KDDs en Tenerife

Tema en 'Zona Sur' iniciado por artecar24, 2 Ago 2006.

  1. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s,

    Se que soy pero que muy nuevo en el foro y, aunque reenganchado, que lo mismo da, nuevo en esto de las dos ruedas, espero que la idea del tema "KDDs en Tenerife" guste, lo hago con toda la humildad que mi bicicleta me permite :D

    Yo pongo la primera.

    Para hoy miercoles 2 de agosto, en la cruz del carmen, a las cinco. Unos 15 kilómetros según el Google Earth, que a saber la exactitud que llevará eso.

    Por ahora somos dos amiguetes, poco fondo el que llevamos, pero bueno... ¡¡¡a disfrutar!!!.

    Plan: Cruz del Carmen, Pico del Inglés, bajar al inicio de la Pista que vuelve a pasar por debajo de Cruz del Carmen (no recuerdo como se llama, la neurona ya no me da para más, ¿del Dornajo quizás?) hasta la cumbre de Pedro Alvarez y regreso por pistas y cortafuegos hasta la Cruz del Carmen.

    En fin... salud y buena pedaleada a tod@s
     
  2. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿alguien estuvo en la cruz del carmen ayer tarde? estuve allí con un amigo (que por cierto, éste si que iba de dominguero... se olvidó el "culote", el casco, habíamos echo 5 kms. y ya rebentado... jeje... y yo que pensaba que estaba flojo).

    a las cinco apareció un rutero con un furgoncito blanco por allí. yo, timido de mi, me acerqué, pero nada, no me presenté ni le dije nada, por un poco de vergüenza, además, el hombre tenía una pinta de llevar una de kilómetros encima.

    en fin, que si es del foro, mis disculpas por mi timidez y falta de presentación (por cierto, que en la rutita me lo tropecé 2 veces, este hombre disfrutando como un enano y yo tirando de mi colega... :D, en fin, cosas que pasan)
     
  3. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,

    al ritmito, subir 13-15 kilometros por tierra hasta la dorsal, bajar hasta el portillo y enlazar con la pista que va a la fortaleza y luego cumbres de los realejos y otra vez al punto de partida.

    paradita obligatoria para el bocadillo a la altura del portillo... jejeje...

    tiempo estimado de 4 a 5 horas

    total recorrido unos 30 kilometros.

    salida en choza de almadi, tf-21 de la orotava al portillo (es un parque recreativo que está junto al inicio de la pista, a ver, pasando la caldera de la orotava sería la pista número 4, subiendo a la derecha, la primera va a chimoche y regresa a la caldera, la segunda es una pista cortita, la tercera va a chimoche, sin salida y la cuarta es ya el parque recreativo).

    empezaríamos a pedalear a las nueve de la mañana, para aprovechar el fresquito porque la mitad de esta pista es bajo el solajero crudo y duro.

    disculpen las mayúsculas: YO AUN NO LAS TENGO TODAS CONMIGO PARA IR, lo sabré mañana viernes con cierta seguridad.

    saludos a todos y todas
     
  4. uh21

    uh21 Novato

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal artecar24, yo si puedo me apunto te lo avisaria mañana, lo que no me queda muy claro es donde esta el punto de salida y lo mas seguro que no podria llegar hasta las 09:30, bueno un saludo y espero verte el sábado.
     
  5. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    que va... que va... eso esta mal explicado hombre, ahí faltan las coordenadas de los waypoints y los porcentajes de desnivel con el total acumulado jeje
     

  6. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    ejem... ¿cuantos km de asfalto hay en esa ruta? mi limite espiritual para una ruta es de como mucho un 5% de asfalto por ruta, si lo traspaso entro en quiebra mental... :mrgreen:

    Y como haga sol de duro en la cumbre... bueno mejor no digo nada

    Lo del punto de inicio en la choza... ¿por donde se llega en coche que no sea por la pista de tierra? no se tio, hay muchas cosas que no me cuadran.... :mrgreen:
     
  7. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    repetido
     
  8. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Bounty, siempre negativo :)

    Segun veo ahi, la salida esta en la TF21, eso debe de ser asfalto...no?
    Y los ultimos 6+3 de bajada.
    Con el curro que se pego artecar24 para dejarlo aclarado :)
    Y lo del % de asfalto... me parece que hay que ir acostumbrandose y comprando cubiertas lisas porque el tema no esta muy claro.
     
  9. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    es que yo pense que la choza estaba en otro sitio, mucho mas arriba.

    El asfalto solo con ir de donde cojes la dorsal al principio hasta el portillo ese ya me da que va a haber un huevo... **** ni que fuera el Tour :)

    Y eso de no se que no esta muy claro.... has oido algo? Tendre que hablar con Wladimiro a ver que pasa :smile:
     
  10. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    oye, oye... que se aceptan más propuestas, que aquí el novato soy yo, no vosotros.

    yo creo que no se llama la choza de almadi, pero no recuerdo el puñetero nombre :D

    ya está... lo encontré... la Choza de Ramón el Caminero, está subiendo por la TF-21, que va de la Orotava hasta el Portillo, como unos 8 kilometros más adelante pasando la Caldera.

    cambiaré el planito.

    más o menos: 13-15 kilometros sube por tierra. bajar hasta el portillo por asfalto, unos 5 kilometros, para a la sombra de un pino y bocadillo (jajaja). luego bajar 2 kilometros más y entrar en la pista que va en dirección a la fortaleza y enlazar con otra que regresa hacia la TF-21 y nos deja como a 3 kilometros del punto de partida, así que añade otros 3 kilometros de asfalto. espera que sumo: 15 + 8 de tierra, 7 + 3 de asfalto. los de asfalto son SOLO BAJADA :)razz:)

    pero insisto, aquí el recien llegado y el novato soy yoooooooooo....

    voy a cambiar el planito... dichozos nombres... por cierto, esta ruta se podría hacer más "******", añadiendo 10 kilometros más de tierra, en subida, partiendo desde la misma caldera...

    añado plano corregido y posible alternativa PERO partiendo desde la caldera. añadiendo unos kilometros de pista y un descenso por el cortafuegos de santa ursula... pero si se decide por la alternativa... hay una cosa a decidir. en la Choza de Chimeche, atajamos empujando la bici unos 800 metros y enlazamos con la pista que sube o añadimos unos cuantos kilometros más sin desmontar...

    claro que siempre está lo más sencillo... ¡¡¡y si se hace una gran juntada en las raíces o en las lagunetas o en la cruz del carmen, algún sitio conocido por muchos!!!

    digan algooooooo.... que solo queda hoy viernes y yo leeré el foro hasta las tres de la tarde y luego lo intentaré leer a la noche.
     

    Adjuntos:

  11. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    todo muy artesanal tabai... muy artesanal... como para domingueros, no más... ;) además, si un día nos conocemos, ya verás la pinta dominguero que llevo con mi bici...

     
  12. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    uh21 y gente, esta tarde voy a correr y a nadar un ratito a las teresitas, así que no leeré el foro hasta la noche, muy tarde. si nadie confirma juntarse mañana en la orotava, igual me quedo en las raíces con la gente que se reune allí a las nueve y media en el bar. además, en esa zona hay más fresco y sombra... jejeje...

    bueno, aún no tengo claro que haré mañana, para hacerles sinceros, pero casi que lo de las raíces. no me apetece coger solajero, la verdad. en todo caso, mi móvil es 619480214.

    saludos

    angel
    dominguero por excelencia ;)
     

Compartir esta página