De moteros, cuadtreros y 4x4treros

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Robledalmadrid, 26 Jun 2006.

  1. Polimtb

    Polimtb Baneado

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver...yo tengo una bici y un quad...uso los dos...asi que no se que opinar, cuando voy con la bici me da coraje lo de los quad y cuando voy con el quad voy super agusto...asi que nosé.

    En todo caso...hay que respetarse mutuamente.

    SALUDOS
     
  2. rigo

    rigo RIGo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gavà, Barcelona
  3. Galipote

    Galipote Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas;

    Formas de contaminación de las motos, a saber:

    Contaminación atmosférica:
    --------------------------
    Todo motor de explosión produce en su combustión como mínimo los siguientes contaminantes (por no extenderme):

    - CO2
    - NOx
    - VOC
    - HAP
    - Partículas volátiles,

    La exposición continua y prolongada a estos componentes gratifica en el futuro con enfermedades respiratorias, insuficiencias, cáncer, etc... si alguien lo duda que aspire alegremente los gases del tubo de escape de su moto, a ver cuanto dura.

    Bicis 1 - motos 0

    Contaminación acústica:
    -----------------------
    Aquel que piense que su máquina no contamina que ponga su oreja en el tubo de escape, si lo repites con frecuencia empezarás a notar que oyes pero no entiende, como quien maneja maquinaria pesada.

    Bicis 2 - motos 0

    Meteorización de los caminos:
    ----------------------------
    La potencia de un quad, o moto, -normalito- no tiene punto de comparación con la bici, ni con cien bicis, y el trabajo de meteorización, función de la velocidad y directamente relacionado con la potencia, crece exponencialmente con esta última y en los quad se multiplica por 4, tantas como ruedas, y el agente mecánico, el taco del neumático es dimensionalmente mucho mayor, mínimo x4.

    Bicis 3 - motos 0

    Destrucción de flora y fauna:
    ----------------------------
    No conozco a ningún usuario de quads, por poner un ejemplo, que haga un uso respetuoso de su vehículo en el medio natural, circulando exclusivamente por las pistas,... para eso se desplazan usando otro vehículo.

    Solo hay que verlos cuando te pasan,... por arriba, por abajo, a derecha e izquierda, y cuanto mayor es el grupo, más puño, más gas...

    Habrá excepciones, no lo dudo, que sirven para confirmar la regla, y este comportamiento lo he visto reproducir "cazando", atropellando más bien, a zorros o liebres, algún galgo vagabundo, y entre los conductores más jóvenes, a todo bicho viviente que se cruza en su camino, ya ande, corra o vuele, llego el verano, y a primera hora, a perseguir gaviotas por la playa, correlimos, garzetas y patos en los cañaverales, etc... y algún pescador de caña también que le den...

    Bicis 4 - motos 0

    En resumen;
    -----------
    Siempre habrá moteros sensatos, yo conozco mas de uno, pero cuando su comportamiento es impropio, destrozan por unas cuantas bicis, por muchas bicis diría yo.
     
  4. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Respeto

    Las bicis asustan a los senderistas que utilizan el monte para pasear.

    Meteorización de caminos:

    Las bicis producen roderas y deterioran los caminos como nunca lo haría un grupo de senderistas.

    Destrucción de flora y fauna:

    No conozco a un solo usuario irrespetuoso de bici, por poner un ejemplo, que haga un uso respetuoso de su vehículo en el medio natural, circulando exclusivamente por las pistas. Solo hay que verlos cuando te pasan,... por arriba, por abajo, a derecha e izquierda, y cuanto mayor es el grupo, más burros.

    Senderistas 3 Bicis 0

    En resumen;
    -----------
    Siempre habrá ciclistas sensatos, yo conozco mas de uno, pero cuando su comportamiento es impropio, destrozan por unos cuantos senderistas, por muchos senderistas diría yo.
     
