1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

duda para desmontar una horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por arn74, 30 Jul 2006.

  1. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    hola

    en una bici que no utilizo mucho, tengo una horquilla suntour XCP-75, sin bolqueo, mi pregunta es la siguiente, como no me funciona muy bien ( un poco de holgura, no ba myuy fina, a trompicones...) antes d cambiarla keria saber si puedo hacer algo para de alguna manera conseguir que vaya mejor, en la parte de abajo d las botellas, tiene dos tornillos allen, que supongo al quitarselos podre separar las barras de la botellas, engrasarlas y todo lo demas, lo k pasa es k tengo niedo, ¿ que **** voy a esnontrarme al esparar esas 2 partes? ( no quiero k me caigan algunas piezas y que luego no sepa donde ban... supongo que me entendeis no?? por favor que alguen me ayude!!!

    jeje

    venga espero vuestras respuestas , gracias de antemano
    salu2:matrix
     
  2. vektor91

    vektor91 LaSt RiDeR!

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aznalcazar(sevilla)
    yo tamben estoy nteresado en las respuesta ya ke se me presenta el msimo dilema
     
  3. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Bien, en principio, las SR Suntour vienen con una herramienta dentada para abrir los mandos de la precarga. Si no la tenéis, también valdrá una llave de tubo de la medida adecuada (ahora no recuerdo cuál). Empezad por ahí.
    La XCP75 es de muelles, por lo que no tengáis miedo a perder muchas piezas. Os pongo una imagen del desmontaje.

    Un saludo,

    Rodri
     
  4. Acontraluz

    Acontraluz Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Como hazes pa desmontar las piezas nº 4 ?
     
  5. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Esas piezas son los mandos de precarga. Para ellas suntour acompaña a sus horquillas de una herramienta dentada. Si no la tienes puedes intentar abrirlo con alguna llave de tubo o una llave inglesa... ya se me escapa qué será lo más adecuado.

    Un saludo,

    Rodri
     

  6. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    gracias vektor...

    todo klaro
    salu2
     

Compartir esta página