Bici, que se hace lenta

Discussion in 'General' started by grimol, Aug 2, 2006.

  1. grimol

    grimol Novato

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    562
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    :comor3 Antes de nada, no vale descojonarse. Vamos a ver, me da la impresion, y no solo a mi sino tambien a un amigo mio, que mi bici despues de 1 hora aproximadamente le cuesta rodar más. Y no son mis piernas que no puedan más, o eso creo. La hemos probado los dos antes de empezar y a la hora de estar montando y coincidimos en dicha sensacion o problema. La bici es una Conor AFX 8500 con unos 700 Km encima en cosa de 3 meses, no se si es mucha o poca caña para este tipo de bicis de gama baja. Me gusta darle algo de caña y tengo algo peso unos 90 Kg, eso puede influir?. Suelo rodar por la casa de campo donde hay mucho "polvillo" fino.

    A que puede deberse esa sensación o problema?, puede que se dilate alguna pieza cuando se calienta por dar pedales?, bujes o eje de pedalier o algo de eso?, o no este bien engrasada?. La cuestion es que la bici desde la ultima revision, que supuestamete le hicieron completa, no ha pasado ni 1 mes.

    O lo mismo es que mis piernas no funcionan, pero el caso es que cojo la de mi amigo y la noto como cuando la cojes al principio.
     
  2. chynasky

    chynasky Miembro

    Joined:
    Jul 4, 2006
    Messages:
    66
    Likes Received:
    0
    que cosa esto que cuentas, pues no sé, yo descartaría el "polvo fino" ya que si el polvo se te mete en cualquier junta y la fricción hace que la cosa no vaya tan fina, dudo que se salga solo al parar de montar y al dia siguiente la bici ruede suave como cuentas.
    El tema del calor tiene lógica, al menos a mi me lo parece.
    Pudes localizar lo que se ve afectado?? pedalier, ruedas? el pedalier o los bujes podrían dilatarse por el extremo calor pero no se si hata el punto de generar fircción como para que la bici no ruede limpia.
    Nu se a mi nunca me ha pasado nada similiar a ver si alguien te comenta algo mas interesante, pq yo no te he aportado gran cosa sorry
     
  3. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Joined:
    Feb 16, 2005
    Messages:
    629
    Likes Received:
    0
    Location:
    Norte de Africa
    Desmontala entera y montala otra vez, limpiando todas y cada una de las piezas y torinillos haber que pasa y yá nos cuentas como vá eso.

    Ah yá se me olvidaba, vé engrasando cuando montes las piezas...jeje, pero no te pases con la grasa, capita fina y suave.
     
  4. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Joined:
    Apr 15, 2006
    Messages:
    5,076
    Likes Received:
    26
    Location:
    Madrid.
    no seras tu... es posible que te de esa sensacion xq se te carguen las piernas... o a lo mejor se te va bajando la tija poco a pco y te da la sensacion de que rindes menos... ( cosa que seria logica) en fin... q no se que decirte
    un saludo y suerte
     
  5. pitipoto

    pitipoto Novato

    Joined:
    Jul 25, 2006
    Messages:
    43
    Likes Received:
    0
    yo creo q es cosa del aceite q le hechas
    es bueno?
     

  6. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Joined:
    Jun 27, 2006
    Messages:
    247
    Likes Received:
    0
    Location:
    In itinere
    Mi opinión es que es mitad psicológico, mitad físico.

    Me explico: puede ser que la bici no vaya fina, por el motivo que sea, va algo frenada, sea por los frenos, la transmisión, lo que sea.

    Al comenzar la ruta, estás fuerte y puedes con todo, pero cuando pasan los kilómetros y las piernas se van resintiendo, cualquier defecto de la bici, por pequeño que sea, se acusa cien veces más.

    Es una opinión como cualquier otra, no le veo ninguna lógica al problema en sí.

    Edito: problemas de lubricación es dificil que sean. Todos los lubricantes, cuando la máquina está en marcha y rodando, se hacen más fluidos por simple efecto del calor. Y más en estas fechas.


    Un saludo.
     
  7. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Joined:
    Jan 17, 2006
    Messages:
    684
    Likes Received:
    0
    Location:
    Costa Brava
    no sera que justo a la hora de salir dejas el asfalto y te metes en la playa?

    yo apuesto por dos cosas, el terreno por el que vas, y que tengas un pinchazo minusculo en alguna rueda y a la hora te baja la presion de la rueda lo suficiente para que te parezca que vas lastrado.

    Tambien apostaria a que estas bajo de forma como yo y a la hora notes todo a mal :p
     
  8. xapas

    xapas en su día fuí

    Joined:
    Jan 4, 2005
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1
    Location:
    en la A2
    va como frenada o está en el pedalier "el roce".
     

Share This Page