Mirar esto si podeis........

Tema en 'General' iniciado por NEBUR, 3 Ago 2006.

  1. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    bueno, yo tras leer gran parte de los comentarios, y ver sus nicks, que si J_L_racing, ver sus comentarios, ''a 180 por la autopista'', solo hay que analizar estos pequeños datos para ver el tipo de personas que escriben en ese foro.
    estoy de acuerdo con que sean amantes de los coches, a mi que narices, tambien me gustan, pero se diferenciar entre conducir un coche y hacer el burrisimo con un coche...

    si pudieramos hacer una tabla de equivalencias, no se.. ir a 180 en autopista(lo decia como algo cotidiano eh) equivale a 50.000 semaforos en rojo.
    yo la verdad que procuro pararme en los semaforos, aunque sean de estos que solo estan para regulr un paso de peatones, en el que no hay ni dios, pero bueno, pongamos que me salto uno de estos semaforos en rojo, que problema hay?, que les puede molestar esto a un conductor?? es peligroso? pongo en juego la vida de alguien?
    ahora bien, hagamos estas pequeñas preguntas e el caso de ir a 180, por dios, 180 por la autopista...

    bueno, espero que el carnet por puntos de sus frutos y estos velocistas del asfalto esten dentro de poco pagando los 300 y pico euros que cuesta recuperar los puntos del carnet, a ver si van aprendiendo.

    bueno, luego cambiando un poco de tema, y hablando de nosotros mismos..
    yo conoaco a varias personas que andan en bici, y no se. considero que somos bastante cuidadosos, siempre que nos percatamos que hay un coche avisamos ''coche!!'' para asi facilitarle la maniobra de adelantamiento y para estar alerta durante dicha accion de adelantamiento.
    No se cuales seran vuestras experiencias e la bici, pero para mi lo mas normal, lo que mas polemica crea, es el echo de ir en pareja e el arcen.
    no seria capaz de contar la cantidad de veces que me han recriminado por circular en fila de dos, no logro entender que a estas alturas aun no se sepa que esta permitido!!

    espero que con el tiempo esta gente se vaya concienciando y haya un poco mas de respeto, nuestro hacia los conductores y viceversa..
     
  2. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    tu novia si que sabe!!! jejejejej
     
  3. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    y anda amenazando con kitarme el pass de este foro porque toy tol dia aki leyendo jaja
     
  4. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    jajaja, caro, tanto escribir por aqui la tienes abandonada!!, tienes que decirle que si no puede vencer al enemigo que se una a el y escriba aqui algun mensajillo!!
     
  5. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    si le kiero comprar una bici pa ir por la senda del oso, fuso, etc y dice que me olvide.ah y sabais por qué? porque tiene miedo a los COCHES para ir desde su casa a los carriles bicis.....
    que coincidencias eh!!
     
  6. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Al hilo de lo que comenta Pinchuob, yo diría que muy tristemente no me sorprende nada el desconocimiento generalizado que percibo existe en los conductores con el tema concreto "circulación de ciclistas en paralelo". Yo sinceramente creo que vivimos en un país donde el porcentaje de cafres es significativamente mucho más elevado que en los paises civilizados y evolucionados, y que pueden servir como ejemplo en este tema concreto del respeto al ciclista, como por ejemplo como citaba anteriormente los del norte de Europa.
    Sé que alguno me acusará de "irme por los cerros de Ubeda" y quizá tenga razón, pero a mí me parece que tiene mucho que ver y que es muy significativo (ahora me va a salir mi vena de amante de los animales) que en un país donde triunfa algo tan brutalmente salvaje como "la fiesta nacional", se cuentan por miles los abandonos de perros, o donde se permite que un cazador cuelgue a su viejo galgo de un árbol porque ya no corre lo suficiente (y digo se permite porque no hay ley, es prácticamente inexistente y muy "irrisoria" en cuanto a las sanciones por esto, cuando en los países que antes citaba, por eso va para mí intimamente relacionado, el maltrato o abandono a un animal lleva aparejado años de cárcel y no una multa de 200 euros por mutilar a unos perritos como aquello que pasó en Tarragona).
    Lo siento por haberme alejado tan brutalmente del tema bici, pero para mí va muy ligado estos ejemplos que he puesto, para mí tremendamente gráficos y significativos, de que son espejo cristalino de una sociedad anclada aún en parte en "la España negra", caciquil y como decía antes, cafre y borrica. Llevamos muchos años de retraso con los paises civilizados en muchos aspectos.
    Quería también hacer mención a algo que citaba un forero anteriormente (ahora no me acuerdo quien), que decía que un colectivo u otro, diferenciando conductores y ciclistas. Pues bien, yo puntualizaría algo, hay un "desequilibrio" por llamarlo de alguna manera:
    - Casi todos los ciclistas somos conductores de vehículos a motor, y
    - Solo un pequeño porcentaje de los conductores de vehículos a motor son ciclistas habituales.
    De lo que para mí se desprende que nosotros tenemos en cuenta al conductor motorizado, pero (y a mis hechos vividos me remito, que son centenares) dicho en general (sobre decir que hay conductores magníficos y no pocos, y ciclistas descerebrados, que también abundarán), me parece percibir que para la mayoría de los conductores, embutidos en esa sociedad borreguil y subdesarrollada en la que nos encontramos, la española (siento si alguien me tacha de antiespañol porque no es así, al contrario, aunque desde luego muchas veces no me sienta orgulloso), somos una especie de "estorbo" que dificulta su normal rodar por la carretera, no están dispuestos a reducir su velocidad y esperar a pasar con distancia lateral de seguridad cuando no pueden porque vienen coches de frente, etc.
    Ahora, por si no teníamos bastante, de postre hemos pasado con todo este "boom" al que asistimos, a ser una especie de yonkis o dopados, con lo cual los cafres se entienden consciente o subconscientemente más "justificados" para putearnos en mayor o menor grado.
    Al contrario, percibo que el ciclista "medio", es un rodador experimentado que no suele hacer tonterías y que intenta no molestar a nadie ni invadir los "derechos viales" de los demás.
    He leido algo del foro de los "Mad Max" y ya me he quemado bastante, valoro con mucha firmeza no volver a entrar ahí ni tan siquiera a leer, porque veo que me voy a quemar bastante. Y no digamos si intervengo... así que creo que lo más prudente para no quemarme y/o echarme a llorar es no volver a leer allí.
    También y para terminar este ladrillazo, diría que para mí como una persona se comporta en la carretera suele ser un comportamiento bastante fidedigno o un espejo bastante exacto de como se comporta en general en la vida.
    Perdón por la extensión. Un saludo a todos y felicidades para los valientes que lo habéis leido todo. :cunaoo
     