  5. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Ya estamos una vez mas con los senderistas, que mania les teneis. Solo deciros que nunca he tenido problemas con senderistas yendo en bici, y ninguno me ha hablado mal de nosotros los ciclistas de montaña, si sin embargo de los motoristas y especialmente de los quads.
    Es mas, en algun foro de montaña, de SENDERISTAS, en el que suelo entrar, tienen hasta seccion de BTT, pongo fotos igual que en este foro, y la gente es incluso mas participativa que en este foro de MTB, y ninguno, vuelvo a repetir, ninguno nos ha criticado todavia, y no vamos precisamente por caminos de mas de 3 metros.
    Dejar ya de utilizar , la leyenda urbana de los senderistas contra los ciclistas de montaña para intentar justificar todo tipo de tropelia injustificable. El respeto no empieza de los demas hacia uno, sino de uno hacia los demas, si somos tan imbeciles como para andar como imbeciles, el problema lo tenemos nosotros, no el que esta hasta los huevos de nosotros.
    Un saludo, y a pedalear con respeto.
     
  6. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Tienes razón es una simple leyenda. Olvida mi comentario.
     
  7. lujanbio

    lujanbio Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    Los vehiculos a motor degradan el monte hasta x las pista.(o es que la contaminación acustica no es degradación¿?) Entonces a mi me parece q habria q hacer unos senderos para ellos señalizado para los q vamos en bici o andando sepas x donde vamos y x q sitios vamos a andar.Pero como algunos sin verguenzas siempre quieren andar x donde nadie anda y hacer el indio x paisajes maravillosos pues iwal mi solución no valdria para nada. Nose es solo una opinión y con eso no quiero decir que los ciclistas respetemos el monte y los sederos (depende de la persona como en todo). Lo que no soporto es q los q van en 4x4, quad,moto... digan que respetan el medio ambiente!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias x leer mi comentario
    Agur
     
  8. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las motos y los TT, no degradan nada si no se salen de los caminos, yo poseo un TT, estos han circulado de siempre y nunca a pasado nada.
    También salgo en bici, y que es mas incisivo en el medio, un coche que no se sale del camino o una bici que llega a donde no debería llegar?. con sus respectivos pilotos, o es que vais mudos por el campo?.
    No nos tiremos piedras unos a otros, que lo importante es el individuo, que es el que debe respetar, por que ssi un ciclista se lleva un mechero, o unna barrita energetica de esas y tira el papel etc, el daño es el mismo o peor.
    Así que mi opinión es que lo que haya que hacer no se solucionan con prohibiciones, por que tras unos caerán otros, etc, y no creo que queramos que el campo se quede para solo unos pocos no?. Y antes que ciclista, conductor de TT, y demás actividades de las cuales estoy orgulloso, me gusta la naturaleza, tengo la posibilidad de disfrutar de ella, y no me gusta que nadie intente prohibirmela, o a ver si tu con una necrosis de cadera o enfermedad similar, te haría gracia que solo los ciclistas puedan acceder a un patrimonio de todos, repito TODOS, no de unos cuantos.
     
  9. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    :alloreto :alloreto :rocker
     
  10. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos,

    disfruto de los espacios al aire libre. he circulado y conducido 4x4, quads y motos. disfruto muy a menudo de la mtb y hago siempre que puedo senderismo, montañismo, bajada de barrancos, trecking... un poco de todo, sin llegar a ser experto en nada. simplemente disfruto de los que las empresas suelen llamar deportes de aventuras, pero sin pagar a una empresa, sino con amigos, otros aficionados...

    el problema no es el con qué accedes a los espacios naturales sino el cómo y en qué condiciones.

    a veces, para hacer un descenso de barranco es necesario acceder por una pista de transito frecuente con un todo terreno en las cercanías del inicio del descenso y dejar otro todo terreno, accediendo por una pista apta para su circulación, en el punto de llegada.

    hay lugares en los que sin un motor, no llegas. nos guste o no.

    también hay lugares en los que circular con una mtb es un pecado. o hacer trialeras en según qué senderos. pero también hay zonas en las que el simple acceso está y debe estar restringido.

