un positivo en el tour 2006

Tema en 'General' iniciado por OPTICIAN, 26 Jul 2006.

  1. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Esto si que me gusta.


    El ciclista gallego del Caisse d'Epargne-Iles Baleares Oscar Pereiro dijo que prefiere quedarse "en el segundo puesto" del reciente Tour de Francia y "que se confirme que Landis no ha dado positivo".

    Pereiro hizo estas declaraciones tras conocerse que el reciente ganador del Tour de Francia, el estadounidense Floyd Landis, ha dado positivo con un "alto contenido" de testosterona, en un control antidopaje, lo que de confirmarse daría a Pereiro el campeonato de la ronda ciclista.

    "Mientras no lo confirme la UCI no se puede decir nada, a pesar de lo que haya comunicado el Phonak. De todas maneras, en estos momentos tengo un sentimiento agridulce, porque esta es una mala noticia para el ciclismo y prefiero quedarme con el segundo puesto y que no se confirme el positivo", declaró a EFE Pereiro.

    El español, amigo personal de Landis, con el que coincidió en el Phonak, destacó que "a nadie le gusta ganar de esta manera.Preferiría poder celebrarlo en París subido al cajón más alto del podio" concluyó.

    Extraido de Marca.es
     
  2. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    cada dia me cae mejor pereiro... es un tio legal!!
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Leo que muchos decís que este es un duro golpe al ciclismo. No entiendo mucho lo de "deporte de élite" quizás sea eso.

    Para mi no es ningún mal día. No disfruto con esos muchachos porque entremezclan la pasta con el pundonor y la mezcla no es perfecta.

    Para mi es un día como otro cualquiera, donde disfruto con un tipo que quiere darlo todo por pundonor y sin millones por medio.

    Este es un día como cualquier otro, la pasta puede mucho, hasta rebozarte en la ****** por pedorro y tener que bajar la cabeza ante quien te admiraba por preferir ser primero a quinto.

    Y no va por este muchacho americano que todavía no se ha confirmado.

    Yo sigo disfrutando de nuestro deporte con fotos como esta y mientras haya gente así yo no me comeré la cabeza a disgustos por lo que hagan los de la tele.
     
  4. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo espero que nadie de este foro realmente piense que esa testosterona es la responsable de la etápa épica que hizo Landis de 130 km, ni de que haya ganado el tour. No dudo en absoluto que la tomará, es más dudo que haya si quiera 20 corredores en este tour que durante la preparación a este no la tomaran además de otras cosillas, porque seguro que lo hcicieron.

    La testosterona se usa en fases de entrenamiento donde lo que se busca es aumentar el volumen y la potencia, el hecho de dar positivo durante una carrera larga lo explicó muy bien Manzano, la pena es que llendo seguramente igual de dopado que el resto a este le han pillado y su imagen y esfuerzo ya no valen nada.

    De todos modos ganar el tour de esta manera para Pereiro será muy penoso y a mi también me sabría mejor quedar en un segundo lugar que primero después de dos semanas....

    Ojalá esto se solucione, pero cada vez está peor.
     
  5. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi entender Pereiro ha sido muy elegante durante el Tour y, tomando como referencia el mensaje de Ullrich, lo sigue siendo en estas circunstancias.

    Saludos.
     
  6. NEBUR

    NEBUR //..180º..\\

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    Eso digo yo amigo....Informarse antes de hablar..La testosterona es una hormona esteroidea,la uses para lo que la uses........
    Me encanta el ciclismo y el tour ha sido espectacular,pero sigo pensando que los que no han dado positivo no lo han hecho porque les ha salido bien y lo han sabido tapar.
    Es mi opinion y para mi ahora no tiene credibilidad el ciclismo de competicion,simplemente porque creo que no se puede ir al ritmo de los tramposos sin hacer tambien trampas.Algunos deberian bajar de las nubes....
    Y alguien comparo las ampollas de glucosa,el famoso glucosport(ese que tanto tomo.....)con el doping....Sin comentarios.
    Aunque no viene al caso....
    Alguno pensais que en el culturismo profesional hay gente que no se mete?
    Pero si hasta hay una modalidad que se llama CULTURISMO NATURAL.*****,es de coña....Vamos a crear el ciclismo natural.......Solo espagueti.....
    Saludos
     
  7. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    bueno pues ya tengo una respuesta, esto lo he copiado de otro foro

    Escrito originalmente por duvos
    --------------------------------------------------------------------------------
    Una desoladora noticia si se confirma.

