El cielo hoy es negro en GAlicia

Tema en 'General' iniciado por AGuA, 7 Ago 2006.

  1. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que tristeza estar en Galicia este fin de semana, me fui al norte, a costa da morte, para relajarme y perderme en sus bosques y sus playas, o mas bien lo que queda de ellas. Soesto y Traba, en plena costa da morte, dos playas increiblemente bonitas y todavia salvajes, en esas en las que puedes estar un domingo con 30 personas, en Traba ni eso, arenas finas y aguas cristalinas, pero poco durara pq ya han empezado a construir un paseo que va directito del centro de Laxe a dicha playa, se acabo la limpieza y la tranquilidad, empieza la ruina de esa zona, lo siento , pero la destruccion de una zona natural es directamente proporcional al paso del hombre por ella. Pero esto no es lo mas grave de todo, ayer galicia moria de tristeza en medio del fuego, y parte de los gallegos con ella,pq volver a casa viendo decenas de incendios es lo mas triste que le puede pasar a alguien que ame su tierra y a la naturaleza.
    Pero esto no crea alarma social, galicia no esta preparada para esto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Deberian de prevenirse mas estas cosas y si hay que poner mas guardia civil en la carretera para vigilar a conductores imprudentes, que hace la Xunta contra los piromanos ?¿?¿ Esta Galicia preparada para esta cantidad de incendios, sabiendo que es una comunidad de alto riesgo?¿?¿? Quien protege nuestras tierras , quien protege nuestra tierra?¿?? Año tras año esto se agraba mas, y todo se queda en intenciones y en palabras.

    Cuando se halla quemado todo, ya no valdran las lamentaciones, tendremos mucho terreno edificable, muchas playas muy concurridas con muchos servicios , y mucha basura para recoger, pero nuestra Galicia habra muerto, todo lo que significa esta tierra habra dejado de existir, y con ello se habra muerto parte do fogar de Breogan.

    Hoy es un dia triste, al menos para mi.
     
  2. el fumigador herrante

    el fumigador herrante Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ninguna parte
    un abrazo a los galleg@s que piensan como tu! y como siempre una patada en los hue... a los politicos que no hacen una a derechas.
     
  3. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    La prevención de incendios es un tema que genera muchos gastos y como "no se ve" al ojo del ciudadano de a pie, no genera votos.

    La ecuación perfecta para que nuestros amados políticos crean que no merece la pena.

    Un saludo.
     
  4. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Triste..la verdad...mucho hijodeputa suelto que le gusta ver arder la vida...pk al fin y al cabo el bosque es vida...

    Aqui en Catalunya tambien tamos llenos de hijosputas de estos...
     
  5. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Aveces Ni La Prevención Vale.
    El Que Va A Quemar,va A Quemar.
    A Estos Habría Que Cortarles Los Güevos,la Carcel Es Poco.
     

  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Lo mismo me paso a mi el año pasado. Después de terminar con unos amigos en Camino de Santiago y ya de regreso a Valencia, fué entrar en la provincia de Orense y hasta que no salimos de Galicia, era todo un incendio. Según circulabamos por la autopista, había montones de incendios a un lado y otro de la carretera.....más de 80 km circulando por la autovia y en llamas....y nunca vimos a nadie actuando en ellos, era algo yo ya no diria triste, era algo vergonzante...yo no me lo puedo explicar este tema de los incendios, pero no de ahora...que va...yo ya llevo años viendo como cada verano se quema se quema se quema y se quema...y NO PASA NADA. Culpamos a los politicos, fácil declaración.....pero sabeis ???....yo pienso que todos somos culpables. A esta sociedad en la que vivimos hoy en día, LE IMPORTA UN PIMIENTO LA DESTRUCCION DEL ENTORNO NATURAL. Solo reclamamos.....trenes de alta velocidad para viajar de Madrid a Valencia en 2 horas, solo reclamamos autopistas de 4 carriles que nos faciliten los desplazamientos....y en estas cosas si que actúan los politicos, porque saben que ese tipo de inversiones SI QUE GUSTAN AL PERSONAL, pero.....el monte ????....al monte que le den !!!......
    Bueno, yo no digo que no haya que invertir en infraestructuras, en modernidad....pero aunque sea una expresión muy manida y muy "puteada", el crecimiento y desarrollo debe ser SOSTENIBLE Y RESPETUOSO CON EL ENTORNO y si la mayoria de ciudadanos reclamasemos esto con fuerza y presionasemos a los politicos de turno, si que se terminarian con los incendios, pero NO HAY VOLUNTAD, NI DE LOS POLITICOS, NI DE LA GENTE. Por eso, a mi, más tristeza que los politicos, me la da el personal, que en la gran mayoria le trae al pairo si el monte se quema y en definitiva somos los que los sentamos sobre en sillas del poder.