    ¿cuál es el problema? cuando un estúpido se excede.

    el problema no son las herramientas que usamos para disfrutar del monte sino el cómo las usamos e imbéciles ineptos hay en todos lados y son los que causan que al final, los que respetamos el medio, los que NO transitamos en un cono volcánico, por ejemplo, para evitar su degradación por el simple echo de la erosión ocasionada por un sendero en una ladera de picón, nos quedamos con las ganas y NO lo hacemos...

    luego viene el ********* de turno que le da todo igual.

    pero esos son los que también dejan basura, hacen fogatas donde les sale del culo...

    y de esos, amigos mios, los hay en montañismo, en mtb, en quads, en motos y en 4x4... los hay en todos lados, nos guste o no.

    saludos,

    angel
     
  11. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    me he leido de cabo a rabo este interesante post y me gustaria aportar mi granito de arena, con unas breves reflexiones:

    Creo que nos falta como colectivo en general un espiritu de autocrítica: la mayoria de senderos, trialeras pistas etc..ya existian antes de que nos adentrasemos hace unos años (no tantos) con nuestras bicicletas, y por ahi ya circulaban motos y caminantes. Asi que por ese mero hecho, ya deberiamos tratar a estos colectivos con algo mas de respeto.

    Esta falta de espiritu de autocritica se manifiesta en comparaciones con que si contaminamos o molestamos mas o menos que fulanito, cada uno tiene que aguantar el palo de la vela que le toca, y como colectivo, si nos llegan a decir que nos prohiben circular por senderos, nos lo habremos ganado a pulso, a caso cuando bajamos a saco por senderos, trialeras o pistas (yo me incluyo el primero) y vamos con horquillas de tropecientos cms, frenos de disco, protecciones a tutiplen etc, es para ir contemplanto placidamente el paisaje? Yo creo que nos hemos metido por sitios donde nunca deberiamos haberlo hecho, y repito, pagando tal vez justos por pecadores lo terminaremos pagando.

    Un ultimo pensamiento que me viene a la cabeza es tema de ver si tal o cual erosiona mas. Parece para algunos que dios hizo el mundo en siete dias y que el sabado por la tarde puso los senderos y caminos para que los disfrutasemos nosotros el domingo. Vamos a ver, los caminos y senderos son fruto de la mano del hombre, han sido hechos para utilizarlos, incluso muchos de estos senderos son fruto del paso de las motos ( de donde las queremos echar por cierto), el problema viene en que no hay mantenimiento. La mayoria de caminos y senderos son fruto de actividades agroganaderas del pasado, y hoy por hoy como este mundo esta de capa caida, no se invierte en el mantenimiento de estas vias y asi que muchas se estan perdiendo o da asco transitar por ellas. Pero la erosion en si, da igual que se transite o no para que se produzca, un sendero o un camino es un terreno al que se le ha privado de la capa vegetal, y esto es equivalente a erosión, el problema es la falta de mantenimiento.

    Un saludo y tolerancia en el monte.
     
  12. navajose

    navajose No surrender

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    " Vamos a ver, los caminos y senderos son fruto de la mano del hombre, han sido hechos para utilizarlos, incluso muchos de estos senderos son fruto del paso de las motos ( de donde las queremos echar por cierto),"

    estoy de acuerdo con la mayor parte de tu planteamiento, pero no en todo. Ese es otro tema. Pero te equivocas con lo de echar a los moteros. Que yo sepa el colectivo biker no está organizado como una sola entidad, y este objetivo que ahora tiene imba de representación no ha emprendido acciones ante las administraciones contra las motos. Una cosa es que haya ciclistas a lo que no les gustan las motos y otra muy distinta que esos ciclistas tengan poder para influenciar a las administraciones. Que cada cual aguante su vela y los ciclistas ya tenemos bastante con defender nuestros derechos como para dediacar esfuerzos a defender o atacar a moteros ante los políticos. Si los moteros se sienten perseguidos deben mirar a otros coloectivos más organizados e influyentes.
     
