¿distorsion con las gafas?

Tema en 'General' iniciado por Konya, 27 Jul 2006.

  1. Konya

    Konya giravoga

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    43
    ¿Nunca os ha pasado que al probaros unas gafas parece como si la imagen quedara ampliada? ¿ Como si el suelo se levantara? o Como Si fuerais en una bici mas grande de lo realmente es?

    Esta es la sensacion que tengo al probarme cualquier tipo de gafas. Alguien sabe a que es debido? Soy el único a quien le pasa? ¿Sabeis de gafas que minimicen este efecto o no lo produzcan?

    Gracias
     
  2. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    prueba en hacer esto:

    aproximadamente 1hora antes de ponerte las gafas,intenta no fumar sustancias derivadas del cannabis o similares.quizas sea esto lo que te produzca este tipo de sintomas,jajaja!!
    es broma....

    no ahora al tema;nunca me a pasado lo que comentas.aber si te ayuda alguien!
     
  3. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    A mi eso me pasa con las gafas de mala calidad,como las de los tenderetes de las fiestas, me las pongo y parece que sea mas alto,jeje,si quieres que no te pase eso y que la vista te dure bien los más años posibles cómprate unas gafas de buena calidad
     
  4. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Jajaja q cabr... ;-)

    Hombre eso t puede pasar con las gafas muy baratas o con las lentes naranjas q algunas son un poco 3d, en las demas gafas no pasa
     
  5. TriLolo

    TriLolo Aprendiz de Triatleta

    Registrado:
    2 Jun 2005
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pinto
    O prueba a graduarte la vista, que igual tienes algo que te produce ese efecto.
     


  6. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo casi siempre he llevado Oakley hasta cuando no los conocia nadie y valian la mitad y decir que se ve de coña y sobretodo se nota en los cambias de luz de mucho sol a poco etc porque sigues viendo igual o casi otro tema es que no se empañan algo muy molesto.

    La otra marca que he probado y se ve muy bien es Quicksilver aunque no tienen especificas para bici basicamente son de calle.

    E probado otras marcas como bolle,Specialized,Adidas,Nike pero ninguna acaba de reunir todos los ingredientes como Oakley aunque Bolle se acerca mucho.

    Otra muy buena marca casi mejor que Oakley es Julbo pero las gafas basicamente estan pensadas para deportes de montaña no bici.
     
  7. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    hay un tipo de lente que produce "paranoyas", a falta de costumbre, claro, se trata de las lentes "polarizadas". No ves más grande, ni más raro, simplemente ves que los reflejos brillantes "aparecen y/o desaparecen" además, ves cosas que antes no veías, como los "templados" de los cristales de los coches, dejas de ver ciertos "displays" electrónicos, ves el interior de un coche que normalmente no verías por reflejo de la luna delantera, se ven reflejos multicolores en plásticos transparentes...etc, es el efecto del polarizado de las lentes, que disminuye/elimina los brillos. De todas maneras, pregúntale al forero OPTICIAN, que me parece que de ésto, sabe un rato.
     
  8. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    A mi me pasa lo mismo.... parece como si el suelo fuese "concavo" y te las quitas al de un rato y parece que has encogido . He probado cantidad de marcas y no hay manera , curiosamente , son unas de marca poco conocida ( no lo recuerdo ahora , lo miraré ) las únicas que me funcionan decentemente.
     
  9. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola.

    A mi me pasa algo parecido cuando cambio las gafas de ver por las de sol grauadas, pero creo que tengo alguna décima de diferencia entre las graduaciones de ambas....
    Con las lentillas y las gafas de sol, me pasa elgo parecido pero menos acntuado. Tengo unas Lotto para calle y unas Cebé para la bici y sí que noto cierta distorsión entre ambas, pero supongo que será por la forma de la lente, a lo mejor es lo que te pasa, que por la forma de la lente te hace la distorsión que comentas.

    Saludos.
     
  10. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Eso que comentas es debido al efecto prismatico que se produce en las gafas de sol, sobre todo en las que tienen mucha curvatura ( como son las de ciclismo).

    Habitualmente ese efecto prismatico no supera las 0.25 dioptrias prismaticas y pasa desapercibido para la mayoria a no ser que hagas pruebas con la gafa para comprobarlo.

    Ese efecto prismatico desplaza la imagen un pelin hacia arriba lo que hace que a gente le parezca que esta viendo con una gafa graduada por que tiene la sensacion de que lo ve mas grande, pero realmente lo ve un poco desplazado hacia arriba.

    Cuanto peor es la gafa mayor efecto prismatico tiene, llegando incluso a dar dolores de cabeza o picor de ojos.

    En las marcas que hablasi en el post todas tienen efectos prismaticos similares, el que lo note en una gafa de unamarca y no en otra ( de las comentadas) dependera de la curvatura de la lente seguramente.

    A quien tenga problemillas con esto debera buscar gafas de sol con la lente lo mas plana posible y tambien que no tenga posibilidad de ver si la gafa por debajo de ella, de esa manera no hay posibilidad de ver las diferencia entre las dos imagenes y no se nota el efecto prismatico.


    pd: para el que habla de oakley, acabo de comprobar una okley , una ray ban y una arnette con curvaturas similares y las tres tienen un efecto prismatico similar, alrededor de 0.20dioptrias.
     
  11. Marc Rotger Coll

    Marc Rotger Coll STREET RIDER

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me pasa con las malas de 5 o 6 euros, me parece k hay un escalon, i eso cuando vas en bici acojona, pero hactelo mirar, kiza necesites gafas, porke yo llevo
     
  12. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    60

    Gracias por la aclaracion ya qie no tengo ese problema del efecto prismatico.
     

Compartir esta página