    Un saludo,
     
  7. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    has dado en el clavo ¡

    fantich: si, mucho problema esta en nosotros, he tenido que llamar la atencion mas de una vez a algun cerdo que tira la porqueria que no les vale por la ventanilla del coche, y no son pocos,quien tira un plastico tira un pitillo, una botella ...............
     
  8. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...

    Si pillan a los hp que prenden fuego 1 añito de carcel, y millones de recompensa para ellos de las constructoras y de algunos amigos políticos que les benefinicia todo esto, una pena o mejor dicho una ******...
     
  9. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Yo soy Gallego, y ayer se me saltaban las lagrimas cuando iva con mi coche por la AP-9 dirección Vigo.

    A un lado y a otro solo se veian incendios y humo, y lo peor de todo, la prueba evidente de que todos los fuegos eran provocados, pues se veian pequeñas columnas de humo separadas un centenar de metros unas de otras. Ojala le cogiensen las llamas al hijo **** que lo hizo...

    Eso fue a las 6 de la tarde. A las once de la noche la provincia de Pontevedra zona sur suroeste era un autentico infierno en un caos de trafico incontrolable, sumado a los miles de desplazamientos de la gente que volvia de las playas hubo que sumar autopistas y carreteras cortados por las llamas, un aire inrespirable pues solo era humo, llovia, si pero ceniza en vez de agua y todo por culpa de unos desalmados que por un puñado de euros destrullen el mayor bien que tenemos en esta nuestra tierra, nuestros bosques.

    Hoy es un dia de luto en Galicia,...., hasta cuando seguirá esta verguenza?
     
  10. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    y llevamos asi desde el viernes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  11. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Ahora dicen q tendran penas de hasta 20 años, a evr si es verdad pq hasta ahora han echo lo que les ha salido de la p****. Galicia es un paraiso natural como pocos y cada vez hay mas trozo quemado.
    Yo me acuerdo cuando vivia en ourense(naci alli ;)) y cada verano paraban los hidroaviones en el embalse a pillar agua para apagar algun incendio provocado ya que con lo suele llover ...
    Ayer salia en la tele un bosque lleno de helechos verdes ardiendo, **** si hay helechos mira q es chungo q aparezca fuego si no es intencionado no???
     
  12. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    triste, pero cierto.
    todos los veranos tenemos que ver lo mismo, y todos los veranos nos dicen que se esta preparado para el fuego...
    todos los veranos las mismas mentiras, y los mismos resultados...

    vergüenza me dan estos politicos a los que solo les interesa ir a hacerse una foto al funeral de unos trabajadores, los mismos a los que mandaron a la muerte por su soberbia, prometiendo cambios, mientras tenemos que ver año tras año las mismas carencias y las mismas mentiras.
     
  13. NoRTH

    NoRTH En fase de rodaje

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Strava:
    En 31 años que llevo viviendo ,aquí en Vigo, no recuerdo algo parecido.LLevamos 3 días con el cielo cubierto de humo, del cielo sólo cae ceniza y entrada la noche apenas se puede salir a la calle por la cantidad de humo que invade la ciudad.
    La provincia de Pontevedra está ardiendo por los 4 costados , los medios de extinción ante estos casos son insuficientes -ni con el doble podrían hacer frente a este desmadre.-
    Yo soy de un pequeño pueblo del concello de Ponte Caldelas y os puedo asegurar que el estado de los bosques gallegos es lamentable , abunda el matorral , los cortafuegos estan abandonados y ya no hacen su función , muchas pista de acceso se hayan taponadas,en los pueblos la mayoria de las personas pertenecen a la 3ª edad, paulatinamente se está produciendo un abandono total del medio rural y todo lo que eso conlleva, con este panorama
    poco futuro le veo al color verde que siempre se ha asociado a Galicia.
    Entre las empresa maderera (finsa) y los especuladores del terreno esto pasará a ser un nuevo paraíso para esos mafiosos de guante blanco y corbata anudada al cuello.
    Creo que la gente sigue sin estar concienciada y que mientras no les toque a elllos de cerca para muchxs no dejan de ser 4 arbolitos los que arden.

    Negra, negra , negra Galiza negra está.

