un puerto en una carrera y hay gente en la cuneta y os anima, y os dan agua, y se ponen a correr a tu lado y te gritan: vamos, vamos, venga, lo agradeceis, es como una ficticia inyección de energía psicológica, muy importante en este deporte. Luego, cuando por determinados comportamientos y el mal tratamiento de la información que dan algunas medios, nos encontremos subiendo el mismo puerto y la gente que nos jaleaba se de la vuelta y nos ignore, por no decir desprecie, que no nos resulte raro.

    No es ser dramático, es lo que hay, y hoy, si cabe peor.
     
  4. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    pues sí , ahi estoy de acuerdo contigo ,, el ciclismo es que sale perjudicado ..,, a Landis que le den ,, mis disculpas crei que te referias a landis en lo de ¡¡que pena!! un saludo;-)
     
  5. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Peritoribio No Soy Anti Americano Lo De Americano Lo Digo En Mi Post Por La Segunda Parte Del Mismo En El Que Digo Que ,al Tour Le Viene Mejor Que Gane Un Americano Que No Un Español.
    Si Se Confirma Lo Del Positivo Pues No Veas.
    Cortisona Y Testosterona.
    Luego Diran Que Se La Dieron En Una Botella De Agua,algun Turista.
     
  6. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Pues eso no es nada , yo conozco a un colega que es diabetico y un dia le dio un bajon y tuvo que inyectarse insulina y casi le echan de la marcha .
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    LONDRES (Reuters) - El ciclista norteamericano Floyd Landis, reciente campeón del Tour de Francia 2006, dio positivo por testosterona en un control antidoping, según lo aseguró Phonak, el equipo del corredor.

    La confirmación del equipo en su portal de internet se produjo un día después que la Unión Ciclista Internacional confiara que un ciclista no identificado arrojó un resultado positivo en un control.



    El nombre en cuestión es el de Landis y si se confirma el resultado en la segunda prueba habrá que expulsarlo

    — J. Fernández, director de Phonak


    "El equipo de ciclismo Phonak fue notificado ayer por la UCI de un inusual nivel en la proporción testosterona/epitestosterona en un control efectuado a Floyd Landis después de la decimoséptima etapa del Tour de Francia", dijo Phonak en un comunicado.

    El examen de la discordia. El sospechoso control le fue realizado después de su victoria en la 17ª etapa, en Morzine, que ganó tras culminar una escapada de 130 kilómetros por un recorrido de alta montaña en los Alpes, después de haber sufrido un desfallecimiento el día anterior en plena competencia, tras el que perdió varios minutos.

    Los próximos pasos. Landis tiene intención de pedir el contra-análisis, que será practicado en el mismo laboratorio de Châtenay-Malabry (Francia). Si es sancionado por dopaje, será el primer campeón en la historia del Tour que es desposeído de su título.

    El campeón heredero. En caso de confirmarse el doping positivo, el ganador del Tour de Francia de este año será el español Oscar Pereiro, segundo en la general a 57 segundos de Landis.
     
  8. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Ay Un Post Por Ay Que Decia Algo Asi:"yo Animaba En La Etapa De Morzine A Landis Para Que Tirara ,a Pereiro Y A Sastre".
    Si Se Confirma El Positivo ,que Esta Confirmado Lo Que Tiraba Landis Era La Droga Que Llebava Encima.
    Vaya ****** De Tour,dan Asco. Pena Pena Por La ****** Que Hechan Al Ciclismo.
    ¿si,no Fuesen Carreras De 21 Dias Con Una Media De 200 Kilometros Al Dia De Media,se Doparian Igual?o Seria Mas Facil Hacer El Tour Y Mas Bonito Por La Lucha.?
     
  9. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Que Habran Las Compuertas Y Que Se Drogue Todo Dios.
    Vamossssssssssssssssssssssssssssssssssss.
    Encima Testosterona Jejejejeje No Habia Algo Mas Moderno?.
     
  10. use

    use señor de la grasa

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre madrid y guadalajara
    lo que no deja de ser significativo es que cuando un ciclista parece que destaca sobre los demas le aparece un halo de sospecha. y es que al nivel que funcionan hoy en dia los profesionales es muy dificil destacar unos sobre otros y mira tu que casualidad cuando lo hacen...ostiazo de la uci por consumo de lo que sea. y es que mirando los ultimos casos de doping todos han cantado de la *****. heras, hamilton, perez, landis, todos han realizado en sus carreras alguna gran "hazaña" y sin embargo a pocos corredores del "monton" les han pillado por doping. da que pensar. un saludo.
     
  11. lunada

    lunada Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lamentable, yo tambien aplaudia, como peritoribio, la actuacion de Landis en el tour y en especial la famosa etapa de Morzine, pero despues de ver el motivo de la expectacular recuperacion del americano tras el pajaron del dia anterior no puede mas que darme asco, verguenza y producirme todo el rechazo del mundo la actitud de este corredor que ha hecho un flaquisimo favor a nuestro deporte.
    Me alegro por Pereiro, aunque ganar un tour asi, sin subir al podium en Paris y disfrutarlo alli con tu familia, tu equipo, la llegada a casa, etc... no se puede arreglar ya.
    Este deporte se muere y a mi no se me ocurre la formula para regularlo y darle imagen de limpieza.
     
