la cantera esta en bcn

Tema en 'General' iniciado por El_Pequeño_Saltamontes, 3 Ago 2006.

  1. El_Pequeño_Saltamontes

    El_Pequeño_Saltamontes baneado

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno a eso de la cantera me refiero a q de donde salen los mejores raider del panorama español es de bcn, la pasada semana estube allí de vacaciones con la gente de ridergayz, perdon riderboyz y puede comprobar a a pesar de una gran parte de la poblacion q se desplaza en bici a todas y cada una de las partes de barcelona tb los pizzeros del "telepizza" van a llevar los pedidos en su bici, lo q quiero decir con eso es q estas personas q se dedican a llevarnos las pizzas a casa van cogiendo una tecnica con la bici y una fuerza fisica bastante fuerte, no se si me expreso bien pero mi pregunta es: porque en barcelona gran parte de la poblacion se desplaza en bici y hay trabajos en bici??? por q en otras ciudades pongamos el ejemplo de madrid q es donde vivo no hay tanta gente q se desplace en bici y existan puestos de trabajo de similares caracteristicas?; sera por la excasa humedad? nos estamos volviendo vagos? bueno lo q quiero decir con todo esto es q ya se xq de barcelona sales todos los raider´s mas populares de españa y es gracias a una costumbre de coger la bici para ir a cualquier sitio y costumbre q aki no tenemos. yo pienso q este es un tema a discutir y q podemos ir planteandonos usar un poco mas la bici por ciudad q ademas de ser bueno para nuestra economia es tambien mejor para el medio ambiente.

    bueno, yo sin mas estube allí 6 dias y sin darme cuenta hice algo mas de 350 kilometros para evitar el transporte publico y los atascos.

    un saludo a todos los raider´s en especial a los chicos de riderboyz "spanish-torero".

    dew
     
  2. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    supongo que parte de lo que dices será por el mismo motivo de porque en barna tanta gente va en moto y en madrid (porcentualmente :comor) bastante menos. Supongo que será por el frio, humedad, ...., por el poco respeto de los conductores supongo que no, por que a mi en barna me tienen acojonado (y eso que voy al curro en coche :whistle), pero cuando subo a Collserola hay tramos que te acojonas.

    De todas formas Marga Fullana es de las islas, y Hermida de la Cerdanya (que a veces parece barcelona, eso si).
     
  3. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Gispert tb es de la cerdanya :D. Menudos cracks tenemos por aquí.
     
  4. marichus

    marichus Miembro

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmm una buena pregunta...a lo mejor puede ser que en Madrid haya más cuestas...o más tráfico...(que no creo), o que se va más fresquito en el coche...
    saludetes!;)
     
  5. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Más cuestas en Madrid???????!!!!!!!
     

  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    A lo de los pizzeros en bici yo le llamo PRECARIEDAD LABORAL ¿Acaso te crees que a ellos les gusta ir en bici? No todo el mundo tiene el mismo hobby, e incluso aunque lo tuviesen, no es lo mismo salir a hacer una rutilla que estarse 8 horas jugandose la vida por la city.

    No se a donde nos va a llevar tanta miseria. Y encima somos tan ********** de comprarles pizzas cuando ultimamente ya son hasta las bases congeladas (hace poco más de un año aun veia a uno o dos haciendo las masas ) y los ingredientes brillan por su ausencia, te timan 20 eurazos por una y el pobre repartidor no tiene ni derecho a un ciclomotor.
    De todos modos yo los he visto repartiendo hasta andando así que ya ves.

    Que les den por culo. Yo voy a cualquier pizzaria tradicional donde por 10 euros por persona tienes una pizza como dios manda y bebida.
     
  7. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost (Barcelona)
    No he estado mucho por los alrededores de madrid.. pero aquí a la que te desplazas 15 km de barcelona tienes infinidad de montañas para trepar como uno poseso con la bici.. y no son montañitas no.. hay cada rompepiernas por los alrededores de mi casa.. que o te bajas o vas pabajo cual albondiga de humor amarillo..

    A parte, eso si, en madrid lo poco que vi, es que no se respeta nada a la gente que va en moto y tampoco a los que van andando.. imaginate a los de las bicis....

    También debe influir el clima, la montaña aquí es bastante humeda y frondosa (con mucho mucho arbol), y se esta muy muy bien y por la ciudad igual.. es lo que aporta el mar.

    No se.. imagino que será un poco de todo... pero en mi pueblo, el grupo de conocidos que tengo.. si somos 30..28 salimos o vamos en bici..
     
  8. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    El clima influye muchisimo, en Madrid tenemos efecto invernadero, con temperaturas extremas. En Barcelona, el mar hace que el clima sea mucho más templado y constante. La ciudad, creo que es mucho más llana que Madrid, pero tb creo que otro factor muy importante es la mentalidad de la gente.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    De llana nada hay unas cuestas de la *****, y el clima en invierno es bastante beningno pero en verano con la calor y la humedad te mueres.
     
