Chicas+ Mtb

Tema en 'General' iniciado por chynasky, 31 Jul 2006.

  1. chynasky

    chynasky Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hace tiempo que quiero dar guerra con este tema, hoy la doy.
    El caso es que estoy un poquito hasta los eggs de que mi señora coja las revistas de mtb nacionales y nunca vea nada orientado a chicas, como si no existieran en este deporte. Ella hace mtb desde relativamente poco pero está enganchadisima, y claro no ve una sola chica por ningún lado nunca, ni en lass reviews ni en las publis.. bueno en las publis si cuando hay que enseñar carnaza para vender una suspensión o algo similar.
    Para ver alguna chica como protagonista no queda otra que leer prensa internacional, en las revistas europeas/americanas siempre se marcan alguna reviews o rutitas con chicas en las imágenes.
    Pues eso que me parece que nos olvidamos de un mercado que existe ( hablo de mercado pq es lo único que vén los revisteros y marcas), y podría crecer muchísimo si se le dedicara un poquito de atención.
    Que tampoco pasaría nada porque en cualquier revista española una mujer fuera tester no???
    Sin contar lo que pasa cuando voy con ella a las tiendas, que siempre están los p*** dependientes con el, bueno "esto no es para salir por la noche" (como si fuera a montar en la bici con los tacones!!!), en fín con cortesía nos callamos pero ella dejaría a muchos de esos gañanes en la primera subida. El caso es que mi señora es mi mejor compañera, fuera y dentro del mtb y me gustaría que pudiera disfrutar de las mismas opciones que yo disfruto.
    y no hablemos de modelos para chica de bicis... y no hablemos y no hablemos.. en fin que me arde mucho esta historia, tenía que soltarlo.

    Se que será un tema trillado pero vivimos en el 2007... ya está bien coj***es
     
  2. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    las revistasm no te digo que no, pero las bicis, todas las marcas punteras tienen modelos especificos para mujeres, no por su color, sino por su geometria, que la hacen para ellas..
     
  3. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  4. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Pues no se en cual de las tres revistas españolas, pero en una de ellas ultimamente aparecia una chica probando bicis, probo la titus me parece, ademas de que como se ha dicho, casi todas las marcas punteras tienen bicis pensadas para chicas por geometria y asi...
    No es mucho, pero comienzan a darse los primeros pasos, ahora hace falta ver muchas mas chicas por el monte, haciendo trialeras y dejandonos en ridiculo, pasando por donde no pasamos nosotros, que fijo que lo hacen.
    Un saludo.
     
  5. chynasky

    chynasky Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo personalmente pienso que el mercado solo no se abre, la historia del huevo y la gallina. No pido una revista exclusiva de chicas porque eso seria mas discriminatorio aún, pero que se vean chicas de vez en cuando no estaría mal... y tener un par de modelos para chica en cada marca tampoco es un abanico de posibilidades para elegir, si a eso le sumas que cada tienda tiene unas 2 o 3 marcas de bicis las posibilidades de compra no son muchas.
    por cierto en el solobici te meten 60 paginas de dirt.... y prácticamente ni una chica en la revista..... en fin que estaré medio atontao, pero pienso que si no oferta no hay demanda. La demanda solita asi lo que es solita... no se yo si va generarse.
     

  6. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Las cosas van cambiando y cada vez se piensa un poco más en nosotras de una forma seria y "madura",,,,todavía recuerdo algunos de esos concursos estúpidos y machistas para "fomentar" el ciclismo femenino,no recuerdo en que revista fué hace muchos años cuando yo empezaba en este mundillo,hubo un concurso de fotografía sobre chicas y mtb......imaginaros que foto ganó!!! una chica posando con una bici,ligerita de ropa y con un liga,manda huevos!!! o aquel polémico concurso en una web sobre chica-bikini-mtb,se nos ve solo como publicidad y como reclamo para llamar la atención a los que son mayoria y potenciales compradores,los chicos,no se nos tomaba en serio y no se nos ven como compradoras,somos minoría y no somos rentables para las marcas o las revistas.
    Menos mal que esto está cambiando y cada vez se nos mira un poquito mejor,ya se nos mira menos como un bicho raro en este mundillo donde todavía abunda mucho machismo.....y mucho machito!!! :fumao