    Al principio me extrañó la naturaleza de la sustancia aparecida. Pensaba que los andógenos sólo se usaban para aumentar masa muscular, algo inútil en una etapa de montaña.

    Consultando en wikipedia me he llevado una pequeña sorpresa con esta vieja conocida de tramposos deportistas habituados a tomar atajos.

    Acciones fisiofarmacológicas


    4. Estímulo de la eritropoyesis: Los efectos eritropoyéticos de los andrógenos son bien conocidos. La concentración de hemoglobina es habitualmente de 1 a 2g/dl superior en el hombre adulto que en la mujer o en los niños. Además es frecuente observar una anemia moderada en hombres hipogonadotrópicos. Los andrógenos estimulan la eritropoyesis a través de un incremento en la producción renal de eritropoyetina. El efecto eritropoyético de la testosterona no se observa en ratas nefrectomizadas bilateralmente, ni en ratas normales que previamente recibieron anticuerpos contra la eritropoyetina. Debido a estos efectos los andrógenos han sido utilizados para el tratamiento de anemias aplásicas de distintas etiologías con respuestas variadas. También fue observado un efecto eritropoyético en pacientes con anemia asociada a insuficiencia renal crónica (IRC) tratados con andrógenos. Los efectos de la testosterona en la anemia de la IRC son sin embargo controvertidos. Actualmente se han observado efectos directos estimulantes de la eritropoyesis en cultivos celulares de médula ósea por la testosterona. Así se ha demostrado un aumento del desarrollo del número de colonias eritroides BFU-E y CFU-E en placas de cultivo que contenían testosterona
    (...)

    Usos terapéuticos

    4. Anemia: La testosterona fue utilizada en el tratamiento de diversas anemias, en general su uso puede ser el tratamiento de anemias refractarias. Sus efectos son principalmente indirectos, previo estímulo a la secreción de eritropoyetina. Se ha indicado el tratamiento con andrógenos en anemias aplásicas, por mielofibrosis o por insuficiencia renal crónica. En este último caso la administración de andrógenos ha caído en desuso por la síntesis de eritropoyetina recombinante humana, de elección en este tipo de anemia.

    Vamos que antes de existir la EPO exógena la testosterona se usó para los mismos fines, tal vez esto explique el "casi positivo de Landis".
    --------------------------------------------------------------------------------
     
  8. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues me temo que si, que la Testosteroa es la causa real de la "resurrección" de landis que el dia antes acabó muerto resurreccion que fnalmente le llevó a ganar tel tour. Si lees el post anterior verás que la Testosterona ademas del conocido efecto de aumenta masa muscular tambien produce un efecto similar a la EPO es decir aumenta la concentracion de glóbulos rojos.

    Saludos
     
  9. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    A salido la noticia de que se estaba medicando para otra enfermedad,ya no se lo que le queda a este hombre por tener. El problema no es el,si no los que lo dejan correr,tan malo como esta con lo de la cadera y ahora con no se que enfermedad. tiroides creo

    Palabras de Landis:

    "Muchas veces reacciono por emociones, pero la mayor parte de ellas son controladas, calculadas. Después de mi desfallecimiento en La Toussuire debía recuperar diez minutos. Aquello fue un golpe de ira. Luego tuve que reflexionar. Lo que me motivó es que tenía que ganar", explicó Landis.

