Los quads prohibidos !!!

Tema en 'General' iniciado por fantich, 2 Ago 2006.

  1. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    la mayoria de los que usan Quads, lo que tiene limitado es el uso del cerebro, a mi ya casi m e lleva alguno por delante.

    me alegro de que los prohiban, pero esta claro que luego amosn nosotros.
     
  2. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Yo creo que eso sobra. La regulación está en la educación de cada uno y de la conciencia que tome de lo que está haciendo. A mi jamás se me ocurrirá tirar nada a la naturaleza, pero a otros ciclistas es posible que les de más igual. Al igual que ir campo através en vez de por la senda o ir derrapando todo el día a proposito... pero repito que eso ya es la educación de cada uno y en lo que por supuesto también se debería de intervenir poco a poco. Hay que aprender que es lo que nos ofrece la naturaleza y respetarlo, si lo jodemos se acabó la fiesta.

    Está claro que esto no es una acción de un día para otro, de repente una mañana nos despertamos responsables, pero por lo menos lo principal es empezar a colaborar en la medida de lo posible.

    Para el tema de regular los caminos ya está el IMBA que esa es su función, mediar con las autoridades y tratar de hacer un estudio de cada zona. Ellos sabrán cómo lo tienen que hacer que para eso ya arrastran muchos años de experiencia.
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Yo no me alegro de que prohiban la circulación de los quads por la montaña, de lo que me alegro y mucho es que se ponga STOP a la continua agresión sobre el espacio natural, ya venga de un quad, de una urbanización de adosados ó de la contrucción de una pista de aterrizaje para platillos volantes...ah !! y para mi, salir con mi bici a la montaña no es ningún chollo, más bien una satisfacción y un placer...diferentes puntos de vista, pero tan amigos ...eh !!!
     
  4. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Donde yo vivo incluso hay un club de quads. Y sinceramente son unos simberguaenzas.

    Un amigo mio es de ese club y está como una **** cabra.
    Cuando va por el casco urbano va haciendo caballitos, a dos ruedas, derrapando en rotondas,..., si esto lo hace en la ciudad que no hará en el monte?
    Antes podias casi subir, o intentarlo, por cualquier trialera o cortafuegos, ahora solo hay tierra y piedras sueltas por lo que es totalmente imposible.

    Claro que es una putada que lo prohiban y no consedero que la prohibición de algo sea la solución, pero estoy seguro que se lo han ganado a pulso.

    Da lo mismo el lugar de españa que sea, está sucediendo en todas partes, van como locos y destrozandolo todo. Para ejemplo las opiniones que leemos aquí, ¿de donde somos cada uno? Pues contad y os dareis cuenta de que pasa lo mismo en todas partes...

    La solución no se cual seria, quizas que no se puedan matricular como vehiculos agricolas para que se encarezcan y no proliferen tanto, seguros más caros, un carnet especifico..., no lo se pero prohibiendolo no creo..

    Uff, menudo tostón que os he soltado...
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hola Compañero,

    Pido perdón por el posible tono de mis palabras pero insisto, no se a que tipo de regulaciones y limitaciones se estan refiriendo los que las proponen.....en cuanto a tu reflexión sobre la educación, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO....y que esa educación medioambiental es muy importante para el futuro y es un pilar dónde se tiene que incidir. Y por último, yo también intento, dentro de mis posibilidades, pasar a la acción y desde hace algunos meses soy asociado al IMBA ( sigo esperando la camiseta, jejeje ).
     
  6. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Pues no sé.

    Si no existe, crear una Federación que emita algún tipo de carné para rodar con esos vehículos fuera del asfalto.

    Que para conseguir ese permiso haga falta demostrar un mínimo conocimiento del medio en el que se van a mover y cómo moverse.

    Mano dura por parte de las autoridades al que no cumpla.

    Un impuesto por circulación con vehículo a motor por espacios naturales (que por ende, sería extensible a motocicletas, todoterrenos, etc.)

    Y cosas así, que delimitaran el que de verdad tiene interés de rodar por los caminos y la naturaleza con el respeto que ésta merece, de aquellos que ven los caminos y el quad como herramientas para descargar adrenalina sin ningún miramiento.

    Que no salte nadie aleccionándome de la utopía que acabo de enunciar, porque soy de sobras consciente de la misma. Pero creo que el camino más fácil es la prohibición y que ésta abre las puertas a futuras actuaciones en el mismo sentido.

    Un saludo.
     
  7. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    como bien se dicepor ahí, está claro que la base de todo es la educación, no la que imparte en el cole, que se podría denominar formación cultural y técnica, la educación cívica que correspondería a la familia, (en este pais falta mucho "saber estar"), la educación vial (por eso los accidentes que tenemos) y la educación medioambiental (nula).
    Para nuestros queridos gobernantes solamente importan los datos estadísticos (nº de universitarios, eso si sin curro, nº de accidentes o muertos en estos y demás datos)
    Nunca seremos Europeos mientras no cambiemos las bases de la educación en nuestro pais, (soy monitor y maestro y se de lo que hablo).
    Siempre resulta más fácil prohibir que regular y regularizar el uso de las cosas
     
  8. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    :alloreto
    Eso es lo que tu piensas,que es muy respetable,pero te aseguro que los siguientes vehiculos seran las motos y luego las bicis,y luego los triciclos y luego los senderistas...pero seguro que las puñeteras urbanizaciones no paran de proliferar en espacios que tendrian que controlarse.De que pensamos que tienen que sacar los sobresueldos nuestros politicastros.:badair

