Pues eso, que desde que llegó la Canyon tiene un poco de juego en la dirección. Lo quito sin problema como en cualquier dirección ahead y me queda perfecto, pero en cuanto salgo, al volver a casa vuelve a tener un poco de juego. ¿Porqué creeis que puede pasar? La verdad es que quitar el juego es muy fácil hoy en día, pero lo que no entiendo es porqué al volver a salir con la bici vuelve a aparecer. Un saludo a tod@s.
Primero comprueba esto que te dicen, y luego si has montado tu l araña, comprueba que tenga suficiente distancia ( entre 5 y 8 mm ) en profundidad para poder hacer el apriete correcto. Si no es nada de eso prueba tambien a poner una araña nueva, y dinos como va.
Sí, eso sí, el método lo conozco y en otras bicis lo he hecho sin problema. Esta tarde miraré lo que me dice Carlitos de la distancia de la araña, pero yo creo que está bien, porque cuando aprieto la dirección pierde el juego, pero al rato de uso de la bici vuelve a recuperarlo, no se, es raro. Miraré lo de la distancia a ver que tal y gracias a los dos por vuestras respuestas.
parece como si se te soltaran un poco los tornillos de la potencia (que son los que te sujetan la horquilla) ¿no? Alomejor (por suponer que no quede) la potiencia no llega a apretar todo lo bien que debiera al tubo alomejor por ser lijeramente mas grande de diametro.
pues nada limpia todo bien lo mismo la grasilla hace q se resvale.... o la araña como t dicen. o q ere sun poko bruto jajaa
Si, sobresale unos mm, no se cuantos, quizás 2 o 3. Ayer volví a quitarle el juego normal, aflojar potencia, tornillo de la araña apretado y apretar potencia otra vez. El juego ha desaparecido como las otras veces. Hoy saldré un rato a ver si vuelve el dichoso juego, o no. Hasta ahora cuando aprieto el tornillo a la araña lo hago con fuerza pero sin deslomarme, ¿creeis que igual lo que tendría que hacer es pegarle un apretón de 3 pares de *******? Probaré también de quitar un poco de la grasa, como dice Muley, que la verdad es que hay bastante. Gracias a todos!!! mañana os cuanto a ver que tal.
El tornillo de la araña hay que apretarlo pero no muy fuerte solo hasta que desaparezca el juego. Si aprietas demasiado puedes desplazar la araña.
Una idea más: La pieza que encaja en la base del tubo de la horquilla, que no recuerdo como se llama, ¿está bien encajada en esta?. Se ve a simple vista. Si no lo está no conseguirás quitarle el juego hasta que encaje.
Pues lo miraré esta tarde a ver si no estuviera encajada. Efectivamente, despues de salir ayer de casa sin ni gota de juego, al volver...tachááááááán!!! sorpreeeeeeesa!!! volvía a haber juego otra vez. Esta tarde miraré todo lo que me habeis dicho y volveré a ajustarlo todo para que no haya juego. ¿Es realmente malo si queda un poco de juego? La verdad es que algo tan chorra como quitar el juego a una dirección ahead me está dando un porculo.... En fin gracias a todos por vuestros consejos. Se siguen admitiendo nuevas ideas para solucionar mi expediente X.
Pues nada, que no hay manera, he mirado todo lo que me habeis dicho y todo sigue igual, que no hay manera, el juego sigue ahí. Otra cosa que he pensado, la horquilla es una Fox 100 FRT, ¿no estaré confundiendo el juego de la dirección con la famosa holgura? ¿como se nota la holgura? porque a simple vista los retenes "cierran" bien y no hay pérdidas de aceite ni nada y además si yo cojo una de las barras y la muevo alante y atrás no se nota nada. No sé, me tiene un poco mosca, probaré de cambiar la tapa de la dirección y me aseguraré bien que el tubo de la horquilla no llegue a tocar con la tapa (que creo que no). Un saludo y sigo abierto a todo tipo de sugerencias.
Comprobaste lo que dice aoc, lo de la pista de la direccion que debe estar encajada em la parte inferiordel tubo de la horquilla hasta el tope ( sin forzar ). Esto ya es un poco raro, podria ser holgura hasta del buje de la rueda compruebalo por si acaso, de la horquilla me extraña pero vamos todo es posible.
Si, la pista está bien entrada, al menos eso parece. Como dato, que hasta ahora no he dicho (se me había pasado), la dirección es integrada, con lo que la pista y todo eso se ve mucho menos. Lo del buje lo miré y no es, por eso he pensado en la horquilla, aunque espero que no sea, porque vaya movida. No se, como decía aquel esto es raro raro raro. Gracias a todos por vuestra ayuda.
pero sujetando la base del tubo de la horquilla con la mano y moviendo la parte delantera, notas juego?? si es asi es cosa de la direccion, si no, pues puede ser de la horquilla fox y sus famosas holguras paranormales
A mi me pasa lo mismo en el Heckler, el problema creo que es la cazoleta superior, la cual puedo quitar con la mano. De esto me di cuenta el domingo pasado. Estaba como tu cada salida me tenia que parar para apretar todo otra vez. Ahora me tengo que poner en contacto con la gente de LTM, pero estan de vacaciones todo el Agosto. Asi que si encuentro una solucion temporal ya te contare.
coge un espaciador de dirección más grande de los que llevas ahora o ponte uno de 5mm, seguramente será eso ya verás