He cogido miedo por culpa de los pedales

Discussion in 'General' started by enjoy, Aug 5, 2006.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    Engancha y desengancha muchas veces seguidas antes de empezar tu ruta, o cuando encuentres alguna, carretera o llano. Luego cuando estés en sitios comprometidos lo soltarás como si nada. Es como una especie de auto-adiestramiento. A mi me funcionó muy bien cuando empecé con los SPD.

    Cuidate nen.
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    3,947
    Likes Received:
    16
    Location:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Ni recuerdo los años que llevo los automaticos, creo que desde aparecieron.Lo que eran peligroso eran los calapies con correas de antes... alli no te desenganchabas ni queriendo.

    De todos modos uso unos pedales mistos por dos razones.

    - En algunas trialeras me dan mas seguridad las plataformas con el pie suelto
    - Uso en ocasiones la burra por la ciudad con calzado normal, sin calas.Alli las calas son un coñazo.

    ................ por lo demás, el 99 % de las ocasiones , no se ir en bici, si no estoy "enganchado" a las calas.

    Saludotes
     
  3. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Joined:
    May 5, 2005
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    17
    Estoy con the psycho en el autoadiestramiento, es conveniente al principio ejercitar el enganche-desenganche en cuanto tengas oportunidad (bajadas suaves, llanos, subidas suaves).

    Y es más, a mi me conviene hacer de vez en cuando siempre, algun enganche-desenganche, para comprobar la dureza de salida y si todo esta OK. No os pasa que con el tiempo cada vez se endurecen más los pedales (por el barro, lavados...)?.
     
  4. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Joined:
    May 12, 2006
    Messages:
    746
    Likes Received:
    0
    pues yo no me los pongo por miedo... tengo unos de plataforma bien grandes de bmx.
     
  5. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 8, 2005
    Messages:
    2,575
    Likes Received:
    1,299
    Yo acabo de poner hoy mismo unos shimano PD-M520 y no he necesitado ningún periodo de adaptación... aúnque ya llevaba años con los de carretera que aunque son otro sistema ayuda a que no te pille por sorpresa.

    Creo que los pedales automáticos cumplen una de las funciones para las que fueron ideados: que en caso de necesidad se suelten en medio segundo, así que no veo el peligro. Al mínimo giro del pié se sueltan y ya lo tienes libre.

    Eso sí, haz como yo. Afloja el tensor de dureza para que se suelten facilmente. Si mas adelante, cuando ya estes mas acostumbrado necesitas mas sujección pues lo aprietas.
     

Share This Page