    Es una lastima lo de las prohibiciones,dentro de poco se va ha prohibir pensar.
    Saludos:aplauso4
     
  9. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal


    Pues mira que te diga una cosa, no creo que sea una utopía todo lo que has mencionado y no puedo estar más de acuerdo con todo lo que has dicho, si señor, estoy totalmente de acuerdo contigo. y aplaudo tu iniciativa...pero...y mientras tanto ???...porque todas esas medidas que has propuesto, hoy por hoy con la poca concienciación que existe..... lo veo dificil, pero ojo !!...soy de los que piensan que hay que ponerse a trabajar y a luchar por todos estos ideales y que un día sean realidad ....pero al mismo tiempo, hay que poner freno a esta moda del quad pero ya.

    Un saludo;-)
     
  10. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Pues mientras se regula o no, tenemos un problema.

    El que tiene un quad y el cerebro en el cajón de la mesita de noche, va a seguir haciendo lo mismo y el que tiene un quad y sabe qué se trae entre manos y tiene respeto por la naturaleza y por los demás, seguirá pagando el precio que pongan los pecadores.

    Pero esto pasa en todos los ámbitos de la vida.

    Un saludo.
     
  11. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Yo lo veo de cine porque lo unico que hacen es destrozar todo, no respetan nada. Y lo que dicen que los proximos somos nosotros no lo creo, ahora si somos iguales y hacemos lo mismo nos esta bien. Todo hay que respetarlo para disfrutarlo.
     
  12. Tombatossals

    Tombatossals Junior Member

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castelló de La Plana
    Estoy de acuerdo, falta mucha educación cívica en este país.
     
  13. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    No estoy de acuerdo en la prohibición, si en la limitación.
    Luego prohibirán las motos, los todo terrenos, las bicis y pasear por el monte.
    El que quiera ver naturaleza que se compre un video del Parque nacional de Ordesa.
    Hace 16 años que voy en MTB y en Todo Terreno, y con el TT nunca he salido de la pista, a no ser por causa de fuerza mayor. Mucho antes de comprarmelo hacía montaña y siempre he sido muy respetuoso con la naturaleza.
    Es una cuestión de mentalidad individual de cada persona y no hay que generalizar. Eso si, más guardias forestales y el que enganchen haciendo animaladas que le quiten puntos del carnet (si ya se que para circular por montaña no hace falta carnet).
    Además en mis experiencias personales con los quads no uedo hablar mal de ellos, siempre se han parado al cruzarse conmigo, me han adelantado a poca velocidad para no hacer polvo y luego acelerar, y si no se han dado cuenta me han pedido perdón. No puedo decir lo mismo de algún Todo Terreno e incluso de algún turismo.
     
  14. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    por collserola pasan cosas así, pero en lugar de quads los cafres llevan bicis, no respetan nada ni a nadie. De joputas hay en todas partes.
     
  15. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA



    NORMAL,LOS QUADS SON TRACTORES-EXCAVADORAS Y LO REBIENTAN TODO.
     
  16. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Lo primero que deberian hacer es obligar a sacarse el carnet de moto para poer llevar tal engendros motorizados. Todos los malotillos de pueblo van con esas mierdas por donde yo vivo y no hay dios quien tome una curba o cambio de rasante sin la posibilidad que te arrolle uno.
     
  17. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Moraleja......disfrutemos del MTB, por que un día de estos algún político creyéndose muy listo nos va a cobrar por ello.

    Disfrutemos cada salida como si fuese la última, esto no pinta bien, y si no tiempo al tiempo.

    Primero los quads, luego las minimotos de monte, luego las bicis y finalmente los montañeros.....vereis como terminan cobrando por entrar a espacios naturales, espero que esto no lo vea ningún político.....en fin.

    Salu2.
     
  18. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Y en mi calle hay cuatro macarras con coches tuneados, haciendo tandas hasta las tres de la noche, poniendo en peligro todo ser viviente, prohibimos tambien a todos los coches tuneados?? NO, pues entonces las leyes estan para cumplirlas, el tio que se desmadre en cualquier disciplina, que lo clujan. no se puede prohibir, por prohibir. salu2.
     
  19. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    yo lo que se es que por la zona de Alicante los quads están haciendo los caminos una ******, pero el problema no son solo los quads, os explico lo que me dijo un Guardia Civil, primero pasan las bicis,hasta aqui ok porque el camino es muy estrecho , luego las motos, bueno, luego el quad, despues el nuevo invento los buggys y despues el TT, y ya tenemos un camino de 2mts de ancho y eso es lo que tratan de evitar. El prblema es que al final pagaremos justos por pecadores.
    De todas formas yo estoy de acuerdo, ya que yo salgo de una curva y por mucho que le de a los pedales no levanto el terreno, ahora con el quad parece que se trate de cruzarlo a la salida de cada curva, y mas cuando acaban de adelantar a un ciclista y te ponen hasta el culo de tierra.........
     
  20. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    Desde que se han puesto de moda los Quads, tengo el culo mas morao que antes!... Me he fijado en muchas rutas por donde pasan algunos de ellos, y la cantidad de piedras que levantan es impresionante. Además la mayoria de conductores de quads, cuando van de ruta, es para divertirse (al igual que nosotros) y la manera que ellos se divierten es ir a toda leche destrozandolo todo...
     

Compartir esta página