  13. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    Si la gente va con cuidado si que se puede ir con vehículos a motor x el monte. Yo voy muchas veces con moto y quad y siempre con cuidado, y si ves ciclistas y tal los respetas.
     
  14. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
     
  15. valvula

    valvula Sendeta Biker

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Montroi (Vall D'Alcalans)
    La generalitat Valenciana parece que va a restringir el uso de los quads en las zonas Forestales.
     

    Adjuntos:

    • quad.jpg
      quad.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,1 KB
      Visitas:
      90
  16. alesuno

    alesuno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    5
    Saludos a todos. Practico btt y enduro en moto. Vivo en un pueblo en plena montaña. Hace unos diez años empezé en moto y unos 15 en bici. He visto la degradación de las montañas donde resido toda la vida, las trialeras, etc... La moto y la montaña son absolutamente compatibles, mal que le pese a alguno. Lo que no son compatibles, son los burros con las motos, así como los burros con las bicis, o los burros con cualquier vehículo. Con un poco de respeto, todos cabemos, porque al final, el dia que llueve, en la montaña no estan los pijitos de ciudad con sus quads, o sus super mtb, o con sus super bicis de descenso. El dia que llueve , disfruta de la montaña el que la quiere, y el dia que hay un incendio, los que mas sufrimos somos sus usuarios, mtberos o moteros. O es casualidad que la mayoria de asociaciones de defensa del territorio tengan en sus asociados a motoristas de montaña. No seamos tan radicales con nuestros juicios, y pensemos siempre que el otro puede tener un poco de razon.
     
  17. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    muchos de los caminos por los que vamos los han echo las motos........

    lo malo es cuando pasan por esos caminos cientos de ellas......
     
  18. V3N3N0

    V3N3N0 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una casa ¿¿no??
    ignacio-
    eso de que no se puede fumar,creo que es mentira,lo que dicen es que si fumas que no lo tires en la arena,y los papeles de los bocatas lo mismo,quieren ecir(almenos en bcn)que no cuesta nada tirarlo ala papelera,asi que en esa frase tuya no estoi de acuerdo lo siento...ya se que e contestado tarde pero bueno lo e empezao a leer hoy.
    Y sobre las motos/quads/bicis/senderistas al final,como dicen muchos solo vamos a poder ir por carretera porque vamos a caer TODOS en un momento u otro.

    esta es mi opinion


    saludos
     
  19. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    en tenerife, en la pista de chimoche, de verdad, alguien debería ver como se están haciendo los trabajos forestales con maquinaria pesada.

    a ver, se imaginan una máquina de 5 toneladas subiendo por una ladera para bajar arboles talados... para no tener que hacerlo más a mano y emplear 5 veces más empleados???

    pues imaginen la erosión y el impacto que ocasiona esos trastos, y no uno, sino 8 ó 9 en la misma zona... IM-PRE-SIO-NAN-TE

    dejo aquí la invitación a visitar esa pista un grupito y fotografiar esos trabajos y publicarlos aquí...

    para que luego hablen del impacto que ocasionan los que de verdad disfrutan y respetan el monte...
     
  20. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Que prohiban fumar en las playas me parece totalmente ACERTADO, porque el 95% de las colillas de los cigarros fumados en las playas acaban enterrados en la tierra, y me jode CANTIDAD encontrarme el regalito de los fumadores cuando me tumbo en la arena. Sólo hay que darse un paseo para ver la cantidad de colillas que hay.

    Me parece perfecto que existan personas a las cuales les produzca placer el hecho de gastarse dinero en un producto que les destroza por dentro, pero por favor que no tengan la desfachatez de dejar los "testigos" en lugares públicos.

    Si los fumadores (en su mayoría) han demostrado que NO SABEN FUMAR EN LAS PLAYAS, me parece de lo más justo que se les castigue por ello (hasta que demuestren que se han reformado).

    PD: Perdonad que me vaya de tema pero es que este tema me molesta especialmente ;)
     

Compartir esta página