    Yo por eso para reivindicar mi feminidad me he comprado una bici rosa!!:cunaoo
     
  7. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Yo estoy completamente de acuerdo con Chynasky. Lo de que no sea rentable abrir mercado para chicas es más bien miopía por parte de los que mueven este sector (bueno, este y tantos otros). Es un poco como la tele, "ponemos telebasura porque nos la pide la gente". No no, ponga usted programas de calidad y verá cómo poco a poco empiezan a ganar espectadores. Pero claro, se le acaba el chiringuito a tanto machango viviendo del cuento y del lanzar ****** alrededor.
    Lo de las bicis para chica, no lo termino de entender, ¿presentan alguna ventaja para ellas? Conste que hablo desde el desconocimiento. Mi chica hace MTB y la dificultad que veo a veces es encontrar tallas pequeñas de bicis que le gusten a ella (Por cierto, si alguien sabe de una Scalpel tall S que se manifieste).
    Y ya para terminar, ****, es que las revistas españolas a veces son patéticas, y lo lamento. Hace poco leí una prueba de un casco, daban razones tipo "es de gran calidad, bonitos acabados". ****, en una revista alemana de hace 3 meses cogieron 15 cascos, los sometieron a pruebas de calor para ver cuál ventilaba mejor y los colocaron en una prensa para ver cuál tenía más capacidad de absorción de impactos. Y así, con todo. Que para leer las especificaciones del fabricante no me compro yo ninguna revista. Y claro, así no veo tampoco cómo se les va a ocurrir meter a más chicas...
    Pero bueno, esto de las revistas ya es otro cantar.

    Saludos
     
  8. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Señores... y señoras, no nos engañemos todo este mundillo gira más en torno a los tios porque somos los que nos gastamos esas pequeñas fortunas en nuestros hobbies. No sólo pasa con esto de las bicis, pasa con todo: los coches, las motos, la electrónica,... ¿Cuantos señores hay en este foro con bicis de más de 2500 leuros? ¿Y cuantas señoras? Yo creo que las mujeres son menos dadas a este tipo de dispendios, por lo que el mercado de ellas es más secundario (observemos el mínimo número de modelos específicos para feminas).

    Opino.
     
  9. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Yo creo que las revistas españolas son muy limitadas, tanto para chicas como para chicos por el propio tamaño del mercado (pequeño) si ademas hablas para las mujeres pues mucho menor.

    Aun asi, en el Bike de hace un par de meses probaban la Specialiced FSR especifica de mujer, con unas cuantas paginas solo para ella y con una probadora femenina (estaria bueno que una bici especifica para mujer nos la probase un tio)

    De todas maneras es algo bastante normal que suceda, mismamente ¿Que % chicas/chicos hay en este mismo foro? ¿Si tu negocio dependiese del mundo de la bici en que parte del mercado te centrarias?.

    Como bien dices es la pescadilla que se muerde la cola, la historia del huevo o la gallina, pero sin embargo yo creo que a medida que el mercado femenino crezca y haya una mayor demanda de productos especificos las mujeres se iran haciendo un hueco no solo en las revistas, sino en las lineas de producto de todas las marcas y sobre todo en las tiendas. AL fin y al cabo no creo que las revistas de mtb comenzasen a editarse ni un solo dia antes de que el mercado fuese lo suficientemente grande, es decir, primero nacio la aficion al mtb y luego vinieron las revistas a darnos lecciones de como debiamos gastar nuestro dinero.

    Saludos
     
  10. chynasky

    chynasky Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    exacto suomi es como lo de la tele.... la gente consume telebasura porque es lo que demanda... bueno ya se ha dicho todo sobre ese tema. Si vas a comer y solo hay judias comes judias.

    sobre lo de las bicis de chica, pues si la geometria es distinta, en una talla 16 de chica el maniallar y el sillin estan mas próximos, cambia un poco toda la geometría haciendose mas "apacible" para chicas, pero pregunto para las chicas bikers que por aquí andan, alguna llevais modelo masculino? muchas diferencias??

    y sobre las revistas españolingas, pues si si te quieres enterar de algo "real" mejor mirar la prensa internacional que son mas imparciales, y reflejan mas las caracteristicas importanes.

    Que tocho lo que comentas Africa.. pues si, la verdad es que con concursos de ese estilo parece que inventamos el mes pasado la rueda. Es verdad que los potenciales compradores actualmente somos los chicos, ¿pero esto sería asi si los que empujan este mundillo hubieran apostado hace años por hacer campaña para las mujeres?
    Specialized ha ganado premios por subsites que mantiene en su web orientado a mujeres, como siempre y aunque nos moleste.. los guiris por delante, cada vez somos mas cromañonicos los spanisch
     
  11. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Las bicis expecificas de chicas suelen ser más cortas entre ejes haciendolas más nerviosas,yo prefiero comprarme un cuadro de chico y adaptarlo a mi gusto,potencia mas corta,sillín especifico,ect.....

    Por otra parte hablais de que cuantas chicas tienen una bici de mas de 2500 €??? pues las bicis de chicas no son precisamente baratas,suelen ser de gama alta y de eso precio no bajan!!!!!!!
     
  12. Pillou

    Pillou Farolillo Rojo

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    simplemente porque hay muchisimos mas tios que tias que montan en bici.
     