  7. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    para flipar...
     
  8. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Yo no se que decir de un foro en el que encima del abatar tienes vasos de cerveza. Seguro que mas de uno de ellos va sin seguro y a mas de 120km/h con sus flamantes mercedes sin respetar a nadie. Si pudieran se saltarian los semaforos. Ademas nosotros somos mas debiles que ellos, ¿a quien deberia proteger la ley? ¿al grupito de indurains o al listillo de Raikonen? y encima cualquier mezquino que piensa asi como estos tios les dejan llevar un bomba de 150 cv. Manda güevos con la reivindicación del menda. ¿a caso yo no pago seguro, impuestos y tengo tambien el carnet?
     
  9. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    lástima no les quiten los puntos, sólamente por pensar así....pero también es verdad que hay cada uno en bici que hay que echarle de comer a parte, para más jodienda, hoy, le he llamado la atención a uno muy pro, que iba en su flaca de 3000 pavos y maillot de semi-profesional pq estaba cruzando la glorieta de la M-503 sin señalizar y sin casco, y el muy gilip**** ha hecho como si me ignorase (que me ha ignorado, vaya!). De muy buenas, le hubiese metido una de "desobedecer las ordenes de un agente", 150 pavos, o "no llevar el casco" otros 150, pero claro, me pongo a valorar, y teniendo en cuenta que el 90% de los que hacen una glorieta no saben como se circula por ella, y que al fin y al cabo el que sale perdiendo en caso de accidente es él, he pasado como un obús....

    ¿tan dificil es ser educado y cívico? parece ser que sí, en España, la Ley del Embudo....triste
     
  10. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    eso no quita, que los energúmenos del foro de "Mercedes Benz" digan gilipolleces y bobadas, que de muy buenas, les metía la grúa en el Mercedes y basados en el artículo 71.2 de la LSV, adiós carné de conducir....hasta que demuestren aptitudes para conducir....si es que me hierve la sangre...
     
  11. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    Menos mal que estan saliendo ciclistas del propio foro que por lo menos les hacen mas caso y no tienen la escusa de iros a vuestro foro de bicicletitas.
    Lo guay que uno de los que peores cosas dice o dijo ahora dice que desde que su hijo era bien pekeño le enseñaba a respetar a los demas en la carretera...puff ese hijo que va el padre conduciendo se encuentra a un ciclista y empezara a oir insultos y cagamentos hacia el ,buena enseñanza recibirá si.
    Al final tenemos muchisima suerte por salir a rodar por ahi y volver a casa.Yo sabia como era la cosa pero de leer lo q toi leyendo la verdad que me ta acojonando mogollon salir
     
  12. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Lo que hay que preguntarles a esta gente es cuantos conductores han muerto por culpa de los ciclistas, o han tenido que dejar la aficion de pasear con el coche por culpa del miedo a que le atropellen los ciclistas, porque yo conozco muchos casos contrarios, incluso btteros que hacen muy pocos kms de carretera para enlazar pistas y que han sido atropellados...
     
  13. sinevada

    sinevada Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Me he quedado flipando con el foro Mercedes. Sin palabras..........que pena que haya gente así.
     
  14. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola.