    SaludoteSSs

    NoRTH
     
  14. fatmike

    fatmike Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    A veira do mar pero con vistas ó Barbanza
    yo no he visto ningun monte que haya ardido y que se haya edificado despues encima de ese terreno.
    tampoco creo que los culpables o los interesados en los incendios forestales sean las construcctoras;por lo menos aqui en galicia.
    yo creo mas en que sean los de las propias forestales para tener trabajo durante todo el año,porque aqui en galicia si un monte se quema,se reforesta,y para reforestar ese monte hace falta gente y muchos meses de trabajo.
    puede que en otra comunidades los intereses sean de constructoras pero aqui no.
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo estoy de una mala ****** que no veas.
    Es que es alucinante esta todo cubierto por el humo y no paran esos hijos de ****.
    La solución o una de las posibles es montar más centrales de Biomasa como han hecho en Allariz y limpiar los montes para producir energia. El saldo ecologico de esto es positivo porque el matorral absorve mas CO2 a lo largo de su vida del que genera en su combustión. Con esto los montes estaría limpios y no sería tan facil el incendiarlos.
    Pero claro es más interesante para los politicos plagar todo de helices de eolica porque asi chupan facilmente subvenciones de la UE. Triste.
    Antes no habia tantos incendios porque la gente limpiaba los montes para usar el matorral en las cuadras y para los animales. Pero hoy en dia el monte esta completamente abandonado y la admon no hace nada por evitarlo.
    Ese es el problema base. Porque luego es facil prender un monte y que el fuego se extienda como la polvora.
    O aunque sea podiamos organizarnos los que disfrutamos del monte y quedar un dia para limpiar un trozo, y otro dia otro y ayudar a mantener el monte.
    Lo malo es que seguro que vendrian los del Seprona a echarnos la peta...

    **** ******...
     
  16. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    animo para todos los gallegos, sois buena gente y no os mereceis esto. saludos
     
  17. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    tambien da dinero el desbroze, la limpieza del monte, el personal de vigilancia, mas bomberos, mas hidros.............................pero claro a lo mejor no a las empresas que interesan...........................
     
  18. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me identifico con Galicia hoy...

    Pues hace poco más de 10 años todo y me pequeña edad entonces recuerdo que en mi pueblo havia fuego...

    SI no os importa os relatare que paso...pues lo tengo que hacer...

    En la población berguedana de la Quar empezó a la mañana un fuego...des de la población de Sagas, se veia arder a lo lejos...cuando se veia eran las 11 de la mañana...pues bien a las 4 de la tarde el fuego ya era a Sagas y se dirigia con un viento 3 veces mayor que la tramuntana cuentan los viejos del pueblo hacia mi pueblo..

    Es decir en menos de 5 horas el fuego havia recorrido más de 20 kilometros y habia quemada mucho mucho bosque (todo lo era). La población de Sagas se vio envuelta en llamas...(cercada no quemada), pero gracias a la gran eficiencia de las ADF (agrupacion de defensa forestal) se consiguió que el fuego no quemase ni una sola casita del pueblo, pk los bomberos no movian ni un dedo..)

    El fuego por su parte continuava acercandose a velocidades acojonantes hacia prats, yo recuerdo el cielo negro noche..pero negro negro, eso no era lo que teneis en galicia que es grisaceo lo que yo digo era que era NEGRO parecia el **** infierno, caía ceniza y el suelo tenia tranquilamente como 3 dedos de ceniza. El aire era irrespirable...

    En el fuego participaban muchas ADF, puedo decir con certeza..centenares de voluntarios, bomberos y bomberos franceses incluso.

    Mi padre por aquel entonces trabajaba en una granja en SAGAS, por allí a las cuatro tuvieron que oir con el jefe y la familia del jefe campo a traves por caminos de tierra con un jeep (mi padre con un kadett), y segun relato mi padre tenia los ******* por corbata pues iban por camino a más de 50km/h y aun así sentia como el fuego se le apropaba y hacia el ruido caracteristico...vamos, que el fuego volava...

    Ya más tarde cuando habian dejado el fuego les habia pasado y ellos habian salvado el culo, les salió del medio del humo un hombre totalmente negro con todos los pelos xamuscados...y lo que contó me puso los pelos de punta..:
    Havia intentado uir, pero el fuego era muy rapido y lo unico que pudo hcer fue estirarse enmedio de un campo que se mantenia un poco verde, tuvo el valor suficiente de estirarse y esperar a que el fuego le pasase por sobre...y lo consiguió..OLE SUS *******.

    Luego la direccion del viento cambio, dejo de hacer viento, y mi pueblo se salvo por 1km justito..de ser quemado vivo...pues ese fuego era impossible de aturar a esas velocidades...


    Moraleja: En una tarde el fuego se comió tranquilamente más de 8000 hectareas...

    Aun hoy ese terreno que se quemo...es pelado con solo algun roble que intenta resurgir...

    Es un paisaje triste...pero la superación del hombre en situaciones limite...es de envidiar.

    Dejo de relatar que tengo los pelos de punta y me emociono...
     
  19. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me dejo que un hombre luchando por apagar las llamas se quemó todo..pero sobrevivió ....increiblemente...
     
  20. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Habría que corteles los huevos. Sin piedad, son unos h. de p.
     

Compartir esta página