Grasa para las barras de la horquilla?

Discussion in 'General' started by Bombeta, Aug 5, 2006.

  1. Bombeta

    Bombeta Novato

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    Buenas, el otro dia sali con la bike por una zona con muchisimo polvo, en algunas zonas parecia q iba por la playa mas q por un camino. Debido a esto las barras de la horquilla se me ensuciaron muchisimo debido a que llevaban grasa untada por todo su recorrido (la bici es nueva). Cuando la limpie decidi quitarle toda la grasa (q estaba mezclada con polvo), pero he leido en el manual de la horquilla q estas barras tienen q ir untadas con grasa de teflon, ¿donde la puedo conseguir?, ¿tan importante es que sea de teflon y no una grasa cualquiera?.
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. maicol

    maicol Novato

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    yo uso la de cadena, pero muy poca.
    lo que tienes que hacer es echarla un par de centimetros por encima del anillo por donde entra y luego presionas la horquilla con el freno delantero activado. De esta forma lubricas solo la zona que pasa por los retenes que es de lo que se trata. MUY IMPORTANTE: despues con paño seco quitas la que sobra, de lo contrario se pone como tu dices.
    Solo engrasa la primera zona que entra en las bombonas
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

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    si la grasa no lleva teflón atraerá más el polvo y se formará un pegote. Las grasas y aceite para bicicletas llevan casi todas teflón, no te será dificil encontrar
     
  4. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

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    Yo uso aceite de teflon, es facil de encontrar en una tienda de bicis, parece mentira, pero yo noto muchisima mejoria en el tacto de la horquilla cuando va con aceite...
     
  5. Bombeta

    Bombeta Novato

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    De momento voy a utilizar el aceite para cadena a ver q tal me va y mas adelante comprare la grasa de teflon, a ver si se nota diferencia.
    Un saludo y gracias por todo.
     

  6. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

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    El aceite de la cadena te puede ir bien. Pero no se te ocurra usar grasas o aceites con base de litio o similares, se comen los plasticos y gomas y te cargarias los retenes.

    Hay una grasa de teflón en espray de acabado seco. Al contacto con el aire se solidifica y crea una pelicula protectora. El procedimiento para ebgrasar la horquilla es el que te comentaron más arriba.
     
  7. lloma

    lloma todo un

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    SI TIENES LA POSIBILIDAD,, usa el aceite, que quites de dentro de la suspensión, seguro que es compatible con los retenes y ademas rteciclas..:wink:digo reciclas
     

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