    Me acabo de leer las últimas intervenciones del foro de Mercedes...de verdad que creo que no merece la pena insistir en intervenir allí. De verdad, es que son cerriles (empezando por el Moderador tipo nazi que gastan).
    Lo ****** es que quieren ir de justicieros..."dar un susto si no cumplen las normas", ****, es como si cuando voy en el coche y otro cohe me hace una pirula voy y le pego dos tiros en la pierna. No le he matado, le he dado un susto.

    En fin, sin palabras.

    Saludos.
     
  15. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    La verdad es que no merece la pena rebajarse a ellos , no tienen educacion ni respeto, y eso es la base de cualquier dialogo.
    Yo sin lugar a dudas voy a hacer caso omiso a sus comentarios, porque como dijo uno que sabia de esto ,, " el mejor desprecio , es no hacer aprecio".

    Un saludo.
     
  16. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo ya no pienso intervenir más, está claro que ahí hay gente que no tiene dos dedos de frente, además que destilan "velocidad", así claro, cualquier objeto "lento" en las proximidades de la carretera les perturba.
    Y esta gente con tanta desfachatez siempre encuentra un resorte para la justificación por muy ridícula y con falta de objetividad que esta pueda ser. Por tanto, me parece inútil y una pérdida de tiempo el intento de establecimiento de un debate sano y constructivo con ellos.
    Ya les he dicho esta mañana lo que firmemente creo (bueno anoche también les metí un ladrillo importante), que como uno es en la carretera suele ser fiel espejo de como es en la vida, y siendo así, lo siento mucho por todos los seres vivos que están cerca de ellos en mayor o menor grado.
    Además como no pienso intervenir allí más (quizá leeré más, porque hay que aprender hasta de lo malo, y en todo caso es una amenaza esta gente tenerla por ahí circulando, igual que miramos los informativos para ver cosas como la escalada nuclear, otro tipo de amenaza distinta), esta mañana me he "despachado" un poquito, ya que lo que me ha parecido increible ya es que hasta el mismo moderador intente propugnar implícitamente una especie de "foro ario", donde solo participe gente que sea "de su gusto".

    En fin, un saludo y no os queméis compañeros. :bye
     
  17. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    *****, el tio ese que casi le pisa la cabeza?? Ese es un ********** integral!!!

    Payaso, si casi le pisas la cabeza es por que no guardabas la distancia de seguridad para frenar SO PAYASO.........

    Lo que hay que leer.....SaLu2!!
     
  18. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    si los camiones trailer, circularan a 190-200 por hora y tuviesen la misma capacidad de frenado y para dar curvas que una moto, habría un foro llamado ForoScania.com en el que pondrían a parir a los MERCEDES que van pisando huevos.....me imagino a un camionero moderador diciendo..."pq me busco un lío con el seguro y esas cosas, pero si no, le paso por encima y me quedo tan agusto".
     
  19. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Buah!, pero no te rebajes a su altura 27, si intentar "sacarle punta" a alguna de las absurdeces o barbaridades que dicen es algo totalmente esteril. Lo que verdaderamente me preocupa es que haya gente así en las carreteras. He ido leyendo como he podido todo el hilo para "informarme" :cunaoo y al final entre otras muchas cosas te queda una sensación como de que algunos o muchos de ellos intentan "sacarnos" de la carretera, en una especie de "Auswitz vial". Es acojonante.
    Yo lo que tengo muy claro es que no vuelvo a participar con ningún mensaje en ese foro, ya he puesto dos en los que me he intentado expresar lo mejor que he podido y con mucha más educación de la que alguno de esos sujetos merece (aunque he sentido gran satisfacción también de leer a conductores foreros expertos en ese foro los cuales todo sea dicho destilan gran respeto por el prójimo en general, sea ciclista, peatón o conductor motorizado), ya seguro que no lo haré más, porque entrar en una dinámica de discusión estúpida con esa gente tan caradura (repito, no son todos, gracias a Dios!) no lleva a ningún lado (ya que como he dicho antes, buscan resortes y justificaciones surrealistas por decirlo educadamente a sus descerebrados comentarios), nada más que a generar más odio a estos y que algún día fruto de ese aumento de odio que crezca en ellos (que por lo que veo ya es mucho), algún día se lleven por delante finalmente ya a algún amigo ciclista.
    Así que yo paso ya de esa gente, aunque los seguiré leyendo para seguir "aprendiendo" la calaña que circula por carretera por ahí.

    Un abrazo chicos.
     
  20. use

    use señor de la grasa

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre madrid y guadalajara
    he seguido el foro este de mercedes y si tenia miedo de montar en bici ahora no la puedo ni ver. me voy a dedicar al senderismo. espeluznante. sabia que habia salvajes, pero esto ya colma el vaso. voy a desenpolvar la btt porque creo que es un pelin mas segura. ahora cuando vaya conduciendo y me cruze con un ciclista agachare la cabeza avergonzado, por si me confunden con algun energumeno de estos del foro de mercedes. un saludo.

    P.D. siento verguenza ajena por estos sujetos y mucho miedo.
     

Compartir esta página