hola, a primera vista parece bonito; pero si me lo permites, te voy a poner alguna pega: todo sistema con un punto de rotacion describe una circunferencia entorno a él, asi q la pletina trasera nosera de "guia" sino conducida por el basculante, con lo que tienes una monopivote tipo una santacruz heckler pero con una bieleta-fina-guiada q en principio no vale para nada. Disculpame si soy demasiado directo; estudio ultimo año de ingenieria superior industrial por la especialidad de mecanica-maquinas y si necesitas ayuda con algo estare encantado en echarte una mano. atentamente, Pedro Ros
el tirante que has puesto me parece un problema bastante grande, y le veo poca utilidad. monocasco = caro se ven varias zonas que serian propensas a romperse. eres tu el que lo esta diseñando?, como idea es muy interesante, pero busca si puedes que aporte algo innovador. no es mi intencion desanimarte, todo lo contrario, sigue asi, esto lleva mucho tiempo, a ver si yo retomo este tema. saludos y suerte.
cronique, el concepto puede ser interesante si utilizas con un proposito esa guia, la progresividad. Si la haces recta, como la tienes, a primera vista diría que será lineal. Pero si la haces con curva, o curvas, en C o en S, conseguirías una curva de progresividad muy moldeable. Más incluso que con bieletas, con un peso muy inferior. Un problema de este sistema son los desgastes, pero no es nada descabellado. La posición del amortiguador para conseguir eso sería con uno de los extremos anclado al tirante finito, el que termina en la guia. granjefetala, no creo que lo que has dicho sea la forma más idonea de responder a alguien que está realizando con ilusión un diseño. Y no hace falta decir lo que es cada uno a la hora de dar una opinión.
Estoy con miguelito, el diseño tal y como esta no aporta nada al rendimiento, existen en el mercado alguna cosas parecidas, me viene a la mente una yeti. ahora bien si modelamos la forma de guias podemos modular la progresividad...y tener esta panacea es un puntazo...imaginais bicis super blandas en los 2 o 3 primeros cm de recorrido y durisimas en sus ultimos 3 o 4....seria la cagna Yo no soy ingeniero!!!! ni siquiera estoy en ultimo curso!!!!
emule: WorkingModel2D hasta la vista artistas 3ªEd. : yo tb te animo a seguir con ello; q los hermanos wright "solo" eran mecanicos de bicicletas y mira hasta donde llegaron a base de voluntad y comerse la cabeza; ¡sigue asi! y con esto, me despido.
El rail como si lo quitas, si el pivotaje de abajo fuera virtual merecería tenerlo, pero un FSR no vale ni para hoja berza.
Idea: pon las barras de la guia mas gruesas y pon el ege de la rueda trasera sobre estas barras, de esta manera tendras una trayectoria no circular, a ver que sale.:comor3 Una pega que le veo es la barra principal de quadro tendra que ser muy gruesa( + peso) para resistir el punto de anclage del basculante y ademas la caja de pedalier, ya que tiene mucho tramo de barra a torsion sin ningun triangulo de refuerzo... enga a seguir inventando, pero si inventas algo guapo no lo vayas poniendo por aqui que un dia te lo encuentras patentado...
si quieres ayuda con los mecanizados-cnc contacta kn migo. por cierto gran jefe tala ke vas a hacer por final de carrera ? yo estou trabajando en ARRK, moldes rapidos y prototipos
A mi el sistema me parece que tiene varios fallos, La trayectoria de la rueda es como la de un monopivote, la progresividad es como la de un monopivote y luego está el tema del tirante para darle mas rigidez. El tirante en si es una buena idea, pero le falla la base, es decir que merece la pena currarse primero la trayectoria de la rueda, la interaccion con la frenada y la progresividad y luego mejorar la rigidez pero aqui estas haciendolo al revés. Un saludo.
a no, no, que la parte del basculante la he hecho en 2 horas después de comer (me aburria..) ,el triangulo delantero lo tenia hecho de otro cuadro anterior que hice en febrero también para pasar el rato..jeje. la guia la he hecho rapido sin mirar nada, simplemente que acoplara bien las piezas. habia pensado de ponerle curvada como una C xo con el hueco hacia abajo, de manera que al comprimir el amortiguador la rueda se "encogiera" hacia el eje de pedalier, para recortar distancia y hacerla mas manejable, pero eso con tiempo ya se hará bien.