  13. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo solo te digo que disfrutes de la compañia de tu pareja, que es una cosa muy bonita compartir una afición-pasión-deporte con tu pareja y lo demás.....pues esta de sobra, solo piensa que sois unos afortunados, y más aún, después de lo que ha comentado Africa, que aún existiendo modelos con geomatria para chicas, te puedes adaptar el que quieras según tus gustos.

    Un saludo ;-)
     
  14. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Seguramente ahora mismo, en un foro de baile estaran escribiendo porque no hay mas chicos en clases de baile, con lo divertido que es; en uno de moda estaran escribiendo porque a los chicos no les gusta ir de compras y no se dan cuenta de tu ultima falda; y en otro de aerobic estaran preguntando porque en el gimnasio los chicos hacen pesas y no aerobic, con las calorias que quema. Somos diferentes, y a cada uno nos gusta una cosa. Al fin y al cabo, que mas da, a mi lo que me importa es que yo disfrute del MTB. Y si monto con otra gente, que esa gente tambien disfrute del MTB, sean chicos o chicas, no que hagan MTB porque este de moda o lo anuncien mucho. Prefiero pocas chicas, pero que las que haya les guste realmente en MTB como a Africa, que un monton de chicas (o chicos) practicando el MTB porque este de moda o porque sea muy chic, como pasa en el golf, el padel y demas.

    No veo que haya que forzar la igualdad, hay que forzar la libertad para que cada uno haga lo que quiera. Y si no les gusta, pues bien, habra mas chicos que chicas. Yo no creo que haya barreras para que las chicas practiquen el MTB - como ha dicho Africa, una bici de chico les vale, porque las de chica son marketing de alto precio.

    Ademas, para que quereis que haya mas chicas? voy a pedir al administrador que nos ponga el emoticon de un buitre...
     
  15. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Qué cosas pasan... a mi no me extraña ya nada...
    Jajaja, es cierto que las bicis específicas se van un güevo de precio por ser de geometría especial, aunque los componentes no sean muy allá.
    Yo me acabo de comprar un cuadrito doble de tío que es una pasada, y la estamos montando a gusto personal... mi rígida tb era de tío, y me va mu bien aunque me quede un poco grande se le cambiaron la potencia, tija, etc y de lujo.
     
  16. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Qué cosas pasan... a mi no me extraña ya nada...
    Jajaja, es cierto que las bicis específicas se van un güevo de precio por ser de geometría especial, aunque los componentes no sean muy allá.
    Yo me acabo de comprar un cuadrito doble de tío que es una pasada, y la estamos montando a gusto personal... mi rígida tb era de tío, y me va mu bien aunque me quede un poco grande se le cambiaron la potencia, tija, etc y de lujo.
     
  17. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    uy lo siento, no sé que **** le ha pasado a esto
     
  18. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Las cosas en otros paises son diferentes. Por ejemplo, si entrais en la página de Specialized (al menos en la versión para América) en la portada aparece como tema principal la sección dedicada a bicis y complementos para mujeres. Eso demuestra la importancia que le dan, ya que si no lo fuese estaría mas escondido y no en la portada.

    Por cierto, es una sección muy chula, hecha en flash en la que puedes vestir y desvestir a una ciclista... jejeje
     
  19. bad

    bad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    orrius
    Pues yo creo que la cosa va cambiando poco a poco (quizas demasiado despacio, pero ,al menos, va cambiando).
    Antes no podia ni encontrar zapatos de ciclismo de mi talla y ahora hasta los hacen especificos de mujer. Lo mismo pasaba con la ropa.
    Antes, cuando iba a alguna pedalada o carrera no eramos mas de 3 o 4 . Ahora, por lo menos por aqui ,se ven muchas mas y cada vez mas preparadas.
    Muchos dias me encuentro chicas entrenando por carretera o por montaña y muchas veces van ellas tirando de unos cuantos chicos.
    Lo dicho. No somos tantas como ellos, pero las que somos valemos por todos ellos...je,je
     
  20. bad

    bad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    orrius
    Pues yo creo que la cosa va cambiando poco a poco (quizas demasiado despacio, pero ,al menos, va cambiando).
    Antes no podia ni encontrar zapatos de ciclismo de mi talla y ahora hasta los hacen especificos de mujer. Lo mismo pasaba con la ropa.
    Antes, cuando iba a alguna pedalada o carrera no eramos mas de 3 o 4 . Ahora, por lo menos por aqui ,se ven muchas mas y cada vez mas preparadas.
    Muchos dias me encuentro chicas entrenando por carretera o por montaña y muchas veces van ellas tirando de unos cuantos chicos.
    Lo dicho. No somos tantas como ellos, pero las que somos valemos por todos ellos...je,je
     

Compartir esta página