    "Unas horas después de la etapa comencé a sentirme mejor y me reencontré con mi espíritu de lucha, con ganas de ir al combate. Eddy Merckx me dijo que era posible remontar, que él lo hacía en su época",

    El estadounidense declaró que la noche anterior a la etapa en cuestión, él y sus deprimidos compañeros del equipo Phonak se quedaron en su habitación del hotel bebiendo whisky y cerveza hasta embriagarse


    La madre de Landis: "Si se ha dopado no merece la victoria"
     
  10. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de leer lo del whisky y la cerveza en la agencia EFE tambien, sin meterme en el tema de si es positivo o no, a quien quiere engañar? whisky y cerveza despues de una etapa de pajaron!!! esta flipau!! es que no sabe que decir o que?
    Ahora si que le puede sancionar el equipo, por beber alcohol en medio de la carrera mas importante por etapas...
     
  11. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    si bebió alcohol hasta emborracharse, debería haber dado positivo también por alcohol, no?

    a quien pretenden engañar? lo peor de todo esto es que siempre están buscando excusas. Si es verdad que se dopó, pues que lo acepte y punto. Nada de ir buscando explicaciones donde seguramente no las habrá.

    A tomar por culo todos (los pros, eh? no vosotros, jeje) y todo lo que rodea este mundo de la competi. Eso sí, no conseguirán que mi ilusión por salir a rodar y entrenar cada día e intentar hacerlo lo mejor posible en cada marcha o carrera decaiga.
     
  12. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Lo del whisky no se lo cree ni Rita la Cantaora.

    En fin, este deporte es una pena.

    Que nadie se crea que los demás han ido a pan y agua, por que no es cierto.
    Es muy posible que Landis se la jugase y no le salió bien: lo tenía todo perdido, apostó a ganador, todo o nada, y ha sido nada.

    Lo que es lamentable es el número bochornoso de casos que PILLAN en este deporte (cuando todo el mundo sabe que es muy dificil que te pillen aún yendo hasta las cejas).

    También es curioso el que ahora se empiece a hablar de los beneficiosos efectos de la Testosterona, cuando hasta el año pasado había uno que se la podía administrar sin peligro.

    Pero lo peor de todo es que en los últimos años el panorama es este:

    Savoldeli gana un Giro "resurgiendo" en un equipo más que sospechoso donde clasicomanos se reconvierten en supermanes, percherones en grimpeurs, Monstruos de las galletas en aviones contra el crono, etc, etc, etc). Heras gana la Vuelta (su 4ª Vuelta) y es desposeído por dar positivo (este ciclista provenía del anterior equipo y corría en uno al que el Tour le vetó la participación por la implicación de Manolón en cierta trama de dopaje). Al año siguiente (este) Basso gana el Giro y Quique Gutierrez hace segundo, casualmente tanto "Birilio" como el "Bufalo" eran clientes de Fuentes. Ahora el ganador del Tour da positivo. Este ganador corre (corría) en un equipo con su estandarte (Tyler Hamilton) sancionado por transfusion, su revelación (Santi Perez) sancionado por transfusión, con el Bufalo y Botero metidos hasta las cejas en la trama de Fuentes, con Santos González expulsado del equipo (por cierto, positivo también este año) y otros sonados casos que ya ni recuerdo.

    Con esto así: ¿quien puede tener ******* de pedir presunciones de inocencia, de reclamar la epica y el buen nombre del ciclismo, de que no se hable de esto solo por el doping? ¿quien puede reparar el daño que se le ha hecho a este bendito deporte cuando un tio que dejó a todos atónitos ante su exhibición y su rabia... resulta que tiene el deshonroso honor de ser el primer ciclista desposeído de un Tour por doping?

    Esto ya no tiene ninguna credibilidad y mientras se siga mirando a otro lado creyendo que sólo los que dan positivo son unos tramposos, vamos jodidos.

    Un saludo.

    Por cierto, Carlos Sastre tiene un nuevo récord: ha entrado en dos podiums de Grandes Vueltas de rebote.
     
