Impresiones Rockrider 9.2 - ¡¡Mi blanquita!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por biciclista, 29 May 2006.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    has probado a darle un porquito más de sag??

    siempre dice la gente de esta bici que va dura de atrás, y yo en una miniprueba de 30 segundos regulada a mi peso tuve la misma sensación...

    un 20 es muy poco aunque sea lo que recomienda el fabricante... prueba con un 25% o 30%... ;-)
     
  2. diua

    diua Miembro

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    un pequeño problema de las bicis de decathlon es que en su montaje no son muy generosos en poner grasa en el sillin, en la tija, potencia y manillar.
    son lugares que sin grasa tienden ha crujir.
    Lo del desgaste del sillin, si es una 9,2 nueva me parece fatal que no te lo cambien,faltaria saber si has movido el sillin y no estaba bien colocado ,en ese sentido me pareceria bien que no te lo cambiaran, pero segun la politica de decathlon apretalos un poco y sillin y tija nueva,
    un saludo a todos
     
  3. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

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    Subo este post y el mio por que hay varias personas preguntando info sobre estas bicis y en estos post viene todo muy explicado.
     
  4. charlynuevedos

    charlynuevedos Miembro

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    Hola, yo tambien tengo una 9.2 de 2004 con Hayes Nine, Crosland tubeless, manitou black y os cuento un poco mis impresiones:

    - Relación calidad-componentes-precio, insuperable.

    - Sistema NEUF:
    es un sistema de suspensión con una excéntrica en el eje principal y una bieleta que lo que hace es que el eje de giro del basculante no sea fijo, sino que se mueve (pivote virtual, sí igual que el VPP de Santa Cruz, pero éste a base de bieletas). Mis primeras impresiones fueron que el sistema no contaminaba nada, pero que era poco sensible y a la caída de saltos y cortados hacía tope con facilidad... ummmhh al principio duro y luego hacía topes....que raro no? Pensé que tenía la progresividad a la inversa. Me explico, una bici de free, descenso, o una moto de cross tienen la suspensión muy blanda al principio para dar sensibilidad y se endurece al final gracias al sistema de bieletas (o amortiguadores tipo PDS como los de KTM) para no hacer topes a la recepción de los saltos. Pero este sipo de suspensiones contaminarían muchísimo el pedaleo y necesitan de amortiguadores tipo pro-pedal, etc (esto les pasa por ejemplo a las SPE Stumpjumper o Enduro).

    ¿Qué hace Decathlon para eliminar el bombeo? Un sistema NEUF con progresividad inversa (duro al principio para no contaminar y suave en su tramo medio final para absorber baches medios). En lo único que "falla" es a la hora se saltar, pero es que no está pensada para ello y de todos modos saltitos y cortados no muy bestias los admite de buen grado.

    Os cuento todo esto porque como me asaltaba la duda de lo que sentía montado y lo que era realmente me decidí a corroborarlo. Estudio ingeniería y he simulado el movimiento de esta suspensión, estudiando el recorrido de la rueda y los gradientes de compresión en función del recorrido de la rueda. Y el resultado.....¡tachan! justo las sensaciones que tenía. La grafica de fuerzas se ve como en el tramo inicial tiene bastante pendiente y luego se suaviza. Además al esprintar cargamos más peso delante con lo que el sag disminuye y el amortiguador trabaja en la zona "dura" con lo que no contamina nada. Al cargar más peso atrás comprimimos más el amortigudor y aumenta la sensibilidad y absorción de baches.

    Además, en la gráfica del recorrido de la rueda se observa como ésta se mueve en línea recta, no describiendo un arco y la distancia entre el eje de la rueda trasera y el eje de pedalier varía poquísimo, con lo que tampoco existe el efecto "back-pedal" (tan desagradable, aunque en plato pequeño y piñones altos trialeando de subida sí que se nota algo). Por cierto, en la simulación se queda en 110 mm en vertical paralelo al suelo, pero que quizá midiéndolo de otra forma dé los 120.

    Dicho esto, en función de como ajustemos el sag podemos cambiar enormemente el carácter de la bici. Remitiéndome a las presiones que comentaba Javito en su "blanquita" y al cambio de recorrido de la horquilla, se ha configurado una bici para uso marathon con suspensines duras que no contaminan nada, pero que, sobre todo la trasera, seguro que es poco sensible. Además la disminución de recorrido delante le cambia la geometria y la hace más ágil subiendo, pero pierde confianza y capacidad para bajar rápido por trialeras bacheadas y con mucha pendiente.

    Yo al principio también pecaba de ajustarlas duras, ya que venía de la rígida, pero con el tiempo he ido bajando las presiones para ganar en comodidad, absorción bajando trialeras, etc y disfruto mucho más. Bien es cierto que ahora al esprintar sí que se mueve algo, ya que el sag es más alto y nos movemos en la "zona blanda".

    Con esta bici, he llegado incluso a correr alguna carrera del Open de Madrid, simplemente subiendo las presiones de las suspensiones, y con 13 kg justos que la tengo con bielas de eje hueco y otro sillín. Evidentemente, hay bicis mejores para esto pero no supone un hándicap insalvable como sí lo sería una bici más cañera de enduro agresivo o algo así. Un 6º puesto en Senior en San Martín de Valdeiglesias lo corrobora, y quizá fuese la primera en categoría "dobles de 120 mm" jajaja

    ****, vaya rollo que os he metido, es que año y medio con mi 9.2 dan pa mucho, en definitiva, que estoy encantado con ella y con el servicio postventa. Por cierto, mi Black murió hace un par de meses y me la han cambiado en garantía y ahora tengo la REVELATION qué horquillón!!! Mucho más sensible gracias a la cámara negativa (yo las pongo las dos a la misma presión para ir comodón jejeje) y al final se endurece, con lo que te da mucha más seguridad en apollos fuertes o escalones. Además, las barras de 32mm se notan en una mayor precisión de dirección.

    Un detalle, como ahora solo monto en plan globero, el bloqueo apenas lo uso porque me gusta ir sobre todo cómodo más que rápido, pero le he descubierto una nueva utilidad. Como el motion control permite regular el umbral de bloqueo, poniéndolo no muy duro, tipo antibombeo más que bloqueo, lo activo al bajar por pendientes de trialeras lentas que parece que vas de boca (y que algunas veces vas de verdad....) y consigo que la horquilla se comprima menos, con lo que la geometría para bajar es mucho mejor y se va más seguro (pero ojo!!! sólo cuando se va muy despacio, porque sino la rueda rebota mucho y pierdes muchísima adherencia).

    9.2 absolutamente recomendable, el que ya la tenga, que la disfrute!!!!! Y sus buenos euros que se habrá ahorrado......
     

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