  10. -art

    -art Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vALENCIA
    Que Barcelona es llana!!!....pues será el paseo maritimo porque todo lo demás es pendiente...y conforme subes más jodidas son.
    Yo soy de Valencia donde para llegar a la primera subida tenia que hacer unos 15 km en llano, y ahora vivo en BCN y desde que salgo de casa hasta que llego a la montaña es subida (unos 7km), y despues tambien, jjejej.
    Aqui hay calles con escaleras mecánicas que hacen la subida más comoda rollo centro comercial, cosa que yo no habia visto en mi vida.
     
  11. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    El clima no es que sea mejor en Barcelona, aqui en verano aunque salgas a las 7 de la mañana ya tienes facilmente 28 grados y la humedad cercana al 100% y el bochorno que hace es algo asi como increible.

    Tampoco Barcelona es mas llana que Madrid, ni hablar, hay muchas cuestas y largas y barrios que estan a 200 metros sobre el nivel del mar, al que venga a Barcelona le sugiero que intente subirse la calle Conca de Tremp :D

    Sencillamente para mi es cuestión de mentalidad, de tradición, aqui en BCN siempre ha habido muchas mas motos y ahora estamos viviendo un boom con las bicicletas, se ve cada vez mas gente que se desplaza en bici, grandes pequeños, hombres, mujeres, bien vestidos, peor vestidos ... de todo :)

    Encima para los amantes del DH hasta hay dos funiculares con los que puedes subir la bici hasta lo mas alto de la sierra de Collserola que son 510 metros, la cumbre del Tibidabo.

    Saludetes.
     
  12. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    en Agosto ES Barcelona
     
  13. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    No se si serça por las cuestas , el clima o la tradiciçon esa de las motos pero en Madrid hay que tenerlos cuadrados para coger la bike por la ciudad , da panico hasta ir en coche conque no te cuento en bici.
     
  14. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Tambien en Barcelona hay muchas calles y avenidas por donde es jugarsela el ir en bici, pero la gente se arregla como buenamente puede, yendo por otras calles, aceras, haciendo una parte del recorrido en metro ...
     
  15. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ya lo dije hace tiempo, pero por si os quereis hacer una idea de como estan las calles en barcelona yo parti un cuadro en la calle cartajena en un aceleron... de subida. Pensad que es una calle que se usa para probar los embragues de los coches.

    como no me acepta subir las fotos y no tengo ganas de tonterias aqui os las pongo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo creo que la diferencia está en el tiempo, las subidas es cuestión de piernas :sofa, el invierno de Madrid es muy parecido al de Lleida, yo salgo por Barna y por Lleida, y os puedo asegurar que en invierno por barna muchas veces salgo con culotte corto (de calor que tengo :sableluz), en Lleida salir a temperaturas bajo cero y con niebla, frena a mucha gente, supongo que en Madrid la cosa será parecida.

    Si en Barcelona ya hay gente que no sale por que dice que hace frio ....
     
  17. El_Pequeño_Saltamontes

    El_Pequeño_Saltamontes baneado

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    otra cosa q sigo sin entender y es por q en barcelona se pueden meter bicis en el metro a sabiendas de q hay mas gente en bici y q pueden llenar un vagon entero y molestan a los viajeros y aki en madrid q hay menos gente q utiliza la bici solo la dejan meter los domingos y festivos! pues no lo entiendo, tendria q ser alrreves! no?
     
  18. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    No es que se vea mucha gente con bici en el metro lo habitual es que veas una o dos bicicletas cada 10 veces que subes o algo asi, también influirá la anchura de los vagones que es mayor en el metro de Barcelona que en el de Madrid, en la linea 1 aun son mas anchos casi como los vagones de cercanias Renfe.
     
  19. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Almorrana, de donde eres?
     
  20. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo este año pasado lo he pasado estudiando en Madrid, y no está la ciudad para bicicletas. A parte de que siempre ha habido atascos, ahora con todas las obras que hay (y hay un huevo gordo), es peor todavia, y claro, los que cogen el coche van quemadisimos, aparte de que son unos salvajes. Acostumbrado como estoy a conducir por Murcia que apenas hay aglomeraciones, cuando tengo que hacerlo por Madrid me da algo, menudas animaladas se ven: carriles taxis-bus llenos de coches, autobuses cruzandose a lo Fernando Alonso en cuanto ven un hueco, coches aparcados en 2º y 3º fila... imposible. Para meterse en bici por Madrid hay que tenerlos bien desarrollados.
    En cuanto al tema cuestas... pues si, haberlas haylas, pero para cualquiera que sea asiduo a la bici no le supondrán ningún problema.
     

Compartir esta página