cosmic que vibra al frenar

Tema en 'General' iniciado por HombreBala, 2 Ago 2006.

  1. HombreBala

    HombreBala Miembro

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    Hola, estoy usando estos dias unas cosmic scc (las de las letras tochas, no las últimas que han sacado) que me ha pasado un compañero que no las usaba. La questión; que ruedan de lujo, y aunque son autenticas anclas, yo subiendo las noto como las ksirium sl1 que uso normalmente. A lo que iba: que con lo bien que van, la de delante frena fatal: es como si vibrase; a poca velocidad bastante incómodo, pero es que bajando, da un poco de cosa, es como si frenase a trompicones, aunque yendo rápido el efecto no es tan notorio como a poca velocidad.

    Os ha pasado algo similar a vosotros? con las otras ruedas me va Ok, osea que no creo que sea cosa de los frenos;

    Será problema de centrado? si me fijo muy atentamente, en casa, con los frenos un poco apretados, al girar la rueda hay un punto que se acerca al freno, en total creo que deben ser unos 2 milimetros de diferencia...

    La llanta tiene un par de dentellazos, pues el que las llevaba se pegó una torta, pero están justo en el canto que toca a la cubierta, creo que las zapatas ahí no contactan. Que os parece?

    Y si pruebo a bajar un pelo las zapatas?


    Será que la pista de frenado está acabada? cuanto vale un aro cosmic de delante? me sirven el aro de las nuevas cosmic sl con el resto de mi rueda?

    **** pero cuanta pregunta!

    gracias por la atencion!
     
  2. BORA

    BORA Miembro activo

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    te contestare el sabado por la tarde, porque yo el sabado por la mañana saldré a probar las cosmic mías que me he cojido a otro amigo mio, puedes verlas en el post salidicas de zaragoza
     
  3. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    por lo que dices tiene toda la pinta de haber recibido un llantazo.
     
  4. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

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    Es posible que la llanta tenga impurezas en la pista de frenado, resto de goma cristalizada de las otras zapatas, disolventes en diversas zonas, etc, esto hace que la frenada no sea uniformr y vaya a trompicones y vibre,dale un repaso con estropajo tipo "nanas" a lapista de la llanta y tambien dale una lijadica a las zapatas.
    saludos.
    Torino... donde? voy bastante por ahí.
    Ciao.
     
  5. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

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    Has mirado que los puentes de freno esten perfectamente centrados, es decir, que las dos zapatas toquen justo a la vez la llanta ?. Imagino que sí , pero solo lo pongo por sí..
     


  6. alfus

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    pues para ir descartando cosas...
    a)lo q te han comentado por ahi arriba estropajo y a darle a la llanta...frota sin miedo,hasta q salga el color alumino y se le quite toda la ****** q llevara.
    b)centrarla,eso es fundamental tambien,un minimo salto puede hacer q la zapata se enganche en cada vuelta...

    un saludo y ya nos contaras
     
  7. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

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    De paso mira el apriete del buje, normalmente coge holgura con los kilometros, pero es muy fácil de ajustar con su llave correspondiente.

    Saludos
     
  8. HombreBala

    HombreBala Miembro

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    buenas!
    A ver, después de leer vuestros comentarios, les he pegado una buena pasada de fairy y escochbrite a las pistas de frenado de la dichosa rueda y la he montado al revés (osea con el cierre al otro lado, no se porqué, pero bueno, así lo he hecho). Hoy he vuelto a salir y la vibración es mucho menor, ahora se nota que vibra, pero se puede soportar. Antes es que se me encabritaba la bici! no obstante, pregunté en la tienda de bicis, que como tengo que pasar la 1a revision dentro de poco, y me dijeron que si, que puede ser que el descentrado de una mala frenada. Espero que con eso se me vaya del todo.

    Por cierto, nunca habia usado ruedas de perfil alto, y hoy hacía viento majo y tengo que decir que no tenia ningun problema con la direccion de la bici; el unico pero que le pongo a estas ruedas es que pesan como un ancla y cuando los colegas sospesan la bici nueva a mano no les impresionas tanto....en resumen, que me quedo con las ruedas aerodinámicas antes que con las ligeras!
     

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