Pregunta Sobre Frenos De Disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por CALLEJAS, 1 Ago 2006.

  1. CALLEJAS

    CALLEJAS Miembro

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    Porque De Vez En Cuando, Rozan Las Pastillas Del Freno Trasero, Los Frenos Son Nuevos Y Los Discos Tambien 500 Kilometros.
    Los Frenos Son Los Shimano Xt Del 2006.
    Como Puedo Solucionar Este Problema, Ya Que Es Un Fastidio Llevar La Rueda Trasera Con Un roze Intermitente Y A La Vez Frenada.
    Saludos .
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    si se frena se soluciona ajustando el disco justo al centro de la pinza con los dos tornillos q tiene aflujas centras y aprietas. si solo roza es muy dificil de ajustar....
     
  3. Suomi man

    Suomi man Brompton man

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    Pues lo mismo te digo. Yo con esos mismos frenos tenía un pequeño problema de roce (casi no se frenaba la rueda pero ahí estaba). Lo solucioné aflojando las dos tuercas que van encima del cuerpo del freno y moviéndolo un poco para que el disco quedara bien centrado entre las zapatas. Se ve mirando desde arriba, así a ojo lo dejé en el centro de modo que no rozara más. Aprietas con cuidado de que no se mueva el freno y se acabó el roce
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Para centralo lo mejor es lo que dice Muley, una vez que has soltado los tornillos, apretar la maneta y, sin soltar, atornillarlos de nuevo...

    Un saludete ;)
     
  5. arn74

    arn74 FRSM Rider

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    prueba a centrar la pinza
     

  6. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    si es un roce intermitente, prueba a mirar si tienes el disco doblado...
     
  7. CALLEJAS

    CALLEJAS Miembro

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    Gracias Por Vuestros Consejos ,probare A Hacerlo, Luego Os Cuento
    Saludos.
     
  8. Dioni

    Dioni Miembro

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    Buenas,,,,, a veces es normal que los frenos rocen, sobre todo despues de estar frenando, ajustalos tal y como te han dicho y una vez que los tengas ajustados no le des mas vueltas pues todos lo frenos hasta los del coche a veces rozan......
     
  9. Edu757

    Edu757 XC Glober

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    si algún día por cosas d la vida se os queda una rueda del coche en el aire... como me pasó a mí el otro día aparcando en el campo, probad a moverla, os sorprenderéis de lo frenadas que suelen ir! Para que luego nos quejemos de los discos de la bici!
    Salu2!
     
  10. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

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    igual es por que al ser nuevo,de normal el primer calenton, se suelen no doblar si no ceder un poco por uno de los 2 lados.
    Consejo: te vas a una zona de la casa con una llave inglesa,le das la vuelta a la bici y giras muy muy despacio la rueda y intentas localizar donde roza(en que pastilla interior o exterior).
    Luego o bien con la mano(mejor) o bien con la llave doblas un poco el disco a la parte que no roza(probablemente en ese lado te quede un trozo para que toque el disco con la pastilla) ,lo pruebas a ver que tal y vuelta a empezar.Poco a poco y con tacto,tambien te puede ir bien una pila de cabeza para ver donde toca la p... pastillita.
    A mi me suele pasar cuando le meto algun que otro calenton.
    Saludos y suerte.

    Muley eres un crack,gracias por los consejos que nos das.
    gracias.
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    soy un poco borde en mis contestaciones a veces pero es q algunas cosas me cansan, mismas preguntas, o la famosa de la preson de los amortiguadores pufffffffff o q pidan un manual sin intentar buscarlo....
    a mi me mola dar pautas y q la gente tire de creatividad, gracias por el comentario pero no soy sino uno mas de esta comunidad.
     
  12. XgarbanzoX

    XgarbanzoX Baneado

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    muy sencillo, suelta los tornillos q van de la pinza al adaptador de la pinza, haz quirar la rueda hay delante sin pasarte de velocidad, girala con la mano y a continuacion frena bruscamente y manten la maneta del freno pulsada mientras apriestas los tornillos. de esta manera la pinza se deberia de centrar y si sigue rozando es posible q tengas el disco ligeramente doblado. los discos al ser tan finos cuando se calientan se doblan con mas facilidad y al pulsar el freno con el disco caliente el piston exterior desplaza el disco un poco contra en piston interior y de hay biene q los discos se dobles ligeramente.

    un saludo.


    muley donde puedo conseguir un manual para regular el amortiguador liu chuin de mi bici? :cunaoo
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    eso no se regula, jodete, y deja d poner dos post por mensaje q me das trabajo,a prede a editar, y muchos usuarios tienes tu.
     
  14. XgarbanzoX

    XgarbanzoX Baneado

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    ya se q no tiene regulacion excepto la precarga del muelle pero te lo preguntaba para darte trabajo! :cunaoo

    si usuarios tengo 2, el otro es el de emergencia! :D
     
  15. chicober

    chicober MUCHO PICHI

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    Fijate que tengas bien el anclaje del disco al buje. Supongo que no es normal pero yo llevo discos LX con anclajes Center Lock que supongo seran los que llevan los XT y me tuvieron que cambiar el buje delantero por este problema. Me volvi loco centrandolos y luego era eso, desde entonces perfecto. Me di cuento girando la rueda con la bici levantada que el disco no giraba recto y uno de los remaches de anclaje estaba como torcido ( no se si me he explicado ).
     
  16. jacobcj

    jacobcj Miembro

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    Buenas tardes, hoy he estado cambiando el liquido frenos de la rueda trasera y he cambiado el disco a uno nuevo por desgaste , cuando he vuelto a montar la rueda no puedo ajustar bien la pinza, me roza el disco y me he dado cuenta que el disco no va recto, es fijación de 6 tornillos y las chapas que llevan en los tornillos que hace de arandela me he fijado y están todas en su postura hacia arriba. Adjunto un video donde se aprecia bien , a ver si me podéis ayudar y un saludo.
    https://drive.google.com/file/d/1BZcfGKtBJZVd3QzWNmYXnoI8jv456-0y/view?usp=sharing
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Primero mira que el eje este bien .
    Segundo desmontar el disco y lo pones encima de algo plano , mármol de la cocina o similar .
    Saludos
     
  18. jacobcj

    jacobcj Miembro

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    eso he hecho, lo he montado en un firme plano y me he dado cuenta que estaba un poco doblado , una vez puesto lo he enderezado y se ha solucionado .¿ es normal que vengan doblados de fabrica al ser un disco de marca shimano o que haya sido en el transporte?
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Un disco por norma mide 1,8 mm
    Si lo metes en dos cachos de cartón a poco peso que le pongas encima se dobla .
    Podría ser por el trasporte .
    Galfer por ejemplo mecaniza los discos con corte por láser ( creo que la medida extandar en plancha de acero es 2500 por 1200 mm) supongamos que la plancha está doblada ... Los discos si no se rectifican saldrán doblados ( décimas de mm ) pero doblados .
    Shimano no se que técnica usa .
    Como curiosidad en automoción los discos no flotantes , se pueden rectificar , se rectifican las dos caras de el disco a la vez .
    Con discos flotantes no se puede hacer ( se necesita una " araña " especial para que sea fijo y no flotantes .
    Saludos
     
  20. jacobcj

    jacobcj Miembro

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    Llevas razón , con algo que se le ponga algo de peso encima se dobla o como dices tu que la plancha esté doblada, yo creo que shimano usará corte por láser , al menos en las marcas y logos del disco parece hecho con láser
     

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