1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ruido de roce en disco de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por djvan, 6 Ago 2006.

  1. djvan

    djvan Novato

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    El asunto es que el otro dia pille la RR8.1 con discos hidraulicos hayes y al andar con la bici noto un ras ras ras, como un ruido de un leve roce del disco. Se que viene de atras y en un principio pense que la zapata rozaba en el disco, pero creo que lo que roza en determinados momentos es el disco dle freno con la pieza que va enganchada al cuadro y que aloja a las propias zapatas del disco de freno.


    Tiene facil regulacion esto o la llevo a decathlon para que la ajusten??
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Tiene fácil regulación, con una llave allen de 5mm. si tienes el sistema post mount simplemente suelta un poco el anclaje hasta que la pinza esté un poco suelta. Frena para que se centre y vuelve a apretarlo. Si llevas anclaje internacional tendrás que jugar con las arandelas delante o detrás para dejarlo bien. Espero haberte ayudado.

    Un saludo,

    Rodri
     
  3. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante pregunta, todas las bicicletas que he ajustado en el curro que se han vendido les sucedia eso.
     
  4. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, yo he hecho eso y el "problema" persiste
     
  5. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Mira que el piston retorne a su sitio.
    Si no retorna igual tiene demasiado liquido de freno.
    Si no es eso.
    Con cuidado de no ensuciar nada.
    Saca las pastillas y con un poco de grasa dale al piston, lo limpias, para no manchar las pastillas ni el disco y haber si se soluciona.
     

  6. djvan

    djvan Novato

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son frenos hayes, los que vienen con la bici del decathlon rockrider 8.1 No se si seran postmount.
     

Compartir esta página