Manetas de BTT en frenos de carretera

Discussion in 'General' started by mud, Jan 21, 2005.

  1. mud

    mud Miembro activo

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    750
    Likes Received:
    50
    Location:
    Entre el cielo y el barro
    Hola, quiero adaptar una bici de carretera y ponerle un manillar plano de BTT con lo que ello me supone (cambio de manetas de freno y cambio). Mi duda es, si podré poner unas manetas de freno de BTT(Avid,Shimano...) con los puentes de freno Tiagra que tengo sin que se vea afectada la frenada. Saludos.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,094
    Likes Received:
    87
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Mummmmmm, pues la verdad es que, en principio, supongo que no tendrás porblemas, me imagino que el tiro será similar a unas manetas de carretera. Es cuestión de probarlo.

    Saludos
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    No deberia de haber problema. De hecho, por ejemplo la BH Oquina te la venden en version con manillar plano con los mismos componentes que la normal.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo tengo una bici ctra reciclada para movermne por la ciudad y las manetas son para V's. Delante llevo ua horquilla rigida con Vbrake pero atras un freno antiguo de herradura, de los de toda la vida d ctra, y no hay problemas.
     
  5. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Puede que haya algún problema.
    Las manetas de freno de carretera vienen muy potenciadas,las de V brake están menos potenciadas porque hace falta menos tiro para los V,que ya tienen suficiente potencia.Es como si usas unas manetas para cantilever con Vs,frena demasiado,es muy brusco.Si pones manetas de V,con unos frenos diseñados para funcionar con manetas potenciadas,quizá se quede un poco corto de potencia.
    FRON controla mucho del tema,a ver lo que cuenta.
     


Share This Page