"chupado" de cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por el niño de la Cannondale, 27 Jul 2006.

  1. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    Hola a todos,

    Acabo de poner un piñón nuevo (shimano lx 11-34) y una cadena nueva (XT), conservando mis viejos platos (coda), el grande y el mediano están desgastados pero funcionana perfectamente sin saltos ni tirones. Sin em bargo al engranar el plato pequeño que está nuevo, la bici me hace lo que llamamos "chupado de cadena" (la cadena se queda en el plato pequeño y hace que tire la patilla del cambio).
    A que se debe esto? Puede ser que la cadena nueva sea muy larga? Cúal sería la medida ideal de cadena? ¿Puede ser culpa del plato?

    Muchas gracias
     
  2. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Hola es posible que tengas que darle un poco de rodaje a la cadena para que se estire un poco, también te digo que si solo has cambiado el plato pequeño, yo como mínimo cambiaria también el mediano, pues es el que mas se usa y como ya estará gastado hará que se estire antes la cadena, resumiendo yo le dejaría unos Km. o le cambiaria el plato mediano también.

    Saludos
     
  3. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Has quitado la grasa de fábrica que traen las cadenas nuevas? Esa especie de grasa, es la responsable de que la cadena se chupe, por lo que antes de montar la cadena, es aconsejable lavarla con un poco de desengrasante o gasolina. Después de haberla secado bien, y montada en su sitio, hay que engrasarla con el producto que uses habitualmente. De ésta forma la cadena no se chupará y no tendrás esos problemas.
    En cuanto a la longitud de la cadena, puedes tomar como referencia la cadena vieja. Si solo has cambiado los piñones, o los platos, o ambos, pero no has cambiado la relación final (mismos dientes en platos y piñones) la longitud de la cadena vieja te dará una pista de cual debe ser la longitud de la cadena nueva. Por regla general la cadena vieja se suele estirar en torno al medio eslabón, con lo que si la cadena nueva la dejas medio eslabón (o un eslabón)más corta que la vieja, ésto será más que suficiente y la longitud será más o menos la adecuada.
    Saludos​

    :drive
     

Compartir esta página