  12. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no sé, soy un ignorante, pero no entiendo por que se dopan si saben que se lo van a encontrar, es que no me lo explico, es jugarsela tontamente. Es como beber sabiendo que cuando vuelvas a casa tienes un control de alcoholemia de camino, es de tontos...
     
  13. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Estoy tristísimo, todos necesitabamos creer, admirar una hazaña, que bonita era toda la ilusión que desparramabamos en especial tras la que creíamos épica jornada de Morzine... ahora todo es desolación y caras largas.
    Pero lunada, anímate porque este deporte nunca se va a morir, mientras haya alguien que a 40º o con lluvia y frío sea capaz de ponerse su maillot y salir a luchar contra los puertos, contra el viento y contra el peligro de muerte que supone subirse a una bici después de ocho o más horas de jornada laboral... EL CICLISMO SIEMPRE ESTARA VIVO MIENTRAS ESE CORAZON LATA RAPIDO ENCIMA DE ESA BICICLETA
     
  14. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo personalmente veo el tema del dopping no como un tema de salud, sino como un simple tema de hacer trampas.

    A mi me la suda si alguien a nivel privado, fuma tabaco, se pone ciego de alcohol, esnifa coca, o se mete en la vena lo que quiera, es su vida y el sabrá lo que hace.

    Pero en una competición, y más a nivel profesional, el tema es muy distinto, si participas en una competición es por tu libre voluntad, y debes de acatar los reglamentos de lo contrario eres un tramposo hijo de pu..., pués solo haces que usar metodos antirreglamentarios para quedar por delante de colegas que cumplen con el reglamento.

    Yo cuando pillan a algun ciclista dopado, me alegro, y pienso que ojala se hunda en la ****** y no vuelva a correr mas por TRAMPOSO.

    Es exactamente igual que si en la F1 hay un monton de normas tecnicas sobre como deben de ser los coches, las ruedas, la gasolina etc etc, y pillan a algun equipo incumpliendolas, pués me alegro de que sea sancionado.

    Lo que encuentro triste es que desde el propio mundo del ciclismo, parece que cuando pillan a alguien dopandose, demasiada gente se enfurece contra la prensa, contra la UCI, cuando deberian dirigir sus iras contra los mierdas de tramposos que solo hacen que dañar la imagen del ciclismo en general.

    Si en un gurpo de 100 corredores que respetan las normas se detecta a uno que no lo hace, no deberian los otros 99 alegrarse de que hayan pillado al tramposo y de que sea expulsado? aqui durante demasiados años ha parecdio que les daba pena que le hayan pillado, como si en el fondo pensaran, que pena pobre chaval hoy te han pillado a ti, igual mañana me pillan a mi.

    La imagen del cilcismo profesional que hay hoy en dia se la han ganado a pulso.
     
  15. lunada

    lunada Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Peritoribio, el problema es que el ciclismo ha estado muy tocado a raiz de la operacion puerto y la forma de comenzar este tour.
    Despues de ver como ha discurrido, con desfallecimientos de corredores, escapadas con mucho tiempo como la de Pereiro, muchos aspirantes a la victoria, ningun equipo muy superior al resto y espectaculo e igualdad en estado puro, pues esto no deja de ser un palo que seguro que no agrada ni a Pereiro (que seria el gran beneficiado) ni a ningun aficionado.
    Por Landis no siento pena, si lo ha hecho que lo pague, pero el estado en el que deja este deporte es muy triste.
     
  16. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Hoy estoy demasiado triste para contestar post como este, no tengo fuerzas ni ganas, y ya he contestado demasiados de aquí para atrás. Quizá otro día... o quizá no.
     
  17. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Esto es lo que ha dicho Pereiro al respecto, en unas declaraciones a la agencia EFE:

    "Mientras no lo confirme la UCI no se puede decir nada, a pesar de lo que haya comunicado el Phonak. De todas maneras, en estos momentos tengo un sentimiento agridulce, porque esta es una mala noticia para el ciclismo y prefiero quedarme con el segundo puesto y que no se confirme el positivo", declaró a EFE Pereiro.
     
  18. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    gran tio pereiroooo!!
     
  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mi tesis es que se pincho el dia previo a coger la pajara, luego su cuerpo no asimilo bien el pinchazo y ese dia tenia hasta fiebre. El dia siguiente su cuerpo se recupero e hizo lo que hizo.

    La testosterona se emplea en las pretemporadas para coger masa muscular, y seguramente las trazas de la sustancia quedaron en la sangre almacenada, cuando no debian de quedar. A Heras le paso lo mismo, la ultima bolsa de sangre que se enchufo el dia previo a la crono tenia trazas de Epo, de una Epo suministrada muchos meses atras que no debia estar alli en teoria. Se especulo que la caida que sufrio Heras en la Vuelta y el tratamiento con corticoides para mitigar los dolores "destapo" las trazas de Epo que en condiciones normales no tendrian que estar alli. Este parece el mismo caso.

    Aunque yo no soy medico, es lo que se dice ;)
     
  20. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Yo no tuve la suerte de poder ver aquella étapa de Landis pero desde luego el tiempo que les sacó en solitario después de una pájara inmensa el día anterior, yo como ciclista practicante lo veía totalmente imposible sin una ayuda externa, de todas formas a Pereiro no creo que le haya hecho mucha gracia ganar así el Tour, yo en su lugar estaría bastante confundido
     

Compartir esta página