  13. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    ahora es cuando deberíamos hacer el plante. Pero no los corredores, sino los aficionados. Y no ver ni una sola etapa. y en caso de pasar por nuestro pueblo salir a la carretera dandoles la espalda.

    que al final van todos de victimas y son igual de culpables que cualquiera.

    la verdad es que ya da asco. Y si habíamos recuperado la ilusión por este deporte en los alpes del tour, ahora con esto la caida ha sido mucho más grande, así que como no corten de raiz, a la ****** las carreras y a la ****** el ciclismo profesional
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jeje , es que yo ya pa que escribir. Es justo lo que yo pienso...y sabiendo de que se habla, lo del percheron que lo mismo casi gana la Roubaix que te gana en St Lary Soulan es de cagars (que se lo digan a Taffi o Musseuw)...aunque yo creo que es cuestion de tiempo que aparezca otro escandalo, porque la elite que dirige es la misma desde hace años y siguen los mismos parametros. Belda Saiz Unzue J. Fernandez siempre los mismos hace 20 años.

    El problema fundamental para el ciclismo es que ya nadie se cree nada, echando la vista atras ahora pienso en los kelme que andaban como motos y todos me parecen lo mismo, ahora pienso en ese Nozal que iba en moto, en ese A. Gonzalez subiendo La Covatilla o Angliru, en ese Chaba, en ese Pantani de las gestas del Giro o Tour en ese Chiapucci, y paro en Indurain o Delgado porque pa que, y de Olano y sus gestas en Giro y Vuelta pos no se...me gustaria saber cuando debo parar para empezar a creerme algo.

    Landis me recordo al Riis de su mejor epoca con el plato grande enchufado cuesta arriba, pero yo ya no dije nada porque luego me acusan de que apoyo solo a los españoles, pero cuando el Bufalo subia mas que Simoni en el Giro tambien dije lo mismo.

    Estaba pensando en Roche, pero casi que tampoco me lo creo, creo que voy a cortar por Hinault y de ahi para atras ;). Salu2

    Salu2
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jeje , es que yo ya pa que escribir. Es justo lo que yo pienso...y sabiendo de que se habla, lo del percheron que lo mismo casi gana la Roubaix que te gana en St Lary Soulan es de cagars (que se lo digan a Taffi o Musseuw)...aunque yo creo que es cuestion de tiempo que aparezca otro escandalo, porque la elite que dirige es la misma desde hace años y siguen los mismos parametros. Belda Saiz Unzue J. Fernandez siempre los mismos hace 20 años.

    El problema fundamental para el ciclismo es que ya nadie se cree nada, echando la vista atras ahora pienso en los kelme que andaban como motos y todos me parecen lo mismo, ahora pienso en ese Nozal que iba en moto, en ese A. Gonzalez subiendo La Covatilla o Angliru, en ese Chaba, en ese Pantani de las gestas del Giro o Tour en ese Chiapucci, y paro en Indurain o Delgado porque pa que, y de Olano y sus gestas en Giro y Vuelta pos no se...me gustaria saber cuando debo parar para empezar a creerme algo.

    Landis me recordo al Riis de su mejor epoca con el plato grande enchufado cuesta arriba, pero yo ya no dije nada porque luego me acusan de que apoyo solo a los españoles, pero cuando el Bufalo subia mas que Simoni en el Giro tambien dije lo mismo.

    Estaba pensando en Roche, pero casi que tampoco me lo creo, creo que voy a cortar por Hinault y de ahi para atras ;). Salu2

    Salu2
     
  16. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    estoy de acuerdo con el que dijo que lo tenia todo perdido,era asi todo todo.
    ya que no correra mas en bicicleta despues de que le pongan la protesis de titanio.
    sabia que no iba a correr y aposto por reventarlo todo.
    que se joda,el americano,que conste que no soy antiamericano,si fuese ruso igual y si fuese español lo mismo.

    es penoso que por cuatro yonquis esto se vaya a pique.

    no se que forero pone siempre una frase que dice + - esto:

    los ricos pierden la salud por acumular dinero y despues pierden el dinero para recuperar la salud.
     
