Rutas por Riaño y Parque Fuentes carrionas

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Chocopillow, 21 Jul 2006.

  1. Chocopillow

    Chocopillow Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!


    Bueno, soy nuevo por el foro Lo llevo siguiendo algo de tiempo y por cierto me parece genial por las cosas que se aprenden y como lugar para organizar quedadas y cosas de esas.

    En agosto tengo pensado darme una vuelta por la zona de Riaño y el parque de fuentes Carrionas por Cervera de Pisuerga. Me gustaria saber si conoceis alguna rutilla interesante por la zona porque he estado buscando por ahi y si que hay rutas de senderismo pero para mtb no veo nada.

    Gracias por todo y hasta pronto!
     
  2. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Hola chocopillow,

    Espero que llegue a tiempo y la respuesta te sea util! Hay muchas rutas por la zona, donde mas conozco es Riaño, asi que ahi te van algunas, pilla mapa y localizalas:

    -De Lois a Liegos hay una pista muy bonita que recorre el pantano y la parte trasera del Pico Yordas. Sin trafico, y con altas posibilidades de encontrar cabras montesas. Puedes cerrar el circulo por carretera Riaño-Las Salas-Lois-Liegos-Riaño. No muy dura
    -Desde Riaño hacia San Glorio hay multitud de valles hacia la izquierda muy bonitos. LA pena es que la pista termina a final del valle cuando se encuentra con las montañas, y hay que volver por el mismo sitio. En Llanaves de la Reina, a la derecha, esta el valle de Lechada. Tampoco tiene salida, pero este es mas largo, y puedes disfrutarlo antes de que probablemente se lo carguen con una estacion de esqui. Es zona osera, parque regional, y esta junto al parque nacional de Picos de Europa, pero donde manda politico no manda medio ambiente...
    -La antigua calzada romana baja, por el otro lado del rio, desde Las Salas hasta casi Cistierna.
    -Otra ruta es enlazar Corniero, en el valle del Esla, con Primajas, en el lado del rio Porma. Puedes cerrar el circulo por carretera pasando por Sabero. Te recomiendo hacerlo desde Primajas, la bajada es alucinante.
    -De Lario, camino del puerto de Tarna, hay una pista, luego camino, luego senda de vacas, que por el puerto de Ventaniella cambia de vertiente al lado de Asturias y baja de nuevo por pista a San Juan de Beleño, pasando por uno de los mejores bosques de hayas de España.

    Hay muchas mas rutas mas cerca de Picos, pero eso ya es otra historia. Dime si te interesan de todos modos...
     
  3. Chocopillow

    Chocopillow Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! Gracias x la info Titiritero, acabo de ver tu respuesta x casualidad puesto que no pense q me iba ya a contestar nadie. Al final estuve haciendo un par de rutejas por fuentes carrionas. Encontre informacion en la página http://www.rutas-fuentescarrionas.tk , Aunque la mayoría de las rutas que vienen son para senderismo unas cuantas se pueden hacer en bici y la zona la verdad es que es preciosa. Lástima que la vayan a machacar con la estación esa asquerosa de San Glorio. En la página www.pdsg.es están intentando parar este atentado ecológico.Aporta información y recogen firmas.

    El próximo mes tengo pensado acercarme a la zona de Riaño así que seguramente haga alguna de las rutas que me pones que tienen muy buena pinta. Gracias y hasta pronto
     

Compartir esta página