  17. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Te dará igual si ese "alguien" es tu hermano, tu hijo, o una persona importante para tí, si es que la hay?

    Seamos sinceros. El deporte de competición es una expresión de la codicia humana. Podéis llamarlo como "grandes gestas", "heroicidad", "ambición"... palabras muy usadas en todas las estúpidas batallas libradas a los cuatro vientos empuñando armas. Pero a nivel básico, tan sólo es estar por delante de los demás, arrebatar, conquistar,... es una gran gesta para el ego, y eso lo hacemos cada uno de nosotros todos los días, al nivel en el que nos encontremos. Creo que con una pizca de humildad cualquiera puede verlo.

    Cuando uno se siente separado del resto existe la competición y la ambición, cuando uno no se siente separado del resto existe la amistad y la cooperación... Pero eso ya sería entrar en temas filosóficos, y la gente siempre ha preferido creer en los heroes, en cuyo caso necesariamente tienen que existir también los villanos.

    El mal o buen día, es sólo una forma de pensar.

    salud!
     
  18. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    totalmente deacuerdo... deberiamos de salir y darles la espalda!!
     
  19. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    a ver, yo no soy un fisioterapeuta, no tengo un doctorado en educacion fisica, pero yo cuando veo a un tio que el dia anterior( 22 horas antes) el hombre del mazo viene a hacerle una visita y al dia siguiente tiene esa confianza, esa concentracion y esa fuerza....
    que quereis que os diga, me puse romantico y confie en el teson de landys, en sus ganas de ganar y demostrar que lo del dia anterior fue un pequeño bache, pero esque el positivo es de esa etapa ****, y es positivo por testosterona!!, a parte de que sea trampa, los niveles ,y cito,''anormalmente altos'' de testosterona son peligrosisimos (me he informado), caso de maria muttola, atleta.
    en que va acabar este deporte por dios... estamos en medio de una crisis pocas veces vista en el ciclismo, ocn la herida de la operacion puerto todavia sangrando y el medico de este tio y este tio tienen los ******* de ponerse esos famosos parches de testosterona... yo francamente no lo entiendo, a ver, te pones los parches y atacas, atacas para abrir hueco y vas a por la etapa, y sabes que te van a hacer control antidopaje. esperas librar?? esperas que los medicos se equivoquen??
    no lo entiendo!!, porque arriesgar una posible victoria, un segundo puesto en el tour,3º o lo que sea..
    si estuviera el la piel de landys estaria avergonzado, preferiria hacer 5º y estar limpio que hacer esa demostracion que hizo hasta los ******* de testosterona..

    francamente, esto del doping tiene muy mala pinta, porque, ahora que nos han dado una buena ***** con la operacion puerto el tema deberia haber estado tranquilo al menos hasta la vuelta, pero no me puedo creer que en 1 mes, mes y medio estemos otra vez en las mismas.
    para mi todo lo ha hecho landys en el tour, se me ha borrado de la mente, me quedo con el tour abierto y bonito que hemos visto, y si por mi fuese, me gustaria que hiciesen otra vez el podium, pero un podium limpio con oscar en lo mas alto acompañado de sastre, ya que recordemos que sastre hubiera hecho podium sino llega a ser por los famosos parches de testosterona.
    perdon por el ladrillo, pero esque estuve unos dias fuera y tenia que desahogarme-.
     
  20. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Si al final se confirma y todo lo de los parches o geles que se comenta y tal, y lo de la operación de cadera que tiene pendiente y el titanio que va a llevar de serie ahora, quizá es posible que pensara que era su última gran oportunidad, y ... se la jugó a todo o nada, tiró los dados esperando que salieran seises y le han salido dos unos.
     

Compartir esta página